HAVANA CLIMA

Ministro de Economía dice que “más temprano que tarde, saldremos adelante”

Las críticas al ministro de Economía cubano no se hicieron esperar.

El usuario Jorge Amado Robert Vera comentó que “la libertad, la justicia y la paz en el mundo se basan en el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables. Nada de lo aquí mencionado es prioridad para el régimen que usted representa. Los cubanos dignos iremos a las calles”.

“Usted es uno de los máximos responsables...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llega a puerto Habanero barco mexicano con libros para la venidera Feria (+ Video)

Miles de libros de México con destino a la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, que se desarrollará del 10 al 20 de febrero próximo, respetando las normas sanitarias que nos impone la propagación de la COVID-19, arribaron este domingo 16 de enero a la capital, en el Buque Huasteco, de la Armada mexicana denominado Crucero Logístico Feria del Libro de La Habana.
La nave trae también a tierras cubanas ejemplares de donación para instituciones culturales y educativas de Cuba.
Con ello el hermano país honra la invitación cursada a la nación mexicana de ser, por segunda ocasión, el País Invitado de Honor de la mayor fiesta cultural que tiene lugar cada año en nuestro país, y es una muestra fehaciente de los buenos lazos de amistad existentes entre nuestros dos países a lo largo de la historia.
En la rada habanera acudieron al recibimiento el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynosa, y Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro, quienes  manifestaron su alegría por el arribo de tan importante cargamento cultural, expresión de la hermandad entre los pueblos, del amor por el libro y la lectura, que brinda una nueva oportunidad de entrar en contacto con toda la literatura latinoamericana, la poesía y narrativa mexicanas y de los cantos aztecas.
De acuerdo con el periódico Dictamen, de Veracruz, la operación que transportó los libros y efectos requeridos para montar la exposición de la Secretaría de Cultura de México durante el mayor evento de las letras en Cuba se realizó a través de la Primera Región Naval y la Armada mexicana..
El próximo 4 de febrero el Buque Huasteco volverá a tocar muelles cubanos cuando traiga a nuestro país al personal de la Secretaría de Cultura de México y de la Secretaría de Marina que participará en el evento.
México, según Prensa Latina, considera la Feria del Libro de La Habana como un espacio de diálogo entre las literaturas de América Latina, Europa y las provenientes de otras culturas, y además ofrece una importante oportunidad para participar en un intercambio cultural, profesional, académico y literario a nivel internacional.
En el mes de septiembre último, durante el Festival Internacional Cervantino celebrado en Veracruz, al cual Cuba asistió como País Invitado de Honor, con un centenar de artistas, entre ellos varios intelectuales cubanos, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a este país, el ministro de Cultura de la Isla, el poeta Alpidio Alonso Grau, hizo extensiva a las autoridades políticas y culturales mexicanas la invitación a que México fuera el País Invitado de Honor de la 30 Feria Internacional del Libro de la Habana. 

Acaba de atracar barco “Huasteco”, de la Armada Mexicana en la Bahia de La Habana, con miles de libros para 30 Feria Internacional del Libro La Habana. Embajador #México en #Cuba Miguel Díaz Reynosa: “Es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas…” pic.twitter.com/qYMeHJHPc5
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) January 16, 2022
[embedded content]

Leer más »

Altas temperaturas en los océanos marca récord

Una investigación científica publicada en la revista estadounidense Advances in Atmospheric Sciences reconoce que el calor acumulado en los océanos del planeta marcó nuevo récord por sexto año consecutivo.
El artículo hace referencia al académico distinguido del Centro de Investigación Atmosférica de Estados Unidos Kevin Trenberth, al señalar que los 2 000 metros superiores en los cinco océanos del mundo absorbieron 14 zettajulios más que en 2020, lo cual equivale a 145 veces la generación internacional de electricidad ese año precedente.
«Además de atraer calor, actualmente, los mares toman del 20 al 30 % de las emisiones humanas de dióxido de carbono, lo que lleva a su acidificación», explicó el autor principal y docente asociado del Centro Internacional para el Clima y las Ciencias Ambientales, Lijing Cheng, citado por Prensa Latina.
El experto afirmó que los océanos más cálidos sobrecargan asimismo los sistemas meteorológicos, crean tormentas y huracanes más poderosos, así como aumentan las precipitaciones y el riesgo de inundaciones. «Hasta que alcancemos cero emisiones netas, ese calentamiento continuará y continuaremos rompiendo récords de contenido de calor oceánico», afirmó Michael Mann, profesor distinguido de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Pensilvania.
La investigación valoró, por otra parte, el papel de diversas variaciones naturales, como las fases de calentamiento y enfriamiento conocidas como El Niño y La Niña, que afectan en gran medida las temperaturas regionales.

