HAVANA CLIMA

El mañana comienza hoy

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Sr. Alok Sharma, Presidente de la COP 26,

Distinguidas Ministras y Ministros,

La más reciente evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), corrobora la gravedad de la crisis climática actual. Por eso, en esta COP 26, en la ciudad de Glasgow, no perdamos la oportunidad de dar la respuesta que tanto espera la humanidad.

Coincidimos con los que aprecian que en el fondo de esta problemática se encuentra el sistema económico capitalista, responsable del modelo de desarrollo depredador y consumista, que amenaza hoy con colapsar la civilización humana.

Llegamos a esta cita, conscientes de la necesidad urgente de acelerar los esfuerzos para implementar el Acuerdo de Paris, en todos los ámbitos, incluyendo la mitigación, la adaptación y los medios de implementación.

La ciencia cubana comenzó a identificar desde hace varios años los impactos actuales y futuros del cambio climático en el país; los cuales permiten afirmar que a finales del siglo XXI, la temperatura del aire pudiera incrementarse hasta 4.5 grados Celsius y la precipitación reducirse entre 20 y 60%, confirmando así la transición a un clima más extremo y árido.

También se proyecta un mayor incremento del nivel medio del mar en valores de 29 y 95 cm, para los años 2050 y 2100, respectivamente; con los consecuentes impactos en la pérdida de superficie emergida y viviendas, así como afectaciones a los habitantes en esas áreas.

Concluimos la primera etapa de nuestro Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático adoptado en 2017, y conocido como “Tarea Vida”, con resultados como:

  • El traslado un grupo de asentamientos humanos ubicados en áreas que quedarán sumergidas en el 2050, hacia otros lugares no afectados por este peligro.
  • La siembra de mil 642 hectáreas de mangle y la restauración de otras 41 mil 96 hectáreas degradadas, contribuyendo así a la prevención...

    Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

«Guantánamo va a luchar por los play off» (+ Video)

Bayamo, Granma.-La tercera base de Guantánano, Luis Ángel Sánchez Rodríguez, fue reconocido en el Todos estrellas defensivo de la pasada 60 Serie Nacional de Beisbol, como el mejor defensor de la esquina caliente, gracias a su average con el guante de 975, con solo cinco errores en 202 lances.
De paso por Bayamo, como parte de las actividades por el inicio de la temporada beisbolera, Sánchez conversó con Granma sobre sus expectativas individuales y como integrante de los Indios del Guaso, un equipo necesitado de mejorar su imagen, tras varios torneos ocupando los últimos lugares de la tabla.
«Hemos tenido una excelente preparación bajo la dirección de Agustín Lescaille, a pesar de las limitaciones que impone la COVID-19, y contamos con jóvenes talentos como Pedro Pablo Revilla y Over Luis Cremet y, aunque puede sonar pretencioso, tenemos la meta de luchar por un puesto entre los ocho clasificados a los play off», afirmó Sánchez.
En la Serie Nacional, el reglamento indica que no habrá refuerzos en ninguna etapa de los play off, por lo que algunos jóvenes talentos y jugadores de calidad solo disputarán la etapa regular, y Sánchez pudiera ser uno de estos casos, pues Guantánamo no es de los equipos favoritos.
«Estoy totalmente de acuerdo con la nueva medida, nunca fui partidario de los refuerzos. Si todos los peloteros del roster aportan a cada victoria y a los resultados finales de su novena, merecen continuar con los suyos hasta el final, además, así los novatos y jugadores con menos experiencia conocen la presión de los juegos de eliminación», opinó el antesalista.
Con su habilidad a la defensa como su mejor cualidad, Sánchez reconoció que debe mejorar su rendimiento en el cajón de bateo, en una posición en la que la ofensiva es vital, aunque su average fue de 363 la pasada campaña, pero con solo cinco jonrones y 24 carreras impulsadas.
«El llamado a la preselección nacional y la inclusión en el Todos estrellas defensivo han sido el pico más alto de mi carrera, por lo que quiero seguir mejorando hasta hacerme de un puesto en el equipo Cuba», concluyó Luis Ángel Sánchez.

