HAVANA WEATHER

Entregan en Holguín premios nacionales Academia de Ciencias de Cuba (+Fotos)

Eileen Esther Molina Fernández | Fotos: Juan Pablo CARRERAS

Holguín, 11 nov (ACN) Los Premios Nacionales Academia de Ciencias de Cuba (ACC), correspondientes a investigadores de la provincia de Holguín, fueron entregados este miércoles en la oriental ciudad como reconocimiento a la inserción de esta rama en el ámbito económico y social.

En esta ocasión, el territorio obtuvo dos de los galardones con las Universidades de Holguín y Moa, como entidades ejecutoras principales en temáticas para perfeccionar el uso de los metales y la ampliación en la producción de cemento.

Los aportes premiados fueron, “Determinación de indicadores tecnológicos y parámetros de corte en el mecanizado de alta velocidad en aceros por métodos experimentales, simulación numérica y de inteligencia artificial”, de los autores principales Roberto Pérez Rodríguez y Luis Wilfredo Hernández González, así como “Identificación y evaluación de arcillas caoliníticas para la producción de cemento ternario LC3 y adiciones minerales activas LC2”, de Roger Samuel Almenares Reyes y Adrián Alujas Díaz.

En estos estudios, con impactos positivos en el desarrollo industrial, colaboraron además destacados investigadores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y la Central Martha Abreu, ubicada en la provincia de Villa Clara.

Inés María Chapman, Viceprimera Ministra de Cuba, destacó en la ceremonia la activa participación de los científicos en el enfrentamiento a la COVID-19 y la incorporación de la innovación en la gestión de soluciones en la construcción, los recursos hidráulicos, la educación, el deporte y el desarrollo agrícola, instando a los premiados a continuar incursionando en la investigación y el impulso a tesis de maestrías y doctorados, imprescindibles en la formación del capital humano.

Durante la jornada se entregó también el Premio Anual “Estudiante investigador, Joven Investigador y Joven Tecnólogo 2019 y 2020”, otorgado por la ACC a noveles destacados en diferentes categorías como las ciencias sociales y humanística, técnicas, pedagógicas, cultura física y procesos no biológicos.

La ceremonia tuvo por sede al Recinto Ferial Expo-Holguín y estuvo presidida además por Armando Rodríguez, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Alexander Miranda, Presidente de la Comisión de Ciencia e Innovación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Pérez Rodríguez, Presidente de la Filial de la Academia de Ciencias Oriente Norte y Julio César Estupiñan Rodríguez, gobernador de la provincia y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los premios de la ACC se instauraron desde 1986 y más de mil 500 investigaciones han recibido el galardón por la creación científica, la visibilidad de la ciencia cubana como parte del patrimonio nacional y universal y su aporte al desarrollo socioeconómico del país.

0-11-premios-nacionales-ciencia-2.jpg

0-11-premios-nacionales-ciencia-3.jpg

0-11-premios-nacionales-ciencia-4.jpg

0-11-premios-nacionales-ciencia-5.jpg

0-11-premios-nacionales-ciencia-6.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.