HAVANA CLIMA

Elecciones peligrosas (+Video)

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

A solo horas de la celebración de las elecciones legislativas en Argentina, el gobierno de Alberto Fernández hace sus mayores esfuerzos para al menos equilibrar los votos perdidos ante la derecha ganadora, de manera sorpresiva, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre último.

El oficialismo no imaginó que el opositor Juntos por el Cambio (JtC), que dejó al país en la ruina económica, débil y endeudado, podría obtener una sonada victoria en las PASO, mucho más cuando la coyuntura nacional estuvo permeada por la pandemia de la COVID-19, aun presente, la que paralizó las fuentes más importantes de empleo, con el consiguiente aumento de la pobreza y las quejas de una población que dejó constancia, con su voto, de la decepción dejada —para ellos— por la Casa Rosada.

Este domingo, 34,3 millones de ciudadanos deberán acudir a los centros electorales, pues la presencia no es opcional. Aun así hubo un alto índice de abstención en las PASO, quizás causada por la presencia del coronavirus, o del desencanto social, según se presume, con el gobierno de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner.

Lo que está en juego en los comicios legislativos es el actual predominio del oficialismo en el Parlamento, que, de perderlo, puede convertir los dos años finales de la administración de los Fernández en un infierno. También que si hay resultados negativos de nuevo, la posibilidad de la reelección en el 2024 se torna más lejana.

Luego de la autocrítica presidencial, de la alerta en voz alta de la vicemandataria, en desacuerdo con ciertas líneas oficiales, y la búsqueda de la unidad entre los distintos sectores peronistas integrantes del Frente de Todos (FdT) estas últimas semanas, tanto oficialistas como opositores cogieron las calles y visitaron los barrios para tratar de conseguir más votos.

El FdT, la esperanza de la población argentina para cambiar el sistema dejado por el neoliberal Mauricio Macri —ahora envuelto en varias acusaciones por presuntos delitos— precisa ganar esta difícil prueba comicial.

Sin embargo, cuando se analizan los resultados de septiembre,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El Mural de la prehistoria en Cuba, el mayor a cielo abierto

En la zona de Viñales de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, se ubica el Mural de la prehistoria, una pintura sobre piedra que evoca la evolución de la vida en ese lugar a partir de materiales fósiles encontrados. La idea surgió en 1959, cuando el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel […]

Leer más »

Cómo pasar desapercibido en WhatsApp

Si quieres pasar desapercibido en WhatsApp, y ocultar todo lo posible tu identidad y tu actividad en la app de mensajería, hay algunos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo. La plataforma no ofrece un modo incógnito o invisible como tal, pero, toqueteando en los ajustes y la configuración de la misma, puedes conseguir ocultar al máximo toda […]

Leer más »

El resplandor cubano del sábado en Cali Valle-2021

Los judocas Thalía Nariño (+78 kg) y Omar Cruz (+100), y la canoísta Katherine Nuevo se alzaron con las medallas de oro por la Mayor de las Antillas en la jornada del sábado de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-2021, fecha en la que el levantamiento de pesas y el clavado también aportaron metales para Cuba

Leer más »

¡Tremendo ostine!

A partir del significado más reciente del adjetivo obstinado en la variante cubana del español y de otros países latinoamericanos, la semántica y la sintaxis del verbo obstinar ha experimentado cambios y han surgido voces como obstinadera, obstine y obstinante

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.