La Marcha Cívica por el Cambio, impulsada por la plataforma Archipiélago fue declarada no lícita desde octubre anterior por autoridades del régimen cubano.
A pesar del acoso de la Seguridad del Estado a sus organizadores, se mantiene la iniciativa de salir a las calles pacíficamente el próximo 15 de noviembre.
Archipiélago recomienda a quienes salgan a marchar, que usen ropa blanca y flores, como símbolo de paz.
En la madrugada de este 11 de noviembre, el dramaturgo Yunior García Aguilera publicó en sus redes sociales que saldría a marchar ‘en solitario’ el domingo 14 desde el Parque Quijote hasta el Malecón de La Habana.
Por su parte, el grupo Archipiélago, del que Yunior es uno de sus líderes, señaló que “respeta, y respetará siempre, las decisiones autónomas e individuales de cada una de las islas que nos conforman. Somos una plataforma de acción ciudadana y no una organización partidista ideológicamente predeterminada”.
En un comunicado difundido este jueves mantienen la idea de marchar el 15N.
“Salir a marchar en los lugares propuestos en cada ciudad a partir de las 3 p.m, si al aproximarse ves que está militarizado, por favor, vayamos a los principales parques de la ciudad con nuestros amigos y conocidos, hablemos de la Cuba que queremos construir, si el parque está ocupado por efectivos militares o hay actividades con niños, busca otro espacio. Si militarizan la ciudad, solo demostrarán el miedo que tienen a los sueños de cambio de la ciudadanía”, indican.
*Foto: AP