SERIES QUE COMIENZAN HOY

Capitán San Luis

1:00 p.m.

ISJ-PRI

26 de Julio

1:00 p.m.

IND-ART

Nelson Fernández

1:00 p.m.

VCL-MAY

Victoria de Girón

1:00 p.m.

CFG-MTZ

José A. Huelga

1:00 p.m.

CMG-SSP

José R. Cepero

1:00 p.m.

LTU- CAV

Calixto García

1:00 p.m.

SCU- HOL

Mártires de Barbados

1:00 p.m.

GTM-GRA

 
 
[embedded content]

Leer más »

Un Código de las Familias enaltecedor de nuestra Constitución (I parte) (+ Video)

La aprobación de un Código de las Familias en Cuba se convierte en una necesidad sentida y soñada por muchos. Lograr el justo equilibrio entre el proyecto de vida de cada persona a partir de su autonomía y el libre desarrollo de la personalidad y el proyecto de vida familiar en común, es uno de los cometidos que ha emprendido el nuevo Código de las Familias de Cuba que –en fase aún de construcción– en breve será sometido a consulta popular en todo el país.
Se trata de lograr normas concebidas con un profundo sentido ético y con vocación de pluralidad, desde perfiles cada vez más inclusivos. Para ello se ha hecho necesario, entonces, erigir un Código desde los afectos, sobre la base del respeto a la diferencia y la visibilización de los sectores más vulnerables en el orden familiar.
No hay duda de que el Derecho de las familias se debe proponer garantizar los derechos a todas las personas, cualquiera sea la estructura o forma de organización por la que han apostado en su afán de formar una familia, de modo que sean preservados valores como el respeto mutuo, la lealtad, la solidaridad, la asistencia recíproca, así como el afecto entre sus miembros para que no deje de ser la familia una entidad moral, reconocida eso sí, de naturaleza plural, que posee un único objetivo: hacer felices a aquellos que la componen.
Se trata de diseñar un cuerpo normativo a la medida de la sociedad cubana de estos tiempos. Una norma que refleje el atlas de la geografía sociofamiliar de Cuba, en la que se incluyan los derechos de todos los actores familiares. El proyecto busca reconocer derechos a los sectores vulnerables de la sociedad, que muchas veces han pasado inadvertidos a los ojos del legislador. Así, las niñas, los niños y los adolescentes, reflejados en las normas como lo que son: sujetos de derecho, con posibilidad de su ejercicio, ya sea por sí mismos o a través de sus padres, madres y tutores, pero en todo caso, sobre la base del respeto a su autonomía progresiva, en tanto son personas en formación.
Con la autonomía progresiva se busca potenciar la toma de decisiones, la asunción de responsabilidades y el ejercicio de derechos en la medida en que puedan formarse un juicio propio. De este modo, a la vez que sus competencias son mayores, irá disminuyendo la necesidad de ser representados por sus padres y madres. No se trata de innovar, sino de recepcionar en el Derecho cubano los principios ya reconocidos –y aplicados por décadas por los tribunales del país–, de la Convención internacional sobre los derechos del niño.
En la medida en que evolucionan sus facultades intelectuales y su madurez sicológica, va mermando el protagonismo de padres, madres y tutores en la vida de estos, no por imposición del Derecho, sino como consecuencia del propio decursar de la vida. Ello, unido a la escucha de su parecer, como criterio a tener en cuenta, si bien no con valor decisorio por las autoridades que conozcan asuntos, donde se involucren intereses que les son propios. Será el interés superior de estos, la brújula que oriente tales decisiones.
Pero de la misma manera que el proyecto mira hacia el horizonte, pensando en las niñas, los niños y los adolescentes como aquellos que construirán la sociedad cubana del futuro, tal mirada debe proyectarse también hacia aquellos que un día edificaron la sociedad que hoy vivimos, hacia los que forjaron las familias en las que hoy nos refugiamos.
Una sociedad que envejece debe rendir tributo y respeto –desde el Derecho– a las canas. Reconocer los derechos de las personas adultas mayores, de los abuelos y abuelas, de quienes han transmitido valores, tradiciones, costumbres, han forjado la identidad familiar y han sido artífices de la labor de cuidado de las generaciones más jóvenes, es expresión de altos valores, de lealtad, de respeto a quienes nos han precedido. Se trata de una deuda que el Derecho familiar tiene hacia ellos. Reconocer derechos que potencien su autonomía, su poder de decisión, su inclusión familiar y social, su esparcimiento, la necesaria comunicación familiar, es una conquista de la nueva norma que ha de ser apoyada.