Leer más »

Internautas cubanos ponen en aprietos a embajada de EE.UU. en Cuba

La respuesta de internautas cubanos a una encuesta en redes sociales aplicada por la embajada de Estados Unidos en La Habana reveló hoy la oposición a la política hostil e injerencista de Washington contra la isla.

La sede diplomática intentó auscultar entre sus seguidores en Twitter los temas que estos preferirían ver reflejados en sus perfiles durante el año, y encontró la reacción de cubanos que posicionaron el reclamo de eliminar la política utilizada durante más de 60 años contra la mayor de las Antillas.

Entre los criterios de los internautas destacó el de la usuaria Betty C. Rodríguez, quien aseguró debería tratarse “el bloqueo y las sanciones en medio de una pandemia descomunal que ha hecho tambalear hasta las grandes economías del mundo”.

Identificado como Ernesto Guerra, otro usuario mencionó que podría abordarse cómo ese cerco afecta a los propios ciudadanos de Estados Unidos, por ejemplo, al impedirles el acceso a medicamentos producidos en Cuba.

“Me gustaría que publicaran sobre las violaciones de los derechos humanos que provoca el bloqueo, incluidas las de los derechos de libre circulación de ciudadanos norteamericanos que no pueden viajar a Cuba”, comentó por su parte Tamara Velázquez.

El perfil en esa plataforma digital de la misión permanente de Cuba en Naciones Unidas se pronunció, además, por la devolución del territorio oriental de Guantánamo, ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense, así como por el cese de la manipulación de la realidad cubana.

Grey Suárez, por su parte, mostró interés en que se abordara la política migratoria hacia la isla caribeña y la reanudación de los trámites consulares, opinión que compartió David Romero, al solicitar que se aborden los efectos del no cumplimiento de la entrega de hasta 20 mil visas anuales a los cubanos.

Varios internautas aludieron también a las víctimas de las agresiones terroristas perpetradas por Estados Unidos contra Cuba. “¿Por qué un país grande y poderoso como Estados Unidos le hizo eso a un pequeño país como #Cuba? ¿De cuáles Derechos Humanos habla Estados Unidos?”, cuestionó Jesús Lorenzo.

Entre los temas enumerados por el usuario Frank Lamadrid destacó el papel de las agencias gubernamentales de la nación norteña en la subversión política e ideológica contra Cuba, al tiempo que Miguel Pérez apuntó al incumplimiento de las promesas electorales del actual mandatario Joe Biden.

“Sería genial que informaran a los ciudadanos de USA, sobre la vacunación de niños en Cuba contra la Covid-19; los costos para la familia cubana de no contar con #ConsularServicesInCuba; la tranquilidad que perciben aquí…”, comentó Red26Cuba.

Diversas opiniones coinciden en que la lista podría ser mucho más larga, y es que las pérdidas económicas a causa del bloqueo a Cuba ascendieron según cifras oficiales, de abril de 2019 hasta marzo de 2020, a los cinco mil 570.3 millones de dólares, en medio del impacto de una de las más graves crisis sanitarias de la historia.

“¿Cuántos años más insistirán en estrangularnos, antes de aceptar que no tienen derecho a cometer un genocidio contra un pueblo por el simple hecho de que prefiere un sistema que no es de su conveniencia?”, cuestionó el Héroe de la República de Cuba, René González, en su comentario.

