HAVANA CLIMA

El último testamento de Nikita Kruschev

LA HABANA, Cuba. – Las memorias de Nikita Kruschev, uno de los grandes jefes del socialismo soviético del pasado, fueron llevadas de contrabando a Occidente y publicadas parcialmente en 1970. Sobre la autenticidad del escrito hubo muchas dudas en los primeros momentos, pero quienes conocieron de cerca a Kruschev, más los expertos en temas soviéticos, se han puesto de acuerdo en que fueron dictadas por él en su retiro político, entre los años 1967 y 1971. 

A cada paso que se lee, la sorpresa no deja de asaltar al más incrédulo o al más acostumbrado a las intrigas, las mentiras, las purgas estalinistas y la propaganda comunista.

“Pienso que mis memorias serán útiles para los historiadores. Mi esperanza es que caigan en manos de investigadores objetivos, porque fui un contemporáneo y un estrecho colaborador de Stalin. Sé mucho sobre él. Fui testigo de sus políticas de traición y bandolerismo. (…) Con mis propios ojos escuché a Beria contar que Stalin le dijo: ‘Todo está perdido. Tiro la esponja. Lenin nos dejó un estado proletario, y ahora nos han cogido con los pantalones en el suelo y todo se va al diablo’”.

Se supo que Kruschev fue el artífice de varias reformas relativamente liberales, por las que su Partido...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Suspenden llamadas de Osorbo en prisión: régimen no quiere mensajes de libertad

Suspenden llamadas de Osorbo en prisión: régimen no quiere mensajes de libertad

Cuba: suspenden llamadas de Osorbo en prisión
ADNCUBA
26 Nov 2021 – 3:40pm

El castrismo suspendió las llamadas telefónicas del rapero y preso de conciencia Maykel Osorbo, ganador del Latin Grammy, por enviar al pueblo mensajes de libertad desde la cárcel

/sites/default/files/2021-11/Osorbo-Incomunicado-Patria-y-Vida-preso-politico-Cuba.jpg

Derechos Humanos

Noticias de Cuba
Presos Políticos
Maykel Osorbo
Movimiento San Isidro

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.