HAVANA CLIMA

Expresan camagüeyanos convicción de defender la soberanía ante actos injerencistas (+Fotos)

Camagüey, 11 nov (ACN) En el contexto del Tercer Proceso de Rendición de cuenta del Delegado a sus electores, ejercicio de genuina democracia que comenzó este miércoles en Cuba, camagüeyanos de varias generaciones expresaron la convicción de defender la soberanía nacional ante actos injerencistas que buscan desestabilizar el orden interno.

Durante uno de los primeros intercambios celebrados en la provincia de Camagüey, María Victoria Ramos Granado, electora de la circunscripción 34 del municipio de Jimaguayú, manifestó que a los revolucionarios de hoy les corresponde estar al frente de todas las batallas y más en estos momentos difíciles, cuando el Gobierno de Estados Unidos quiere desacreditar los logros irrefutables de la nación ante la COVID-19.

1111-actos-injerencistas.jpg

“Vamos a defender nuestra tierra hasta la última gota de sangre y no le vamos a conceder oportunidad al enemigo, pues no podemos aspirar a que luego nuestros hijos mendiguen la Patria que los padres nos ganaron...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Posponen en Cuba la trigésima edición de la Feria del Libro de La Habana

A propuesta del Instituto Cubano del Libro, el Ministerio de Cultura decidió posponer para el mes de abril la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que debía celebrarse entre el 10 y el 20 de febrero
Próximamente el Instituto Cubano del Libro informará los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario de la Feria. (Foto: PL)

Relacionados

El Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) anunció este 22 de enero la posposición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la región.

La trigésima edición de la cita, prevista a realizarse del 10 al 20 de febrero en su habitual sede del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña, se traslada para abril, y por ende, el recorrido por las provincias de la isla cambia también de fecha, a propuesta del Instituto Cubano del Libro.

La nota de prensa emitida por el Mincult detalla que la decisión tuvo en cuenta la relevancia del evento en la escena cultural de esta nación y la situación epidemiológica en la región, de dónde provienen la mayoría de los visitantes.

De igual forma, el documento señala que los detalles de las nuevas fechas se darán a conocer próximamente, en tanto recuerda que en esta ocasión la fiesta literaria tendrá a México como País Invitado de Honor.

Asimismo, el encuentro literario estará dedicado a los prestigiosos intelectuales Luis Álvarez y Alberto Prieto, distinguidos con el Premio Nacional de Literatura (2017) y el de Ciencias Sociales y Humanísticas (2019), respectivamente.

Bajo el lema Leer es crecer, la cita conmemorará el centenario del natalicio de Carilda Oliver y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, del Héroe Nacional José Martí, así como la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

Con el cambio de coronograma, los organizadores esperan que el acontecimiento más trascendente del sector editorial cubano mantenga su posición como escenario de excelencia para literatura y sus autores, editores, traductores, diseñadores, ilustradores, distribuidores y público en general.

Leer más »

Cuba podría generar más de mil megaWatts de electricidad con el viento, según expertos

Cuba pudiera generar alrededor de mil 100 megaWatts de electricidad mediante el aprovechamiento de la fuerza del viento, de acuerdo con expertos.El profesor Alfredo Roque, investigador del Centro de Física de la Atmósfera del Instituto de Meteorología (Insmet), afirmó que la Isla «posee las condiciones más favorables para el desarrollo de esa fuente renovable de energía», refiere un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).El especialista explicó que el país caribeño «presenta pocos obstáculos ambientales que entorpezcan la utilización de la intensidad de las brisas», y precisó que «estudios realizados confirman la existencia de 21 zonas que reúnen los requisitos para la instalación de parques eólicos», según el despacho noticioso.De acuerdo con Roque, las proyecciones climáticas sugieren que «la velocidad del viento en superficie aumentará en mayor o menor medida en el siglo XXI en gran parte del territorio nacional», lo cual, señala PL, «avala la prioridad concedida a la ejecución del programa eólico cubano hasta 2030».En esta dirección está prevista la construcción de 13 parques eólicos, que «deben incrementar el aporte al sistema electroenergético nacional y contribuir a eliminar la dependencia de los combustibles fósiles», señala la fuente.Nuevos proyectos de energía eólica en CubaEn la actualidad solo el 0,1 % de la energía eléctrica del país es generada por esta vía, según lo informado en la más reciente sesión de la Asamblea Nacional por el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil.Considerada una de las fuentes de energía renovable de mayor crecimiento en el mundo, los especialistas destacan las potencialidades de la energía eólica ya que no emite sustancias tóxicas al medioambiente, ni contamina el agua, es inagotable y su utilización eficiente contribuye al desarrollo sostenible.PublicidadCuba pretende modificar su matriz energética actual y dar mayor peso a las fuentes de energía renovable para la generación eléctrica, no solo por su impacto medioambiental sino también económico.El pasado año la Isla sufrió una compleja situación con la generación eléctrica, que prvocó largos apagones a lo largo del país, debido a la antigüedad de sus plantas generadoras y las dificultades para acceder al combustible, por el impacto de la pandemia y las sanciones de Estados Unidos.

