HAVANA WEATHER

Llama Tapia Fonseca a estremecer la industria azucarera en Granma (+Fotos)

Bayamo, 11 nov (ACN) El viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca resaltó en esta urbe la necesidad de estremecer la industria azucarera en Granma, como corresponde a la historia, cultura y tradiciones del sector en el oriental territorio, que llegó a ser ejemplo para el país.

En intercambio con empresarios, cooperativistas, trabajadores y representantes de organismos y entidades de relación, el dirigente convocó a superar problemas de calidad en los mantenimientos, de índole organizativa y de dirección, entre otros que provocaron una muy deficiente campaña en el año precedente.

Acompañado por Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Azucarero AzCuba, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, puntualizó conceptos estratégicos respecto a la implementación de medidas encaminadas al fortalecimiento de los procesos agrícolas y fabriles.

Sobre las ventajas de organizar la fuerza de trabajo en colectivos laborales para elevar la motivación, los resultados, la responsabilidad, el sentido de pertenencia y los ingresos de quienes más aporten, escuchó experiencias de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Julio Zenón Acosta, del municipio de Bayamo.

Tapia Fonseca subrayó que dicho sistema favorecerá igualmente el control integral y adecuado empleo del combustible y los fertilizantes, y la calidad en la preparación de tierras, selección de semillas, las atenciones culturales a las plantaciones y el posterior corte de la caña.

La descentralización de funciones y autonomía de las empresas azucareras, la posibilidad del productor de tener créditos bancarios y gestionar su economía, y cuánto más se puede ingresar y aportar a la obtención de alimentos a partir de sembrar en guardarrayas, intercalar cultivos y tener módulos pecuarios eficientes, también fueron temas de análisis y debate.

Previamente, el presidente de AzCuba chequeó los aseguramientos para la venidera zafra 2021-2022 en Granma, donde se prevé muelan sólo dos colosos: Enidio Díaz, de la costera localidad de Campechuela, y Arquímedes Colina, de Bayamo.

Frente a limitaciones objetivas como baja disponibilidad de la gramínea y una compleja situación de los caminos cañeros en el territorio, organización y disciplina constituirán factores clave, pues, aunque pequeña, la contienda puede generar ingresos significativos a raíz del incremento del precio del azúcar, valoró García Pérez.

No obstante, persiste el reto de recuperar y crecer en la producción cañera, con el objetivo de incorporar un tercer central para el próximo año, y lograr que en 2023 muelan los cinco existentes en la provincia, agregó.

0-11-tapia-fonseca-en-granma-2.jpg

Le puede interesar: Acondicionan centrales azucareros de Granma con vistas a venidera zafra (+Fotos)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.