HAVANA CLIMA

Osmani García: «Mucha fuerza a todos los que se van a tirar a la calle en Cuba el 15 de noviembre»

Osmani García

El reguetonero cubano Osmani García dedicó una transmisión en vivo a la marcha del 15 de abril en Cuba.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Messi no fue convocado al equipo argentino para eliminatorias mundialistas

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este miércoles la convocatoria del entrenador Lionel Scaloni para los próximos partidos de la selección nacional de Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022. La gran noticia de la lista es la ausencia de su estrella Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en 2021.Messi no juega un partido oficial desde el 22 de…
Leer más

Leer más »

MSI: El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión

MADRID, España.- El Movimiento San Isidro (MSI) volvió a exigir la liberación del artista y preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien este martes inició una nueva huelga de hambre en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra recluido desde julio pasado por apoyar las manifestaciones antigubernamentales que se dieron en todo el país. 
El MSI denunció que tras su decisión fue trasladado a una celda de aislamiento.
“El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión”, manifestó el grupo opositor a través de Facebook. 
“Luis Manuel nuevamente expone su cuerpo por pensar diferente”, agregó. 
El Movimiento San Isidro exigió la libertad plena e inmediata de su líder. 

El MSI compartió también este miércoles una carta publicada por la escritora Hannah Imbert, dirigida a Otero Alcántara, de denuncia a su situación y solidaridad con el artista. 
“No se me quita de la cabeza tu imagen en la cárcel, solo, sin papel ni lápiz para poder dibujar, sin poder sacarte los fantasmas de la cabeza… No se me quitan de la cabeza las torturas, los interrogatorios interminables en los que piensan que responderás algo diferente, las duchas de agua helada en plena madrugada, el insomnio, la enfermedad”, escribió Imbert. 
“Cuánto nos has dado a todos los cubanos, a todos los seres humanos del mundo, cuánto nos has enseñado en tan poco tiempo y sin embargo ahí estás, preso, encerrado por defender tu derecho a la libertad. Sin poner una bomba, sin tirar un tiro, sin darle una galleta a nadie, solo por defender tus principios y la dignidad de un pueblo entero que calla”, expresó.
Esta semana Luis Manuel Otero Alcántara renunció por decisión propia a visitas, alimentos y llamadas telefónicas.
Según dijo a su novia, la curadora Claudia Genlui, “está al límite” y “sabe que estar preso no es una opción digna, que su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado y que lo están guardando como moneda de cambio”.
El pasado 10 de enero el MSI informó que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la solicitud de cambio de medida cautelar a otra no detentiva para Otero Alcántara, alegando que “es un peligro social y por tanto debe permanecer en prisión provisional hasta el juicio”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Pentágono desclasifica videos que documentan ataque en Kabul, donde murieron 10 civiles 

Captura de pantalla del ataque de EE.UU. en Kabul del 29 de agosto de 2021: Departamento de Defensa de EE.UU/ APPeriodistas de The New York Times han publicado este miércoles fragmentos de las grabaciones de dos drones estadounidenses MQ-9 Reaper, que documentan el ataque en la capital de Afganistán el 29 de agosto. Cobró la vida de 10 civiles, la mayoría de ellos menores de edad.
Uno de los videos es demasiado borroso, pero en el otro fragmento, de mejor calidad, se distinguen claramente varias personas en la calle de Kabul que están en la mira de los militares estadounidenses. Pese a la distancia, en la grabación se puede incluso discernir a los niños que se mueven cerca del patio en los momentos previos al ataque.
El Pentágono compartió los videos a pedido de los periodistas en virtud de la Ley por la Libertad de la Información, después de la demanda de The New York Times contra el Mando Central de Estados Unidos. 
Los “daños colaterales” de aquel bombardeo en Kabul incluyeron a 10 miembros de una familia, entre ellos siete niños, denunció ante los medios un familiar de los fallecidos.
Inicialmente, los militares estadounidenses declararon que su ataque iba dirigido contra un coche bomba de los terroristas del ISIS-K, la facción local del Estado Islámico, y provocó potentes detonaciones debido a la presencia de una gran cantidad de explosivos dentro del vehículo. 
En aquel momento, en el Mando Central consideraban que su decisión permitió prevenir una amenaza “inminente” para el aeropuerto de la capital afgana.
Sin embargo, en lugar de matar al conductor de un supuesto coche bomba, los militares estadounidenses mataron a un trabajador humanitario afgano, que colaboraba con una ONG norteamericana.
Zemari Ahmadi era un ingeniero eléctrico de 43 años que desde 2006 trabajaba para la organización Nutrition and Education International (NEI), dedicada a luchar contra la malnutrición en Afganistán. Ahmadi había solicitado el reasentamiento a Estados Unidos. 
Más de dos semanas después del ataque, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, no supo responder si Washington había matado a un trabajador humanitario o a un terrorista, cuando testificó ante el Senado. “No podemos tener una investigación después de matar a la gente. Lanzamos una investigación antes de matar a la gente”, le espetó el senador republicano Rand Paul, por el estado de Kentucky.
En video,
[embedded content](Con información de RT Español)

Leer más »

Vaticano: vergüenza por casos de abusos que involucran a parte del clero

El Vaticano expresó hoy su “vergüenza” y “remordimiento” por los casos de abusos a menores por parte del clero y afirmó que “dará la justa atención” al documento de la archidiócesis alemana de Múnich, que atribuye al entonces arzobispo y actual papa emérito, Benedicto XVI, no haber actuado al menos en cuatro casos conocidos que ocurrieron bajo su jerarquía.El portavoz vaticano, Matteo Bruni, emitió hoy una nota en la que afirmó que “el Vaticano considera que debe dar la justa atención al documento”, pero preciso que “por el momento no conoce el contenido”. “En los próximos días, tras su publicación, lo podrá ver y podrá oportunamente examinar los detalles”, añadió.El informe sobre los presuntos abusos sexuales en la archidiócesis alemana de Múnich atribuye al entonces arzobispo y actual papa emérito Benedicto XVI no haber actuado al menos en cuatro casos ocurridos bajo su jerarquía.https://t.co/fCUWpHmaZS— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 20, 2022Además, el Vaticano quiso “reiterar el sentimiento de vergüenza y el remordimiento por los abusos sobre menores cometidos por el clero. La Santa Sede asegura su cercanía a todas las víctimas y confirma el camino que ha emprendido para tutelar a los pequeños, garantizándoles espacios seguros”.El documento encargado por la archidiócesis de Múnich a un equipo de abogados, que fue presentado hoy, atribuye a Benedicto XVI no haber actuado al menos en cuatro casos conocidos ocurridos bajo su jerarquía y destaca que el pontífice alemán ha rebatido “contundentemente” estas acusaciones.El documento contempla casos de abusos sexuales ocurridos en el seno de la Iglesia católica en esa archidiócesis desde la postguerra y hasta prácticamente la actualidad.Ley del Vaticano penaliza abuso sexual de adultos por parte de sacerdotesRatzinger fue arzobispo de Múnich entre 1977 y 1982, antes de convertirse en prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) en el Vaticano.PublicidadEn dos de los casos atribuidos al periodo en que Ratzinger estuvo al frente de esa archidiócesis, los abusos fueron presuntamente cometidos por dos clérigos que prestaban asistencia espiritual y contra los cuales no se actuó en absoluto.Efe/OnCuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.