HAVANA CLIMA

Funcionario del Departamento de Estado exige libertad de Ferrer

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, exigió este 11 de noviembre la liberación del opositor cubano José Daniel Ferrer, preso desde el 11 de julio.

“José Daniel Ferrer ha sufrido en aislamiento durante 4 meses, experimentando dificultad para respirar, pérdida de visión y otros problemas de salud. El gobierno cubano lo encarceló por intentar protestar pacíficamente el 11J. Liberen a Ferrer y a todos los que hablan por la libertad”, declaró el funcionario en Twitter.

Este jueves, el Consejo de la Transición Democrática en Cuba (CTDC) envió una carta a organismos internacionales en la que pide apoyo para la liberación de Ferrer y Félix Navarro, también encarcelado a raíz de las protestas de julio.

Los firmantes urgen a la Cruz Roja Internacional, a la Iglesia católica y Naciones Unidas a que intercedan por la liberación de ambos, debido a su precario estado de salud y las condenas recibidas, que califican de “injustas”.

Ferrer y Navarro fueron condenados a 4 y 15 años de prisión, respectivamente, en juicios sumarios sin garantías legales mínimas.

Ferrer fue detenido cerca de su vivienda en Santiago de Cuba el pasado 11 de julio, cuando se dirigía junto a su hijo al Parque Céspedes, para unirse a las manifestaciones populares de ese día.

El 16 de agosto mientras estaba preso, lo condenaron a cuatro años y 14 días, ya que las autoridades judiciales revocaron la sanción de ‘limitación de la libertad’ (sin internamiento) que tenía desde 2020.

Su hijo José Daniel Ferrer Cantillo pudo verlo durante 20 minutos el pasado 8 de octubre, y denunció el pésimo estado de salud del líder de Unpacu.

El 3 de noviembre, la doctora Nelva Ortega, su esposa, denunció que lo sometían a torturas en la prisión de Mar Verde, provincia Santiago de Cuba.

Félix Navarro Rodríguez, del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel”, fue arrestado en Perico, Matanzas, el 12 de julio, cuando indagaba sobre miembros de su organización detenidos durante las protestas masivas de un día antes, que se extendieron a decenas de localidades del país.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.