HAVANA WEATHER

Marino Murillo nombrado presidente de Tabacuba

Marino Murillo, una de las figuras principales de la política económica del régimen, fue nombrado nuevo presidente del Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba, Tabacuba este 10 de noviembre, informó la institución.

Murillo es Licenciado en Economía. Se ha desempeñado como vicepresidente del Consejo de Ministros y miembro del Consejo de Estado. Ha ocupado cargos como Ministro de Economía y Planificación (2009-2011) y (2014-2016), vicepresidente del Gobierno y jefe de la Comisión Permanente para la Implementación de los Lineamientos.

La publicación supera los 100 comentarios, en su mayoría de usuarios cubanos criticando el nombramiento de Murillo.

“¡De desordenador a empresario millonario del tabaco en Cuba! ¡Qué indignación como se dirige este país! Este sabe demasiado de las familias privilegiadas como para no tratarlo así.
Favor entre la cúpula comunista”, comentó Jorge Fernández Fuentes.

La usuaria Dana Blanco señaló que “a este hombre le dan un nuevo cargo después de la dolarización informal que hizo en Cuba, por la cual hoy por hoy existe un nivel super alto de inflación, pero lo que importa es que responda a los intereses del Estado y no a los del pueblo. Ese es el verdadero significado de Somos continuidad“.

Marino Murillo es el principal gestor del llamado ordenamiento monetario en la Isla, que inició en enero de 2021, con la eliminación de la moneda CUC.

A diez meses de implementada esta política, Murillo reconoció en los medios oficialistas que hay una inflación en el mercado informal del 6900%.

Explicó que los costos de la canasta de bienes y servicios de referencia casi duplican los números diseñados del régimen. Aceptaron además que la capacidad de compra se vio muy afectada con la reforma salarial, sobre todo para las familias de menos ingresos.

Según indicó la página oficial de Facebook de Tabacuba, Justo Luis Fuentes Díaz, quien dirigió el grupo tabacalero por aproximadamente siete años, pasará a dirigir el Grupo Empresarial Agroforestal.

Esta última institución se encarga de gestionar productos 100% cubanos como café, cacao, mieles y suplementos nutricionales, fibras naturales, resina de pino, carbón vegetal, plantas ornamentales, frutas tropicales, semillas forestales, coco y sus derivados.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.