HAVANA CLIMA

La COVID-19 puede causar diabetes y daños al páncreas, advierte experto

La enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha dejado estragos de salud en quienes la padecen, entre ellos cuadros de glucosa alta y daños al páncreas, indicó este jueves un experto desde México.

«En los pacientes que llegaron a los hospitales a atenderse por estar contagiados de COVID-19, encontraron que muchos de ellos llegaron con niveles de glucosa alta, sin tener diabetes», advirtió en conferencia de prensa Josafat Camacho, presidente médico de la Federación Mexicana de Diabetes.

El especialista explicó que la presencia de esta enfermedad podría atribuirse a una destrucción del páncreas por el coronavirus o al tratamiento farmacológico...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El MINSAP reporta otros tres fallecidos a causa de la COVID-19 en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó 2 967 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes provocadas por la enfermedad, lo que eleva a 8 348 el número de fallecidos en la Isla reportados por el Gobierno.
Según datos oficiales, que han sido impugnados por activistas y medios de prensa independientes, desde el inicio de la pandemia en el país, el MINSAP ha contabilizado en total 1 008 616 casos de la enfermedad.
Hasta el cierre de este martes, en la Isla se encontraban ingresadas 33 762 personas por causas relacionadas con la COVID-19. De ellas, 16 269 son sospechosas de haberse contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2, 181 están en vigilancia y 17 312 son casos activos, es decir, pacientes confirmados que no se han recuperado ni fallecido y permanecen institucionalizados.
(Captura de pantalla)
De los 17 312 casos activos de la enfermedad actualmente, 17 270 presentan una evolución clínica estable. Mientras, 42 pacientes están ingresados en las terapias intensivas del país (12 en estado crítico y 30 en estado grave).
Del total de casos de COVID-19 reportados a lo largo de este viernes, 2 793 fueron contactos de pacientes previamente confirmados mientras que 53 tuvieron fuente de infección en el extranjero. Hasta ahora, 121 casos se mantienen sin fuente de infección precisada.
Los grupos de edad afectados por el coronavirus en la última jornada fueron: menores de 20 años (614); de 20 a 39 años (886); de 40 a 59 años (922); y de 60 y más (545).
Las provincias de Holguín y Las Tunas se mantienen como los nuevos epicentros de la pandemia en la Isla, con 485 y 267 casos reportados en la última jornada, respectivamente. Le siguen Sancti Spíritus (216), Cienfuegos (215), Artemisa (209), Guantánamo (209), Camagüey (198), Ciego de Ávila (173), Matanzas (168), Pinar del Río (157), La Habana (152), Mayabeque (150), Villa Clara (132), el municipio especial Isla de la Juventud (92), Granma (84) y Santiago de Cuba (60).
Hasta la fecha, y según datos oficiales, la Isla acumula dos evacuados, 57 retornados a sus países y 982 897 pacientes recuperados, que representan el 97,4% de todos los casos diagnosticados en Cuba.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Estados Unidos pide a Putin elegir la “vía pacífica” en crisis de Ucrania

El Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken viajó este miércoles a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y el Ministro de Asuntos Exteriores Dmytro Kuleba, mientras Washington y sus aliados occidentales intensifican sus advertencias a Rusia de que cualquier ataque contra Ucrania provocaría “enormes consecuencias”.Aunque Blinken advirtió que el Kremlin puede atacar a Ucrania “muy pronto”, dijo esperar que…
Leer más

Leer más »

Cuba avanza en la creación de nuevos actores económicos

La Habana, 19 ene (Prensa Latina) Cuba tiene constituidas hoy mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), de las mil 422 privadas y 27 estatales aprobadas en todo el país como resultado de un proceso de creación favorable, afirmaron fuentes autorizadas.

De ese total hasta la fecha 885 están inscritas en el registro mercantil, mientras un número considerable da los pasos necesarios en ese camino para ser incluidas en el mecanismo implementado en todos los territorios, con la decisiva participación del Ministerio de Justica, como se explicó este martes en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.

Se trata de la constitución legal de esas nuevas formas de gestión, en el que intervienen el registro mercantil y la red de empresas de Consultoría Jurídica y Bufetes Colectivos, destacó la directora general de Notarías y Registros Públicos, Olga Lidia Pérez, quien resaltó que es un proceso complejo, enmarcado en la legalidad.