Tampoco puede perderse de vista que la sociedad cubana es una sociedad envejecida, lo cual supone no solo el aumento exponencial de personas adultas mayores, sino también de la labor de cuidado y con ello del número de personas cuidadoras. Si bien la necesidad de cuidados no es un fenómeno nuevo en cuanto siempre han existido personas requirentes de ellos, la convergencia de diferentes factores como son, entre otros, el envejecimiento demográfico, el aumento de la esperanza de vida y los cambios en la estructura familiar, han propiciado que se convierta en un fenómeno que necesita respuestas urgentes, entre otros ámbitos, desde el jurídico. La persona en situación de cuidado requiere recibir una asistencia por parte de otros durante un periodo prolongado. No puede perderse de vista que las enfermedades crónicas y las discapacidades pueden ir acompañadas de limitaciones funcionales y cognitivas que resultan en la imposibilidad de realizar, o dificultades para realizar las actividades de la vida diaria, necesarias para el cuidado personal, o las actividades instrumentales de la vida diaria, requeridas para una vida independiente.
Reconocer los derechos de los cuidadores familiares también es una misión ingente del legislador. Se trata de lograr un equilibrio; por un lado, el derecho que tiene toda persona al cuidado y, por el otro, el de quien, renunciando a sus potencialidades, realiza una labor de entrega en la atención de sus familiares, dejando atrás los sueños que acarició para sí. Compete, entonces, al Derecho ofrecer garantías a los cuidadores en el desempeño de su noble misión.
PROTEGER A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES
No menos trascendente es la visibilización de los derechos de las personas en situación de discapacidad, otra deuda pendiente del Derecho cubano frente a la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. El proyecto de Código de las Familias realiza el giro más importante desde el Derecho de nuestra nación en razón de proteger a este sector vulnerable de la sociedad. Con ello se pretende reformar todo el régimen legal de la capacidad jurídica, regulado en el Código Civil; suprimir la tutela y la declaración judicial de incapacitación, para facilitar que las personas en situación de discapacidad puedan otorgar actos jurídicos por sí mismas o con la ayuda o asistencia de un sistema múltiple de apoyos, es decir, de personas que faciliten su inclusión social, que viabilicen su comunicación y que potencien su accesibilidad física y cognoscitiva. Se busca que las personas con discapacidad cuenten en las dinámicas familiares, nada de ellas o sobre ellas, sin su participación efectiva. En un proyecto normativo como el que la sociedad en muy poco tiempo discutirá desde sus barrios, la violencia contra las personas más vulnerables en el entorno familiar, en sus más diversas manifestaciones, también requiere de la mirada del legislador.
Si bien Cuba no es de los países que exhibe las estadísticas más alarmantes, los estudios desde las ciencias sociales reflejan la necesidad de políticas públicas encaminadas a correctivos, que tiendan a paliar esta situación y evitar que se convierta en un problema endémico, difícil de manejar. El Derecho, en su función educativa, tiene el deber de propiciar herramientas que combatan estas manifestaciones, sobre todo las más invisibilizadas o silentes, que producen tanto daño como la violencia física, más notoria, social y políticamente. El reconocimiento constitucional de su existencia en la sociedad cubana y el mandato que tiene la sociedad y el Estado de intervenir y condenar tales conductas o comportamientos, ha supuesto un viraje significativo del Derecho cubano ante este fenómeno. La protección en el orden judicial que ofrece el nuevo Código de procesos y la transversalidad de su tratamiento en el proyecto de Código de las Familias, con consecuencias jurídicas precisas para el agresor o maltratador, que le conlleva a la cercenación de derechos en el orden jurídico-familiar de la más diversa índole, personal y patrimonial, constituyen un revelador avance que sitúa al Derecho cubano a tono con los ordenamientos jurídicos del continente, los que han dictado normas específicas para reprimir las conductas constitutivas de maltrato o violencia.
Aún en este orden nos queda camino por recorrer. Vale destacar la proyectada reforma del Código Civil, que también reacciona ante este azote pandémico que la violencia familiar representa, ampliando considerablemente las causales de incapacidad para suceder, dirigidas a condena aquellas conductas reprochables, que constituyen una ofensa directa o indirecta al causante de la sucesión, de manera tal que el Derecho, en respuesta al buen orden, a la moral y a la solidaridad familiar, inhabilita o excluye de la sucesión a quien ha quebrantado los más altos valores, principios y reglas de conducta y de comportamiento familiar y social.

