HAVANA CLIMA

Marino Murillo nombrado presidente de Tabacuba

Marino Murillo, una de las figuras principales de la política económica del régimen, fue nombrado nuevo presidente del Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba, Tabacuba este 10 de noviembre, informó la institución.

Murillo es Licenciado en Economía. Se ha desempeñado como vicepresidente del Consejo de Ministros y miembro del Consejo de Estado. Ha ocupado cargos como Ministro de Economía y Planificación (2009-2011) y (2014-2016), vicepresidente del...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Familiares de preso político entregan queja por hostigamiento

La familia del preso político Andy García entregó este 19 de enero una queja ante las autoridades judiciales por el hostigamiento sistemático de la Seguridad del Estado contra ellos debido a su activismo a favor de la libertad del prisionero.“Hace unos minutos acabamos de entregar esta queja sobre el hostigamiento sistemático que ha recibido nuestra familia por causa de denunciar las injusticias que se han cometido con mi hermano Andy García, una carta dirigida directamente a Roberto López Díaz, gobernador de Villa Clara”, declaró la hermana de Andy, Roxana García, en Facebook.
La última acción de hostigamiento ocurrió el 14 de enero, cuando fuerzas del orden público detuvieron a la joven para impedir que llegara al Tribunal Provincial de Villa Clara, donde tuvo lugar el juicio contra manifestantes del 11 de julio.
El juicio contra Andy García Lorenzo comenzó el pasado 10 de enero, marcado por una fuerte presencia policial en las afueras de la Audiencia de Santa Clara. Desde el primer día la activista cubana Roxana García denunció que agentes de la Seguridad del Estado los perseguían de camino al juicio.
Fiscalía pide siete años de privación de libertad al joven villaclareño por participar en las protestas del 11 de julio pasado. García Lorenzo está acusado de los supuestos delitos de desórdenes públicos, atentado y desacato a la autoridad.
Se encuentra preso desde el 11 de julio de 2021, cuando ya regresaba hacia su vivienda luego de participar en las protestas pacíficas de su ciudad. Lo ingresaron en una patrulla policial y lo golpearon. No recibió entonces atención médica, añadió su familia.
Primero estuvo en la cárcel conocida como La Pendiente y a inicios de diciembre pasado las autoridades lo trasladaron para Guamajal.
García Lorenzo se mantuvo en huelga de hambre durante 10 días hasta el 29 de octubre. Su abandono se debió a problemas de salud. Su vida peligraba pues llevaba varios días orinando sangre. 
La organización no gubernamental Cubalex registra más de 1200 personas que fueron detenidas en el contexto de las protestas populares del 11 y 12 de julio en Cuba.

Leer más »

Demuestran eficacia de inmunoterapia cubana contra el cáncer de pulmón

Cimavax Centro Inmunología Molecular. Foto: Archivo.En reciente estudio desarrollado en la cubana provincia de Matanzas demostró la eficacia de la inmunoterapia para combatir el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadios avanzados, a partir de productos biotecnológicos nacionales.
Favorables indicadores en materia de respuesta al tratamiento, supervivencia global y calidad de vida avalan la investigación, desarrollada por un equipo liderado por la doctora Kirenia Camacho Sosa, que mereció el premio territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
La también especialista en oncología declaró a la Agencia Cubana de Noticias que evaluaron la respuesta de personas con CPCNP mayores de edad en estadios avanzados, entre los años 2011 y 2019, a partir de varios ensayos clínicos abiertos en la localidad con los productos Cimavax-egf, Vaxira y Nimotuzumab.
El tratamiento con el anticuerpo monoclonal Nimotuzumab permitió alcanzar dos meses más de sobrevida a los aquejados con cáncer de pulmón y metástasis cerebral en comparación con quienes no recibieron inmunoterapia, precisó.
La determinación de la supervivencia global fue de 1,23 por ciento (%) a cinco años en pacientes en estadios IV, y la modalidad de mayor supervivencia fue la inmunoterapia, con 3,33 %, resultados superiores al resto de los tratamientos, enfatizó.
El estudio que formó parte de la tesis doctoral de Camacho Sosa se deriva del trabajo del Centro Oncológico perteneciente al Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, con sede en esta ciudad, como parte de un proyecto institucional.
Camacho Sosa reconoció el aporte de un colectivo de especialistas en oncología, imagenología, y bioestadística, además de residentes, coordinadores, enfermeras, farmacéuticas, estudiantes, e investigadores del Centro de Inmunología Molecular y el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.
Los premios territoriales del CITMA en Matanzas correspondientes al año 2021 se entregarán el próximo día 20 en una gala que tendrá lugar en el citadino teatro Sauto, Monumento Nacional.