Leer más »

La costosa solución de Intel a la escasez internacional de chips

Foto: Intel Corporation.La empresa estadounidense de fabricación de circuitos integrados Intel ha anunciado recientemente sus planes de construir dos nuevas fábricas “de vanguardia” de chips en la localidad de Licking (EE.UU.), las cuales marcarán “la inversión única más grande del sector privado en la historia de Ohio”.
La construcción de las fábricas prevé una inversión inicial de más de 20.000 millones de dólares y se espera que fomente la producción con el fin de afrontar la escasez de semiconductores avanzados, necesarios para la “nueva generación de productos innovadores de Intel”. Asimismo, desde la empresa precisaron que asignarán 100 millones de dólares adicionales para crear una reserva de talentos y fomentar los programas de investigación en la región.
Foto: Intel Corporation.
Pat Gelsinger, director general de la corporación, subrayó que la inversión ayudará a construir una cadena de suministro de semiconductores avanzados más resistente y garantizar el acceso fiable en el futuro.
“Una ciudad pequeña”
El “megasitio” de las dos fábricas podría requerir unos 100.000 millones de dólares en total para su construcción en la próxima década, y sería “una de las plantas de fabricación de semiconductores más grandes del mundo”.
En su etapa inicial, la planta creará 3.000 puestos de trabajo en la empresa y 7.000 empleos de construcción, así como un “amplio ecosistema” de socios y proveedores. “Construir un megasitio de semiconductores es como construir una pequeña ciudad que da a luz a una comunidad vibrante de servicios de apoyo y proveedores”, dijo Keyvan Esfarjani, vicepresidente de Intel para producción, cadena de suministros y operaciones.
Foto: Unsplash.
Se estima que la construcción de las fábricas empiece a finales de este año, mientras que la producción arrancaría en 2025.
(Tomado de RT en Español)

Leer más »

Cuba celebra el día del teatro cubano (+ Fotos)

Puesta en escena de La Casa de Bernarda Alba. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.“Silencio, silencio he dicho. ¡Silencio!”, dice Bernarda tras secarse las lágrimas, y las luces se apagan. Basada en la obra teatral “La Casa de Bernarda Alba”, escrita en 1936 por Federico García Lorca, la puesta en escena de la compañía “Clau” se estrenó este viernes en el Teatro Martí, de La Habana, donde continuará este sábado y domingo.
Con una duración de dos horas, la obra –dirigida por Carlos Aguilar– refleja la diferencia de clases en la sociedad española de la primera mitad del siglo XX, evidenciada en la burguesía terrateniente a la cual pertenece la famila de Bernarda y la figura de las criadas.
Es una obra imperdible que cuenta con un elenco de lujo: Yordanka Ariosa (Bernarda), Mayra Mazorra (Poncia), y las hijas de Bernarda las interpretan Chabely Díaz (Adela), Juannalise Ricardo (Martirio), Osmara López (Angustias), Sindy Rosario (Amelia) y Lissette de León (Magdalena).
“Era un final de tragedia, un final para el teatro, un final de silencio en nombre de todas las tragedias humanas. Así lo viví yo, y solo por llegar a lograr ese final en una obra, en el teatro, ya valía la pena intentarlo”, ha comentado el director de la obra, Carlos Aguilar.
Con estas imágenes, Cubadebate conmemora el Día del Teatro Cubano este 22 de enero.
La compañía teatral Clau, en la obra La Casa de Bernarda Alba. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
La actriz Yordanka Ariosa interpreta a Bernarda Alba. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Mayra Mazorra interpreta a Poncia en La Casa de Bernarda Alba. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Es una obra imperdible que cuenta con un elenco de lujo. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
La obra refleja la diferencia de clases, evidenciada en la burguesía terrateniente a la cual pertenece la famila de Bernarda y la figura de las criadas. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Obra de teatro La Casa de Bernarda Alba. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
La Casa de Bernarda Alba estará este fin de semana en el Teatro Martí. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Martirio y Adela en La Casa de Bernarda Alba. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Bernarda Alba ante la muerte de su hija Adela. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
“Silencio, silencio he dicho. ¡Silencio!”. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.
Vea, además
La tragedia de Bernarda Alba en el Teatro Martí

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.