[embedded content]

Leer más »

Estados Unidos miente para empañar labor de Cuba en la protección a su niñez

El canciller Bruno Rodríguez denunció la campaña de Washington contra el país antillano sobre supuestas detenciones y juicios a menores de 16 años
En Cuba, por ley, no está permitido procesar penalmente a ningún menor de 16 años de edad.

Relacionados

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, enfatizó este lunes que Estados Unidos miente para empañar la labor de la isla en la protección a su niñez y justificar medidas coercitivas criminales contra la nación caribeña.

A través de su cuenta personal en Twitter, el titular denunció la campaña de Washington contra el país antillano sobre supuestas detenciones y juicios a menores de 16 años tras los disturbios aquí del pasado 11 de julio.

«EEUU conoce bien que los actuales procesos judiciales en Cuba se desarrollan con pleno apego a la ley y dentro de estándares internacionalmente aceptados», subrayó.

El canciller respondió a las acusaciones norteamericanas con datos del informe de la Fundación Children´s Defense, el cual señala que en 2019 cerca de 700 mil niños fueron arrestados y tres mil 371 asesinados con armas de fuego en Estados Unidos.

«Por su parte, la aplicación de políticas antiinmigrantes provocó, entre abril y junio de 2018, la separación de cuatro mil 500 niños de sus padres» en ese país, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Children´s Defense Fund, una organización sin fines de lucro con sede en Washington y oficinas en varios territorios de esa nación, publicó el reporte denominado «El Estado de los Niños de América® 2021».

Entre otros datos que brinda ese informe está que un menor o adolescente fue arrestado cada 45 segundos en Estados Unidos.

«Muchos niños, particularmente niños en situación de pobreza; niños de color; niños con discapacidades; niños con problemas de salud mental y abuso de sustancias; niños sujetos a negligencia, abuso y/u otra violencia; niños en cuidado de crianza; y los niños LGBTQ—son expulsados ​​de sus escuelas y hogares hacia los sistemas de justicia juvenil o de justicia penal para adultos», asegura el reporte.

Además, el texto subraya que los aproximadamente 44 mil niños encarcelados en ese país viven con miedo a la Covid-19 y se enfrentan a confinamiento solitario como una forma de distanciamiento social.

En Cuba, por ley, no está permitido procesar penalmente a ningún menor de 16 años de edad.

El Código Penal vigente establece que «La responsabilidad penal es exigible a la persona natural a partir de los 16 años de edad cumplidos en el momento de cometer el acto punible».

Asimismo, especifica en su artículo 17.1 que «En el caso de personas de más de 16 años de edad y menos de 18, los límites mínimos y máximos de las sanciones pueden ser reducidos hasta la mitad, y con respecto a los de 18 a 20, hasta en un tercio. En ambos casos predominará el propósito de reeducar al Sancionado, adiestrarlo en una profesión u oficio e inculcarle el respeto al orden legal».

Leer más »

La inmunización de la población cubana ha sido crucial contra la variante Ómicron (+ Video)

Hasta el pasado 22 de enero unas 9 801 110 personas, es decir, el 87,6 % de la población cubana vacunable tenía el esquema completo de inmunización contra la COVID-19, y es esa una de las razones por las que el comportamiento de la variante Ómicron en nuestro país ha sido diferente al del resto del mundo.