Vea además:
Instituto Roswell Park de Estados Unidos iniciará estudio clínico con vacuna cubana contra cáncer de pulmón

(Tomado de Cubahora)

Leer más »

COVID-19 en Cuba: dos mil 967 nuevos casos, tres fallecidos y tres mil 338 altas

La Habana, 19 ene (ACN) El Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) reportó hoy dos mil 967 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, tres fallecidos por esa enfermedad y tres mil 338 altas médicas.
Del millón ocho mil 616 de pacientes diagnosticados con el virus en el país, se mantienen ingresados 17 mil 312, de ellos 17 mil 270 con evolución clínica estable, 12 en estado crítico y 30 graves, precisa el parte diario.
Se acumulan ocho mil 348 fallecidos y 982 mil 897 recuperados, cifra que equivale al 97,4 por ciento (%) de los contagios, puntualiza el reporte del Minsap, que la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación íntegramente.

Parte de cierre del día 18 de enero a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 18 de enero, se encuentran ingresados un total de 33 mil 762 pacientes, sospechosos 16 mil 269, en vigilancia 181 y confirmados activos 17 mil 312.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 32 mil 409 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas dos mil 967. El país acumula 12 millones 314 mil 773 muestras realizadas y un millón ocho mil 616 positivas.
Del total de casos (dos mil 967): dos mil 793 fueron contactos de casos confirmados; 53 con fuente de infección en el extranjero; 121 sin fuente de infección precisada. De los dos mil 967 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino mil 686 y del sexo masculino mil 281.
Lea aquí: COVID-19 en Cuba: tres mil 150 nuevos casos, cuatro fallecidos y dos mil 903 altas
Un 7,3 % (217) de los dos mil 967 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 139 mil 926 que representa el 13,9 % de los confirmados hasta la fecha.
Los dos mil 967 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (614), de 20 a 39 años (886), de 40 a 59 años (922), de 60 y más (545).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados
Pinar del Río: 157 casos
Consolación del Sur: 4 (contacto de casos confirmados)Guane: 1 (contacto de casos confirmados)La Palma: 3 (contacto de casos confirmados)Los Palacios: 10 (contacto de casos confirmados)Mantua: 1 (contacto de casos confirmados)Minas de Matahambre: 27 (contacto de casos confirmados)Pinar del Río: 72 (contacto de casos confirmados)San Juan y Martínez: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)San Luis: 16 (contacto de casos confirmados)Viñales: 21 (20 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Artemisa: 209 casos
Alquízar: 18 (contactos de casos confirmados)Artemisa: 42 (contactos de casos confirmados)Bahía Honda: 17 (contactos de casos confirmados)Bauta: 35 (contactos de casos confirmados)Caimito: 11 (contactos de casos confirmados)Candelaria : 19 (contactos de casos confirmados)Guanajay: 14 (contactos de casos confirmados)Güira de Melena: 3 (contactos de casos confirmados)Mariel: 8 (contactos de casos confirmados)San Antonio de los Baños: 17 (contactos de casos confirmados)San Cristóbal: 25 (contactos de casos confirmados)
La Habana: 152 casos
Habana Vieja: 8 (7 contactos de casos confirmados y 1 importado)Arroyo Naranjo: 16 (contactos de casos confirmados)Boyeros: 13 (contactos de casos confirmados)Centro Habana: 8 (7 contactos de casos confirmados y 1 importado)Cerro: 10 (contactos de casos confirmados)Cotorro: 1 (contactos de casos confirmados)Diez de Octubre: 13 (contactos de casos confirmados)Guanabacoa: 6 (contactos de casos confirmados)Habana del Este : 9 (contactos de casos confirmados)La Lisa: 5 (contactos de casos confirmados)Marianao: 8 (7 contactos de casos confirmados y 1 importado)Playa: 27 (21 contactos de casos confirmados y 6 importados)Plaza de la Revolución: 19 (18 contactos de casos confirmados y 1 importado)Regla: 1 (contactos de casos confirmados)San Miguel del Padrón: 8 (contactos de casos confirmados)