Leer más »

Novak Djokovic pierde la batalla legal y finalmente es deportado de Australia

El Tribunal Federal falló en su contra por unanimidad. El serbio no podrá defender su título del Abierto de Australia de tenis.La novela entre Novak Djokovic y las autoridades australianas tuvo una resolución durante la audiencia celebrada este sábado por la noche -domingo a la mañana en el país oceánico- cuando el Tribunal Federal de Australia rechazó por unanimidad el recurso de Novak Djokovic para permanecer en el país y defender su título del Abierto de Australia de tenis.
“El tribunal ordena desestimar la solicitud modificada con costas” indica el fallo, aprobado por los tres jueces, en vísperas del inicio del Abierto de Australia.
Novak Djokovic ya fue deportado de Australia y dijo sentirse “extremadamente decepcinado” por el fallo que no le permitió defender su título en el Abierto de ese país. El tenista, según informaron medios locales, abandonó el país en un vuelo con destino a Dubái.
Cómo fue la audiencia
“No hay una sóla línea de evidencia en el material provisto por el ministro ni algo parecido a una prueba de que la mera presencia del Señor Djokovic en Australia provoque de alguna manera, para usar la expresión del ministro, un sentimiento antivacunas”, consideró el equipo legal del serbio, el primero en tomar la palabra durante la audiencia que comenzó a las 19.30 -hora argentina-.
Los abogados de Djokovic alegaron que las razones de la cancelación del visado de su defendido fueron “erróneas” e “irracionales”, apuntando contra el argumento utilizado el viernes por el ministro de Migraciones, Alex Hawke, quien consideró que la presencia del serbio podía despertar “sentimientos antivacunas” en la población y “alterar el orden público”, razones suficientes como para sacarle el permiso para estar en Australia -por segunda vez desde su llegada- y obligar al tenista a retornar a su reclusión en un centro de detención de inmigrantes, en Melbourne.
Durante otra parte de la apelación, los representantes del jugador utilizaron una frase que habrá despertado recuerdos a los seguidores argentinos de la audiencia, transmitida en vivo por Youtube: “El ministro trata de cortarnos a la altura de las rodillas”, casi una evocación al “me cortaron las piernas” maradoniano.
La defensa del serbio de 34 años, quien no se ha vacunado contra la covid-19 y se opuso públicamente a la inmunización obligatoria, afirmó que los argumentos del ministro dañarán a “un hombre de gran reputación” que tiene una “buena razón médica” para no ser vacunado.
Por su parte, el equipo legal del Ministerio apuntó contra la deliberada negativa del serbio a aplicarse las dosis contra el coronavirus requeridas para ingresar a Australia. “A estas alturas de la pandemia, ya se podría haber vacunado si lo hubiese querido. Incluso antes de que las vacunas estén disponibles, él se mostró contra ellas”, expusieron a modo de probar el “sentimiento antivacunas” del serbio.
“Su presencia en Australia prueba fuertemente su postura antivacunas. Incluso tiene un historial de ignorar las medidas de seguridad, ya que cuando fue infectado por el virus se mostró en una entrevista presencial en la que se sacó su barbijo. El ministro considera que su presencia en Australia alentará a otros a imitar sus acciones”, agregaron.
El caso sobre la entrada al país del serbio, que buscaba participar en el Abierto de Australia para alzarse con el décimo trofeo de este campeonato y convertirse en el tenista más galardonado de la historia con 21 Grand Slams por sobre los 20 del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, coincide con un repunte de contagios en el país vinculados a la variante Ómicron.
Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 en los últimos meses, para disputar el torneo donde tenía previsto enfrentarse en primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic (78º). Pero apenas pisó Australia, todo se transformó en polémica e incertidumbre.
Australia, que aplicó una de las políticas más fuertes del mundo contra la pandemia, que incluyó el cierre de sus fronteras internacionales por más de 18 meses, sólo permite la entrada de extranjeros que tengan la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 o con una exención médica para casos muy puntuales.
(Con información de Página 12)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.