HAVANA CLIMA

Eminente científico cubano recibirá hoy título honorífico

La Habana, 11 nov (ACN) Vicente Vérez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), recibirá hoy el título honorífico de Doctor Honoris Causa en Ciencias Químicas.

La entrega de la honorable distinción será en una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), anunció en exclusiva la Agencia Cubana de Noticias la Dirección de Comunicación Institucional del centro de altos estudios.

En una argumentación sobre sus méritos relacionados con la UH, señaló que al terminar sus estudios en 1977 lo ubicaron en la Facultad de Química en calidad de instructor, en el Departamento de Química Orgánica.

Desde entonces, indicó, el vínculo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Seguridad del Estado desalojará a la periodista Yadiris Luis Fuentes

MADRID, España.- La Seguridad del Estado de Cuba obliga a la periodista independiente Yadiris Luis Fuentes a dejar su vivienda en los próximos días. 
Según informó la propia reportera a través de Facebook, el 5 de febrero de 2022 será desalojada del lugar donde está alquilada desde junio de 2021. 
Las autoridades del régimen dieron como fecha máxima ese día a su casero para desalojarla porque coincide con el tiempo que tiene pagado. 
“La Seguridad del Estado ha presionado a mi casero para que así sea, primero le dio un término de tres días, pero supuestamente estaré hasta el día que pagué”, precisó la colaboradora de ADN. 

“Muchos amigos me habían dicho que ya la Seguridad no desalojaba porque era conveniente tenerte localizado. Ahora mismo el totalitarismo se ceba con los puntos débiles de sus adversarios, se siente fuerte luego del horror que desató tras el 11J”, expresó Luis Fuentes.
En su publicación, la activista manifestó que agradecería cualquier información proporcionada por los usuarios sobre la búsqueda de alquiler, lo cual resulta difícil para quienes viven rentados en Cuba.
Según explicó, “solo existen ofertas a través de intermediarios, los precios están superando los 10 mil pesos y hasta llegan a 400 USD”. 
Como agravante a su situación, se suma la posibilidad de que el régimen continúe acosándola.
“La Seguridad me irá sacando de cada sitio al que llegue, al menos de cada renta”, consideró la periodista.
“La Seguridad del Estado solo sigue la lógica de la represión: descentrarte para que no seas efectivo en tu trabajo, corromper todo lo que te rodea, cerrarte las puertas, asfixiarte”, agregó.
Por su activismo, las fuerzas policiales la han interrogado en distintas ocasiones.
Entre el 13 y el 16 de noviembre, fecha coincidente con la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, se le prohibió salir de su vivienda.
En febrero del pasado año, las autoridades cubanas intentaron desalojar de su casa a la activista Anyell Valdés Cruz, quien había sido una de las acuarteladas del Movimiento San Isidro, en Damas 955.
En esa ocasión, la curadora de arte Anamely Ramos denunció: “ahora parece que en Cuba van a hacerse práctica cotidiana los desalojos. Y lo peor es que es una práctica mediada por la opción política de las personas a las que se decide desalojar. Personas que, además, están en esa situación precaria producto de la mala gestión gubernamental”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Italy’s Deputy Foreign Minister Visits Cuban Economy Ministry

Havana, Jan 19 (ACN) Italy’s Deputy Foreign Minister Marina Sereni learned about ongoing economic transformations in Cuba during a meeting with the island’s Economy and Planning minister Alejandro Gil.Minister Gil told the visitor and diplomats with the Italian embassy in Havana about the current program of actions aimed at achieving territorial development. He also explained about the approval of micro, small and medium companies, according to the website of the Cuban Economy Ministry.Up to date Cuban economy authorities have approved 1 471 new micro, small and medium companies since the move kicked off last September.The Italian visitor expressed her government’s willingness to keep boosting bilateral cooperation with Cuba and support the implementation of economic development projects.