Mayabeque: 150 casos
Batabanó: 32 (contacto de casos confirmados)Bejucal: 10 (contacto de casos confirmados)Güines: 8 (contacto de casos confirmados)Jaruco: 5 (contacto de casos confirmados)Quivicán: 8 (contacto de casos confirmados)San José de las Lajas: 68 (65 contactos de casos confirmados y 3 importados)San Nicolás de Bari: 9 (contacto de casos confirmados)Santa Cruz del Norte: 10 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 168 casos
Calimete: 14 (contacto de casos confirmados)Cárdenas: 34 (27 contactos de casos confirmados y 7 importados)Ciénaga de Zapata: 7 (6 contactos de casos confirmados y 1 importado)Colón: 12 (contacto de casos confirmados)Jagüey Grande: 10 (contacto de casos confirmados)Jovellanos: 18 (contacto de casos confirmados)Limonar: 8 (contacto de casos confirmados)Los Arabos: 9 (contacto de casos confirmados)Martí: 3 (contacto de casos confirmados)Matanzas: 35 (contacto de casos confirmados)Pedro Betancourt: 2 (contacto de casos confirmados)Perico: 14 (contacto de casos confirmados)Unión de Reyes: 2 (contacto de casos confirmados)
Villa Clara: 132 casos
Caibarién: 9 (contacto de casos confirmados)Camajuaní: 9 (contacto de casos confirmados)Cifuentes: 1 (contacto de casos confirmados)Corralillo: 2 (contacto de casos confirmados)Encrucijada: 7 (contacto de casos confirmados)Manicaragua: 9 (contacto de casos confirmados)Placetas: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 importado)Quemado de Güines: 9 (contacto de casos confirmados)Ranchuelo: 19 (contacto de casos confirmados)Remedios: 3 (contacto de casos confirmados)Sagua la Grande: 1 (contacto de casos confirmados)Santa Clara: 40 (contacto de casos confirmados)Santo Domingo: 21 (contacto de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 216 casos
Cabaiguán: 51 (contacto de casos confirmados)Fomento: 10 (contacto de casos confirmados)Jatibonico: 21 (contacto de casos confirmados)La Sierpe: 9 (contacto de casos confirmados)Sancti Spíritus: 56 (55 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)Taguasco: 4 (contacto de casos confirmados)Trinidad: 11 (contacto de casos confirmados)Yaguajay: 54 (contacto de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 173 casos
Baraguá: 2 (contactos de casos confirmados)Bolivia: 11 (contactos de casos confirmados)Chambas: 16 (contactos de casos confirmados)Ciego de Ávila: 17 (contactos de casos confirmados)Ciro Redondo: 18 (contactos de casos confirmados)Florencia: 36 (contactos de casos confirmados)Morón: 73 (58 contactos de casos confirmados y 15 importados)
Cienfuegos: 215 casos
Abreus: 18 (contactos de casos confirmados)Aguada: 8 (contactos de casos confirmados)Cienfuegos: 111 (108 contactos de casos confirmados y 3 importados)Cruces: 17 (contactos de casos confirmados)Cumanayagua : 22 (contactos de casos confirmados)Lajas: 17 (contactos de casos confirmados)Palmira: 9 (8 contactos de casos confirmados y 1 importado)Rodas: 13 (contactos de casos confirmados)
Camagüey: 198 casos
Camagüey: 117 (114 contactos de casos confirmados y 3 importados)Céspedes: 7 (contactos de casos confirmados)Florida: 10 (contactos de casos confirmados)Guáimaro: 13 (contactos de casos confirmados)Jimaguayú: 2 (contactos de casos confirmados)Minas: 12 (contactos de casos confirmados)Najasa: 8 (contactos de casos confirmados)Nuevitas: 16 (contactos de casos confirmados)Santa Cruz del Sur: 4 (contactos de casos confirmados)Sierra de Cubitas: 7 (contactos de casos confirmados)Vertientes: 2 (1 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Las Tunas: 267 casos
Amancio: 22 (21 contacto de casos confirmados y 1 importado)Colombia: 14 (contacto de casos confirmados)Jesús Menéndez: 1 (contacto de casos confirmados)Jobabo: 2 (contacto de casos confirmados)Las Tunas: 104 (102 contacto de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)Majibacoa: 36 (contacto de casos confirmados)Manatí: 10 (contacto de casos confirmados)Puerto Padre: 78 (contacto de casos confirmados)