Al valorar el desarrollo de la creación de esas organizaciones, a las que se suman 22 cooperativas no agropecuarias, la funcionaria resaltó la participación del sector jurídico, con un importante papel de asesoría, además de la superación de los notarios en materia de derecho comercial para atender las necesidades de los nuevos actores.

Sobre el tema la viceministra de Economía y Planificación Johana Odriozola calificó de significativa la cifra de mipymes, luego de cuatro meses de ser autorizada su implementación desplegada por todo el país, y encabezada por La Habana, con 594, seguida de Granma, con 157.

Destacó la trascendencia de entender que es un proceso de aprendizaje, porque se trata de un nuevo actor con forma jurídica, de temas con los que no lidiamos normalmente como el capital social y las denominaciones de los actores, pero, en sentido general el proceso marcha bien, aunque no exento de errores, incomprensiones y dilataciones.

La viceministra significó que el procedimiento no concluye con la constitución de las mipymes, sino que abarca su inserción coherente en la economía y cómo pueden tributar al crecimiento económico y social del país.

En tal sentido se conoció que estos nuevos actores han generado más de 23 mil puestos de trabajo, en la fabricación de materiales de la construcción, la producción de calzado, confecciones textiles, la elaboración de alimentos y el reciclaje, además de la reparación de equipos de cómputos, automotores e informáticos.

Leer más »

El equipo de Matanzas adelanta posible alineación

MATANZAS.-Si el papel definiera al campeón por anticipado, pocos dudarían de que los Cocodrilos de Matanzas clasifiquen entre los principales candidatos a la corona. Pero ya sabemos que ganar en la pelota no es como «coser y cantar», y hasta las escuadras mejor equipadas tienen tramos malos y pueden tambalearse.
El roster está cargado de importantes piezas, algunas de las cuales se desempeñan en ligas foráneas. A uno de esos efectivos le echará mano Armando Ferrer Ruz en el mismo partido inicial de la temporada, el próximo domingo, ante Granma. El mentor yumurino ratificó al derecho Noelvis Entenza para abrir por los Rojos ante los actuales campeones nacionales.
Adelantó que el destacado antesalista Yurisbel Gracial partirá hacia Japón el miércoles 26 de enero, por lo que no estará en ese desafío dominical. Explicó que solo participará en el primer duelo ante Cienfuegos, el venidero martes, en el Victoria de Girón matancero.
Aunque algunas de las figuras recién incorporadas buscan aún su forma óptima, esbozó una posible alineación: Aníbal Medina como primer bate y segunda base; Ariel Sánchez, en el jardín izquierdo, y como tercer madero y bateador designado a Jefferson Delgado.Les seguirán Javier Camero, en la inicial; Bárbaro E. Arruebarruena, torpedero, y Yadil Mujica, en la antesala. Los de arriba en la alineación son el patrullero derecho William Luis (o Juan Miguel Vázquez), el receptor Andrys Pérez, y cerrará el jardinero central Eduardo Blanco, nuevo capitán de la nave roja.
Comentó que no abrirá con el jardinero Yadir Drake, quien debe incorporarse en la segunda quincena de febrero. En tanto, Jesús Salgado, entrenador de pitcheo, elogió el estado de los lanzadores, entre quienes sobresalen Naikel Cruz, Renner Rivero, Yamichel Pérez y Dariel Góngora, en una posible rotación de abridores encabezada por el estelar Yoanni Yera, ahora lesionado. Él podría estar en la lomita en la subserie ante Ciego de Ávila, precisó Salgado.
Aunque el terreno dirá la dichosa «última palabra», los Cocodrilos volverán a ser uno de los principales protagonistas de la serie.

Leer más »

América Latina lidera firmas internacionales en MLB

El período de firmas internacionales para las organizaciones de Major League Baseball (MLB) en 2022 comenzó de manera oficial este 15 de enero. El proceso, que concluye el 15 de diciembre, ha situado otra vez a Latinoamérica como la mayor cantera de talento joven de la que se nutren las franquicias de Grandes Ligas.Cientos de prospectos internacionales han dado el próximo paso en su desarrollo al firmar con equipos de las Mayores durante esta semana.
Más de 460 jugadores de 15 países firmaron hasta la fecha, con la República Dominicana encabezando el total de contrataciones con 212, según los …
Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.