HAVANA CLIMA

Establecimientos de Caribe y Cimex amplían horario de servicio

Teniendo en cuenta la flexibilización de las medidas higiénico sanitarias por el descenso paulatino de los casos confirmados a la COVID-19 en el territorio nacional,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba ratifies its commitment to free and quality education for all

HAVANA, Cuba, Jan 24 (ACN) On the occasion of International Education Day, Cuban foreign minister Bruno Rodriguez Parrilla reaffirmed Cuba’s commitment to free and quality education for all.On Twitter, the foreign minister pointed out that the Caribbean island maintains that principle, despite the impact of the economic, commercial and financial blockade imposed by the U.S. government.In the same social media, the ministry of higher education (MES by its Spanish acronym) also highlighted the date, and stressed its commitment to quality education.The United Nations General Assembly proclaimed January 24 International Education Day, to praise the role of education in peace and development.According to the website of the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, this year’s celebration is held under the slogan “Changing course, transforming education”, and aims to generate debate on how to strengthen education as a public and common good.

Leer más »

Partido Comunista de Cuba y PSOE abogan por un mayor diálogo político bilateral

Ambas partes se pronunciaron por mantener y desarrollar el diálogo político bilateral, en beneficio de nuestros pueblos, así como apoyar el avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba
Ángel Arzuaga Reyes sostuvo un encuentro con Julio Navalpotro. (Foto: PCC)

Relacionados

El vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ángel Arzuaga Reyes, sostuvo un encuentro con el secretario adjunto de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y diputado al Congreso, Julio Navalpotro.

En la sede del Comité Central del Partido, Arzuaga Reyes explicó al dirigente partidista español los principales resultados del 8vo. Congreso y los Plenos del CC PCC realizados en  2021, la situación económico social del país y el impacto del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. a la Mayor de las Antillas, agudizado por las 243 medidas del gobierno de Trump, que aún mantiene la administración Biden.

Se compartieron también las experiencias en el combate y control de la covid-19, con la invaluable contribución de las vacunas cubanas.

Por su parte, el dirigente del PSOE informó acerca de los resultados del 40 Congreso de su partido y comentó los efectos adversos de la pandemia en la economía española.

Ambas partes se  pronunciaron por mantener y desarrollar el diálogo político bilateral, en beneficio de nuestros pueblos, así como apoyar el avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba.

Leer más »

EEUU condena detención de Damas de Blanco y de Bárbara Farrat

Este 23 de enero fueron detenidas las Damas de Blanco Berta Soler, Lourdes Esquivel y Gladys Capote, así como Bárbara Farrat Guillén, madre del menor Jonathan Torres Farrat, preso desde agosto por las manifestaciones del 11 de julio de 2021.Las imágenes difundidas este domingo en redes muestran cómo las cuatro mujeres, portadoras de flores blancas, son detenidas a la fuerza por otras mujeres vestidas de civil.
La organización opositora había anunciado recientemente el inicio de una campaña a favor de la liberación de todos los presos políticos cubanos.
También en la provincia de Matanzas las Damas de Blanco sufrieron represión, según confirmó en un post Leticia Ramos Herrería.
“Marisol Fernández detenida por 4 horas dentro de una patrulla. Odalis Hernández y yo 4 horas en la unidad de la policía detenidas arbitrariamente y liberadas bajo amenaza de prisión. Libertad para todos los presos políticos”, escribió la Dama de Blanco.
Jonathan Torres Farrat, el hijo de Bárbara, se encuentra preso desde el 13 de agosto de 2021. Ese día fue detenido por oficiales de la policía con el argumento de que aparecía en un video lanzando una piedra a agentes del orden. 
El menor padece de hipertensión arterial por hipertrofia del ventrículo izquierdo y durante su presidio ha sufrido de otitis. Aún sin petición fiscal, le han negado en seis ocasiones un cambio de medida cautelar desde su detención.

Leer más »

Exalta presidente de Cuba a candidato antiCovid-19 Mambisa

“Es a esto lo que llamo resistencia creativa, cuando en medio de las peores circunstancias, asediados por el bloqueo y la pandemia, el talento de nuestra gente se crece y salva”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter en referencia al inmunógeno.

De acuerdo con declaraciones del presidente del grupo BioCubaFarma, Eduardo Martínez, dicho preparado podría cortar definitivamente la transmisión del coronavirus pues incide directamente sobre una de las puertas de entrada del patógeno al organismo, lo que a su vez le confiere su singularidad en relación con otros.

Entrevistado por la televisión local, el funcionario añadió que lo que se busca con este candidato es una inmunidad esterilizante, característica que hasta la fecha no posee ninguna otra elaboración.

Hasta que esto no se logre, dijo, pueden aparecer nuevos mutantes del SARS-CoV-2 e incluso uno de ellos podría limitar la protección conferida por las vacunas y obligaría a empezar todo desde cero.

Mambisa, alegó, está en un proceso de evaluaciones clínicas y sus resultados son muy positivos.

Al inducir una inmunidad mucosal, despierta un tipo de anticuerpos que neutralizan al virus durante su proceso de entrada, agregó igualmente.

Según Martínez, Mambisa presenta un buen nivel de avance por lo que se espera obtener durante el 2022 su autorizo del uso de emergencia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.