Granma: 84 casos
Bayamo: 33 (32 contactos de casos confirmados y 1 importado)Buey Arriba: 3 (contactos de casos confirmados)Campechuela : 8 (contactos de casos confirmados)Cauto Cristo: 1 (contactos de casos confirmados)Guisa: 10 (contactos de casos confirmados)Jiguaní: 8 (contactos de casos confirmados)Manzanillo: 12 (contactos de casos confirmados)Niquero: 3 (contactos de casos confirmados)Río Cauto: 1 (contactos de casos confirmados)Yara: 5 (contactos de casos confirmados)
Holguín: 485 casos
Antilla: 3 (contactos de casos confirmados)Báguanos: 19 (contactos de casos confirmados)Banes: 30 (29 contactos de casos confirmados y 1 importado)Cacocum : 18 (contactos de casos confirmados)Calixto García: 5 (contactos de casos confirmados)Cueto: 24 (contactos de casos confirmados)Gibara: 113 (103 contactos de casos confirmados, 1 importado y 9 sin fuente de infección precisada)Holguín: 193 (172 contactos de casos confirmados, 3 importados y 18 sin fuente de infección precisada )Mayarí: 6 (contactos de casos confirmados)Moa: 19 (contactos de casos confirmados)Rafael Freyre: 34 (contactos de casos confirmados)Sagua de Tánamo: 14 (contactos de casos confirmados)Urbano Noris: 7 (contactos de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 60 casos
Contramaestre: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)Guamá: 8 (contacto de casos confirmados)II Frente: 3 (contacto de casos confirmados)Mella: 1 (contacto de casos confirmados)Palma Soriano: 1 (sin fuente de infección precisada)Santiago de Cuba: 43 (40 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada))Songo La Maya: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Guantánamo: 209 casos
Baracoa: 60 (contactos de casos confirmados)Caimanera: 9 (contactos de casos confirmados)El Salvador: 17 (contactos de casos confirmados)Guantánamo: 80 (79 contactos de casos confirmados y 1 importado)Imías: 10 (contactos de casos confirmados)Maisí: 10 (contactos de casos confirmados)Manuel Tames: 7 (contactos de casos confirmados)Niceto Pérez: 1 (contactos de casos confirmados)San Antonio del Sur: 10 (contactos de casos confirmados)Yateras: 5 (contactos de casos confirmados)
Municipio Especial Isla de la Juventud: 92 casos (10 contactos de casos confirmados y 82 sin fuente de infección precisada)
Del millón ocho mil 616 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 17 mil 312, de ellos 17 mil 270 con evolución clínica estable. Se acumulan ocho mil 348 fallecidos (tres en el día), letalidad de 0,83 % vs 1,68 % en el mundo y 2,02 % en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo tres mil 338 altas, se acumulan 982 mil 897 pacientes recuperados (97,4 %). Se atienden en las terapias intensivas 42 pacientes confirmados de ellos 12 críticos y 30 graves.
En el día se reportaron tres pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos
Santiago de Cuba: 2 fallecidosVilla Clara: 1 fallecido
Fallecido por grupos de edades
Entre 60 y 69 años: 1Entre 70 y 79 años: 1Entre 80 y 89 años: 1Distribución por sexoFemenino: 3
Principales comorbilidades
Cirrosis Hepática: 1Prolapso Rectal: 1Hipertensión Arterial: 2Enfermedad Renal Crónica: 1Diabetes Mellitus: 1
Hasta el 18 enero se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, ascienden a 332 millones 86 mil 308 los casos confirmados (+ 2 millones 201 mil 46) con 57 millones 173 mil 574 casos activos y cinco millones 566 mil 31 fallecidos (+ 5 mil 508) para una letalidad de 1,68 % (-0,01).
En la región de las Américas se reportan 122 millones 809 mil 762 casos confirmados (+ 1 millón 18 mil 20), el 36,98 % del total de casos reportados en el mundo, con 27 millones 506 mil 739 casos activos y dos millones 476 mil 214 fallecidos (+ 1 mil 715) para una letalidad de 2,02 % (-0,01).

