HAVANA CLIMA

No hubo robo de sal de nitro ni hay fallecidos por consumirla

Un saco de sal de nitro, dos toneladas, un contenedor…, así se infló en redes sociales la supuesta noticia de que, en Matanzas, Artemisa o Mayabeque había sido desviado este producto, cuyo consumo podría haber ocasionado la llegada a los hospitales de pacientes con falta de aire y muerte por asfixia.

«Se robaron un cargamento de sal de nitro y lo están vendiendo como sal común», alertan en grupos de WhatsApp y Facebook en los que también han circulado audios alertando sobre la muerte de un adolescente por consumirla.

En Facebook se decía que el robo del producto había ocurrido en almacenes del Ministerio del Comercio Interior en Artemisa. El director provincial de Comercio en ese territorio, Alexis Hidalgo-Gato Jiménez, comentó a Granma que «en ningún almacén o entidad del sistema de comercio de nuestra provincia ha ocurrido...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“Vivir del Cuento” estará más de un mes fuera de la TV Cubana: esta es la razón

El actor cubano Luis Silva, conocido por su papel de “Pánfilo” en el serial humorístico “Vivir del Cuento” confirmó a través de sus redes sociales que el show estaría más de un mes sin emitir nuevos capítulos en la Televisión Cubana. Ante el cuestionamiento de una seguidora del programa, diciendo que no había salido capítulos esta semana, el actor precisó: “Estaremos cuatro o cinco lunes sin programas. Tuvimos casos de Covid en el colectivo”. Su comentario desataba muchas reacciones de “tristeza” entre los aficionados.
No es la primera vez que casos de coronavirus golpean al show, ni que este “desaparece” por semanas de la parrilla televisiva del canal Cubavisión. En agosto de 2021, Silva reapareció en redes sociales luego de que se anunciara la vuelta en la televisión nacional de su gustado espacio.
Silva confesaba entonces que por esos días había recibido muchos mensajes de preocupación tras la “desaparición” del popular show cómico. No obstante el humorista enviaba un mensaje de alivio a sus seguidores de que este seguiría.
El popular espacio humorístico “Vivir del Cuento”, que transmite la televisión cubana, volvía así el lunes 2 de agosto, luego de que su salida de la TV provocara críticas de los televidentes y muchísimo rumores en redes sociales. Esos no han sido los únicos golpes, también ha visto como personajes como Ruperto, hubo que eliminarlos, porque el actor, Omar Franco se radicaba en Estados Unidos.
El 30 de julio de 2021, el canal anunciaba en una nota informativa que varios programas, la mayoría de corte humorístico, seguían formando parte de la parrilla, ante rumores sobre su desaparición debido a su contenido crítico. El texto alegaba cambios en su programación como causa del cese temporal de transmisiones.
Silva, protagonista de “Vivir del Cuento”, emitió críticas a la represión desatada por el gobierno en las protestas de julio de ese año. Algunos diarios de Miami, como El Nuevo Herald, insinuaron que estos eran la causa de la desaparición momentánea del programa en la TV Cubana.
“No represión, no golpizas. Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos, que se respete el pensamiento de todos”, decía Silva en su perfil de Instagram tras las manifestaciones del 11 de julio en Cuba.

Leer más »

Ministerio de Educación reporta una violación y 8 abusos lascivos en escuelas en 2020

Según datos oficiales del Ministerio de Educación cubano, durante 2020 se reportaron 20 hechos relacionados con abusos a menores en las escuelas: entre ellos ocho abusos lascivos, un caso de acoso sexual y una violación. Una nota en el periódico oficialista Invasor difundió estadísticas contenidas en el Informe Nacional sobre trata de personas 2020, publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba  (Minrex).
Unos 2 145 menores víctimas de presuntos hechos de abuso sexual durante 2020, cifra superior al promedio anual de los últimos siete años.
Desde 2013 unos 15 000 niños, niñas y adolescentes han sido abusados en Cuba, atendiendo a los datos contenidos en estos informes.
Durante el primer trimestre del año 2020 el Ministerio del Interior (Minint) identificó y trabajó en cuatro casos vinculados a la contratación irregular de artistas con destino a Turquía y China, y logró evitar la salida de dos grupos, por presentar características asociadas a la trata de personas.
En todos los casos, se había usado las redes sociales como Facebook y WhatsApp para “la promoción de los contratos, la captación de los interesados y la concertación de trámites a países donde los delincuentes disponen de un esquema de aseguramiento y logística, que incluyen la contratación de choferes y servicio de seguridad personal, medios de transporte, así como viviendas o apartamentos donde concentran los viajeros”.
A través de los medios independientes personas desde Cuba han denunciado casos de abusos sexuales contra menores en los últimos años.
En 2021 trascendió el caso de un directivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Matanzas, que fue absuelto por la ley tras ser acusado de violar a una menor de edad.
Luego de 17 meses de la denuncia, el Tribunal Municipal de Matanzas citó a Eddy la Rosa para el juicio el 8 de enero de 2021. En todo ese tiempo la madre expresa que soportó maltratos, desinformación e irregularidades en el proceso.
La sentencia del Tribunal Municipal de Matanzas fue absolución de los cargos al acusado. 

Leer más »

Tres futbolistas cubanos entre lo mejor de 2021 en Centroamérica

Tres futbolistas cubanos se colocaron dentro de los mejores atletas de este deporte en Centroamérica. Se trata de Marcel Hernández, que milita en Costa Rica, Luis Paradela en ese mismo país y el villaclareño Yoisel Piedra, en El Salvador. Según reportes de prensa, Hernández con el Alajuelense, es el segundo en ubicarse, detrás de Aubrey David, de Trinidad y Tobago, que ganó dos trofeos en Costa Rica en 2021 y se mantiene en la primera posición. En el quinto escaño está Paradela con AD Santos, mientras en la octava posición se queda Piedra, con el club Chalatenango.
“Los futbolistas de Trinidad y Tobago, Jamaica y Cuba lo están haciendo muy bien en Centroamérica”, decía al respecto el periodista deportivo Ilioberto Rodríguez. Al menos dos de esos futbolistas cubanos, con la excepción de Marcel, militan en la absoluta de los Leones del Caribe.
Campeonato Nacional: incógnitas 
Por estos días la Federación de Fútbol de Cuba, recorre la isla para verificar el estado de las canchas que acogerán el torneo de apertura del balompié. Según informaciones desde Villa Clara, la cuna del fútbol en Cuba, el poblado de Zulueta, pudiera quedarse esta temporada sin acoger el Campeonato Nacional, por el lamentable estado de su terreno. Otrora uno de los más acondicionados del país.
“Informaciones llegadas desde la Cuna del Fútbol en Cuba, Zulueta, las condiciones de la cancha Camilo Cienfuegos no son las mejores en este momento. Un grupo de trabajo de la Asociación Cubana de Fútbol, estará visitando la instalación el próximo 23 de este mes, para constatar si puede ser sede del próximo Torneo Apertura. Más allá del estado del césped -algo seco por la falta de agua- lo más crítico pasa por la pintura, tanto del graderío, como de la cerca que bordea el terreno”, dijo el reportero Rodríguez.
Añadía que sería “injusto que por primera vez en la historia, ese pueblo no pueda disfrutar de su mayor pasión: el fútbol”. El Campeonato Nacional tiene fecha de inicio el venidero 6 de febrero, según datos de la periodista, Niurka Talancón.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.