Leer más »

Cuba: Ministerio de Salud Pública informa sobre regulación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Atendiendo al incremento en la demanda de vacunación contra la fiebre amarilla por viajeros internacionales; es necesario destinar este inmunógeno a las personas que por su exposición tienen elevado riesgo de contraer la enfermedad, por lo que se ha decidido regular su uso teniendo en cuenta lo siguiente:

Cuba no tiene trasmisión de Fiebre Amarilla desde el año 1904, por lo que, no es un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad y en consecuencia a los viajeros que salen de nuestro país no se les considera “viajeros procedentes de un país de riesgo de trasmisión de la fiebre amarilla”.
Según el “Listado de Países. Requisitos y recomendaciones contra la fiebre amarilla y la situación del paludismo. Otros requisitos de vacunación”, publicado por la Organización Mundial de la Salud en su sitio web, establece los países que exigen como REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
En el caso de la República de Nicaragua, el Ministerio de Salud de ese país, esclarece que no reporta transmisión de la fiebre amarilla en su territorio, ni casos confirmados con esta enfermedad según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de la Semana Epidemiológica # 45 de 2021 publicado en el sitio oficial:http://www.minsa.gob.ni/index.php/repository/Descargas-MINSA/Dirección-General-Vigilancia-de-la-Salud-Pública/Boletines/Boletines-2021/Boletin-SE-45-2021, por lo que NO EXIGE COMO REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Cuba adquiere esta vacuna a través de la Organización Panamericana de la Salud para inmunizar personas con elevada exposición al riesgo.
Ministerio de Salud PúblicaRepública de Cuba
(Tomado de Minsap Cuba)

Leer más »

Evalúan implementación del Sistema de Gestión en Ciencia e Innovación en Finanzas y Precios

Los presupuestos municipales no están en función de resolver los principales problemas de las localidades, y eso hay que cambiarlo, pero podrá lograrse si le ponemos ciencia, sostuvo Díaz-Canel
Sobre la gestión de los presupuestos locales, Díaz-Canel se pronunció por procesos innovadores. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Por su transversalidad en todos los ámbitos de la economía y la sociedad, la generación de ciencia e innovación en los sectores de Finanzas y Precios es vital y urgente, señaló el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en encuentro con directivos de ese ministerio y miembros de instituciones científicas y universidades.

Meisi Bolaños Weiss, titular del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), presentó un resumen sobre las prioridades en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del organismo y la estructura que se ha establecido para su desarrollo, entre otros aspectos.

Definió las fortalezas de que disponen para impulsar la actividad, que incluye el desarrollo del potencial científico propio, pero también la colaboración de expertas y expertos de diferentes áreas.

Destacó los aportes en ciencia e innovación que pueden hacer —y hacen— las consultorías económicas y financieras, el sistema empresarial, las formas no estatales de gestión como las dedicadas a la teneduría de libros, y en especial la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Celebrada este miércoles en el Palacio de la Revolución, a la reunión para evaluar la implantación del Sistema de Gestión de Gobierno basada en Ciencia e Innovación (SGGCI) en el MFP asistieron el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento Económico, Joel Queipo Ruiz, y los vice primeros ministros Inés María Chapman Waugh y Alejandro Gil Fernández.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, prestó atención al funcionamiento y composición de los consejos técnico asesores. Insistió en que deben estar integrados, además de expertos en la materia de Finanzas y Precios, por juristas y científicos del Marxismo y la Economía Política, para darle más robustez a todo cuánto se haga.

Necesitamos que estén juristas para que lo decidido tenga un sólido fundamento y expresión según las leyes y la nueva Constitución de la República, y los especialistas del Marxismo y la Economía Política nos brindan una adecuada fundamentación desde esas ciencias y en defensa del socialismo, porque ya nos hemos dejado imponer bastantes términos liberales, subrayó el Primer Secretario.

Al destacar las potencialidades que tiene la aplicación del SGGCI en las estructuras del MFP, Díaz-Canel enfatizó en la urgencia de desarrollarlo a nivel local. Se refirió también a lo imperioso de hacer ciencia e innovación en materia de precios, un área que se ha quedado rezagada y donde se siguen aplicando criterios de décadas atrás.

Sobre la gestión de los presupuestos locales, se pronunció por procesos innovadores donde los dineros de los municipios sean sometidos a procesos más participativos y democráticos.

Los presupuestos municipales, ejemplificó, no están en función de resolver los principales problemas de las localidades, y eso hay que cambiarlo, pero podrá lograrse si le ponemos ciencia.

Díaz-Canel se pronunció por un mayor impulso de la informatización y la comunicación social en la gestión de las entidades de Finanzas y Precios.

Tenemos, afirmó, que aprovechar las lecciones que nos ha dejado el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, como el teletrabajo, el trabajo a distancia y los trámites por vía digital, que pese a sus beneficios, están disminuyendo.

«No acabamos de cambiar de mentalidad», insistió el Primer Secretario, que también criticó el poco uso que se da a los portales y sitios web de las instituciones públicas, que son «donde primero tienen que estar las informaciones de los organismos a la población», criticó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.