Leer más »

ONEI informa sobre cambios en el proceso de inscripción de mipymes y CNA

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) informa que, a partir de las ventajas que ofrece la Plataforma de Actores Económicos, esta entidad inscribirá de oficio a las MIPYMES y Cooperativas no Agropecuarias, por lo que no es necesario que estas entidades se presenten en la ONEI para realizar dicho trámite.
La ONEI también informa que no emitirá Constancia de Inscripción, por lo que ninguna institución o entidad deberá exigir la presentación a las MIPYMES de este documento para trámite o acto de cualquier índole, por lo que se deberán adecuar los procedimientos existentes en los que esto constituya un requisito.
La ONEI publica el Directorio de Unidades Institucionales (DUINE), con todas las entidades con actividad económica en el país en su página web, por lo que puede verificarse que la MIPYME o CNA está inscrita en la ONEI, consultando la base de datos que aparece enhttp://www.onei.gob.cu/node/15066.
En este fichero pueden verificarse además, datos como el domicilio social y la clasificación de la actividad principal de acuerdo a la clase del Clasificador Nacional de Actividades Económicas (CNAE).
El código en el DUINE, que emitirá a partir del 1ro de febrero de 2022 la ONEI, para la identificación de las MIPYMES y las nuevas CNA coincidirá con el Número de Identificación Tributaria, NIT. Los códigos asignados antes de la puesta en vigor de esta medida continuarán sin variación, manteniendo los cinco (5) dígitos.
Una vez concluido el proceso en la Plataforma de Actores Económicos, la MIPYME o CNA tiene hasta 60 días naturales para contactar con la Oficina Municipal de Estadística e Información que le corresponda, según su domicilio social, para firmar el Convenio Informativo y comenzar a rendir información.
La información a tributar estará en dependencia de las características del actor económico en cuestión. Puede dirigir cualquier consulta a la dirección de correo registro@onei.gob.cu.
(Tomado de Canal de Actores Económicos)

Leer más »

Evalúan implementación del Sistema de Gestión en Ciencia e Innovación en Finanzas y Precios

Los presupuestos municipales no están en función de resolver los principales problemas de las localidades, y eso hay que cambiarlo, pero podrá lograrse si le ponemos ciencia, sostuvo Díaz-Canel
Sobre la gestión de los presupuestos locales, Díaz-Canel se pronunció por procesos innovadores. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Por su transversalidad en todos los ámbitos de la economía y la sociedad, la generación de ciencia e innovación en los sectores de Finanzas y Precios es vital y urgente, señaló el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en encuentro con directivos de ese ministerio y miembros de instituciones científicas y universidades.

Meisi Bolaños Weiss, titular del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), presentó un resumen sobre las prioridades en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del organismo y la estructura que se ha establecido para su desarrollo, entre otros aspectos.

Definió las fortalezas de que disponen para impulsar la actividad, que incluye el desarrollo del potencial científico propio, pero también la colaboración de expertas y expertos de diferentes áreas.

Destacó los aportes en ciencia e innovación que pueden hacer —y hacen— las consultorías económicas y financieras, el sistema empresarial, las formas no estatales de gestión como las dedicadas a la teneduría de libros, y en especial la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Celebrada este miércoles en el Palacio de la Revolución, a la reunión para evaluar la implantación del Sistema de Gestión de Gobierno basada en Ciencia e Innovación (SGGCI) en el MFP asistieron el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento Económico, Joel Queipo Ruiz, y los vice primeros ministros Inés María Chapman Waugh y Alejandro Gil Fernández.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, prestó atención al funcionamiento y composición de los consejos técnico asesores. Insistió en que deben estar integrados, además de expertos en la materia de Finanzas y Precios, por juristas y científicos del Marxismo y la Economía Política, para darle más robustez a todo cuánto se haga.

Necesitamos que estén juristas para que lo decidido tenga un sólido fundamento y expresión según las leyes y la nueva Constitución de la República, y los especialistas del Marxismo y la Economía Política nos brindan una adecuada fundamentación desde esas ciencias y en defensa del socialismo, porque ya nos hemos dejado imponer bastantes términos liberales, subrayó el Primer Secretario.

Al destacar las potencialidades que tiene la aplicación del SGGCI en las estructuras del MFP, Díaz-Canel enfatizó en la urgencia de desarrollarlo a nivel local. Se refirió también a lo imperioso de hacer ciencia e innovación en materia de precios, un área que se ha quedado rezagada y donde se siguen aplicando criterios de décadas atrás.

Sobre la gestión de los presupuestos locales, se pronunció por procesos innovadores donde los dineros de los municipios sean sometidos a procesos más participativos y democráticos.

Los presupuestos municipales, ejemplificó, no están en función de resolver los principales problemas de las localidades, y eso hay que cambiarlo, pero podrá lograrse si le ponemos ciencia.

Díaz-Canel se pronunció por un mayor impulso de la informatización y la comunicación social en la gestión de las entidades de Finanzas y Precios.

Tenemos, afirmó, que aprovechar las lecciones que nos ha dejado el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, como el teletrabajo, el trabajo a distancia y los trámites por vía digital, que pese a sus beneficios, están disminuyendo.

«No acabamos de cambiar de mentalidad», insistió el Primer Secretario, que también criticó el poco uso que se da a los portales y sitios web de las instituciones públicas, que son «donde primero tienen que estar las informaciones de los organismos a la población», criticó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.