HAVANA CLIMA

La Revolución también empieza en el barrio (+ Video)

Foto: Estudios Revolución

Bayamo, Granma.–¿Es verdad?, ¿vino hasta aquí?, ¡esto solo se vive en la Revolución, caramba…!, gritó entusiasmada una señora y en apenas segundos la calle se volvió una multitud de gente con la mirada agradecida para ver de cerquita al Presidente.

Y más que ver, decir, porque cuando el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (pcc) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este jueves en la tarde hasta el barrio de Pedro Pompa, en Bayamo, muchos eran los que querían comentarle sobre los cambios que allí, poco a poco, borran la inercia y ponen cauce a una transformación sin precedentes. 

Acompañado por el secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda; el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández; y el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo, el mandatario cubano dialogó, con los vecinos y caminó –bajo una «lluvia» de vítores y frases de compromiso– una de las arterias donde aún se remueven las piedras de las primeras inversiones realizadas para saldar la añeja deuda del drenaje de fosas en la comunidad.

Allí visitó también un consultorio del médico de la familia, resultado de las inversiones que se ejecutan en el citado reparto como parte del programa de atención integral a los barrios y comunidades, que en el municipio de Bayamo ya incluye a otras 30.

En tal sentido, Díaz-Canel fue enfático al indagar sobre la participación que han tenido los habitantes de ese barrio en la identificación de sus dificultades y cómo solucionarlas.

Las prioridades del barrio las define la población, y los delegados, como sus representantes, deben llevar estas preocupaciones y propuestas del pueblo a la asamblea municipal del Poder Popular, órgano representativo que es la máxima autoridad estatal y gubernamental en los territorios, apuntó el Jefe de Estado.

Dijo, además,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Panamericanos Juveniles: oro para la martillista Yaritza Martínez

La martillista mayabequense Yaritza Martínez dio a Cuba su octavo título en el atletismo al protagonizar un lanzamiento este sábado de 67.47 metros en su segundo intento durante los I Juegos Panamericanos Junior, según el portal deportivo Jit.Con el oro de Martínez la delegación cubana comenzó la última jornada de Atletismo, que reserva un total de nueve finales en la pista y el campo del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.La martillista cubana Yaritza Martínez dio hoy a #Cuba su octavo título en el #atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior, al lanzar el implemento hasta los 67.47 metros en su segundo intento. #Cali2021 Aquí sus declaraciones… pic.twitter.com/Q4EHIIXUjv— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 4, 2021Yaritza hizo válidos cinco de sus seis lanzamientos, con una progresión resumida en 66.22, 67.47, falta, 65.25, 66.13 y 63.44. Según la fuente, todos los registros sobre 66 metros constituyeron nuevo límite personal para ella, pues traía como lo mejor de su vida un 65.73.La medalla de plata correspondió a la venezolana Silenis Vargas, autora de un envío de 65.63 en la segunda ronda. García se ubicó tercera con marca de 64.86 en su última oportunidad, aunque el 64.76 del cuarto intento le hubiera valido para un espacio en el podio.La otra cubana en competencia, Liz Arlen Collía, finalizó cuarta tras validar cuatro lanzamientos, el mejor de 64.34 que queda por encima de su marca personal (63.41).Panamericanos Juveniles: dupla cubana de voli de playa va por el oroEn en la rama masculina del deporte, Ronald Mencía conquistó la medalla de plata hace varias jornadas con envío de 67.23 metros.PublicidadEste sábado, Cuba ha estado representada, además, por el discóbolo Anyel Ernesto Álvarez Sampre, el triplista Andy Eugenio Hechavarría Salazar y la corredora Leudis Brooks Sánchez (3 000 c/o).

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, domingo 5 de diciembre de 2021

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Díaz-Canel: “Así Fidel entró a la inmortalidad”

La Habana, 4 dic (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó hoy la colocación, hace cinco años, de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la piedra monumento que guarda sus restos en el Cementerio Santa Ifigenia.
Le puede interesar: Fidel para siempre en Santiago de Cuba, cerca de Martí (+ Fotos)
A través de su cuenta oficial en esa red social, el mandatario cubano expresó que así entró Fidel a la inmortalidad y reiteró que sus ideas se multiplican con los años.
“Hace hoy 5 años que sus cenizas entraron a la piedra en las leales manos de su hermano. Así #Fidel entró a la inmortalidad. Sus ideas crecen y se multiplican con los años. Es nuestra responsabilidad mantenerlas tan vivas como su ejemplo”, tuiteó.

Hace hoy 5 años que sus cenizas entraron a la piedra en las leales manos de su hermano. Así #Fidel entró a la inmortalidad. Sus ideas crecen y se multiplican con los años. Es nuestra responsabilidad mantenerlas tan vivas como su ejemplo. #FidelPorSiempre pic.twitter.com/7psOWP26vZ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 4, 2021

Por su parte, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, también recordó ese solemne momento ocurrido en Santiago de Cuba en 2016.
“El #4DeDiciembre de 2016, en ceremonia solemne y privada, las cenizas del Comandante en Jefe #Fidel Castro Ruz, fueron colocadas en una piedra pulida, de granito, en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de #Cuba”, publicó.
A propósito de la fecha el pueblo santiaguero, acompañado de su Primer secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, realizó hoy una peregrinación a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana y rendieron tributo, en el Cementerio Santa Ifigenia, a los padres fundadores de la Patria.

Leer más »

Cuba Welcomes CELAC Joining China Belt and Road Initiative

Havana, Dec 3 (ACN) Cuban Foreign Minister Bruno Rodriguez said that the joining by the Community of Latin American and Caribbean States (CELAC) of China’s Belt and Road Initiative will open new opportunities for cooperation and mutual benefits.On his official Twitter account, the Cuban foreign minister expressed his country’s support of the global development initiative and welcomed the proposal to hold the CELAC-China Summit in 2024.The Belt and Road Initiative, launched by Chinese President Xi Jinping in 2013 aims at building an infrastructure and communication network to reactivate old trade routes as it happened with the ancient Silk Road in the II Century B.C.The Chinese initiative is an effort to improve regional cooperation and counter actions by other powers like the United States, which only lead to bilateral conflicts.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.