Además, hasta la etapa evaluada se acumulan en el país 33 659 972 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reflexionó al respecto recientemente durante su intervención en la asamblea de balance del Partido del municipio de Cienfuegos, en la cual subrayó que eso no hubiera sucedido sin nuestros niveles actuales de inmunización.

Algunos modelos matemáticos arrojaban que, en estos momentos, debíamos estar en más de 6 000 casos diarios, y nos hemos establecido en una meseta entre 3 100 y 3 600, explicó Díaz-Canel.

Al mismo tiempo, agregó que Cuba posee uno de los menores índices de letalidad del mundo, gracias a la fortaleza de las vacunas, la ciencia, nuestro sistema de Salud y la participación y comprensión del pueblo.

 

SE ACERCA EL PAÍS A LOS 200 CASOS IDENTIFICADOS DE LA VARIANTE ÓMICRON

Cuba identificó hasta el momento 198 casos de la variante Ómicron de la COVID-19 en el país, 30 de ellos en la última semana, según informó este lunes el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Del total de casos, 144 fueron autóctonos y 54 importados, con presencia en todo el territorio nacional, excepto en Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud.

En su conferencia de prensa semanal, el doctor Durán dijo que de acuerdo con el país de procedencia, los mayores casos importados se reportan en viajeros procedentes de Estados Unidos, Angola, Sudáfrica, Swatani, Canadá, Mozambique, Francia, Kenya, Holanda, Reino Unido, México, Sierra Leona y Guinea Ecuatorial.

El directivo refirió que, según las manifestaciones clínicas, 124 pacientes (62,6 %) presentaron sintomatologías, mientras que 74 (37,4 %) fueron asintomáticos.

Por su parte, el doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud, en su cuenta de Facebook refirió que la circulación de esta variante ha elevado los contagios a nivel global y en el país, como consecuencia de la alta transmisibilidad que la caracteriza.

De acuerdo con el parte publicado por las autoridades sanitarias del país, al cierre del 23 de enero se encontraban ingresados un total de 32 857 pacientes, 15 541 sospechosos, 159 en vigilancia y 17 157 confirmados activos.

Asimismo, para la COVID-19 se realizó un total de 31 516 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 3 307, con lo que el país acumula 12 495 089 muestras realizadas y 1 025 419 positivas.

Camagüey, Holguín, Las Tunas, Pinar del Río, Matanzas, Artemisa, Mayabeque y Cienfuegos son las provincias que muestran los mayores niveles de transmisión de la enfermedad en enero. En esos ocho territorios se concentra el 64,7 % de los casos diagnosticados en 2022, según el titular del Minsap.

El Ministro de Salud refirió que mientras mayor sea «el número de contagios, mayor será también la posibilidad de enfermar y de que mueran los más vulnerables. Protegernos continúa siendo clave para cortar caminos a la epidemia».

Sin embargo, Ómicron continúa arrasando en el mundo, dijo hace unos días el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, durante una conferencia de prensa.

«Sigo particularmente preocupado por muchos países con bajas tasas de vacunación, puesto que el riesgo de padecer una forma grave de la enfermedad o de morir es mayor si no se está vacunado. La circulación del virus todavía es demasiado intensa y muchas personas aún son vulnerables», afirmó.

[embedded content]

Leer más »

Mesa Redonda: Cuba ilustra conducta de Ómicron, más contagios y menor letalidad (+Video)

Matanzas, 24 ene (ACN) Pese al auge de casos de COVID-19 debido a la propagación de la variante Ómicron en Cuba disminuye la letalidad vinculada a la enfermedad, apuntó hoy Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
En el espacio informativo Mesa Redonda, Durán García explicó que, desde finales del año anterior, la nación caribeña experimenta un alza de contagios, de tres mil 845 en el mes de diciembre a más de 55 mil en enero corriente, debido fundamentalmente a la apertura de fronteras y la presencia de la nueva variante, registrada ya en 198 casos.
Lea también: Califica experta de muy acertada y organizada la estrategia contra la COVID-19 en Cuba (+Video)
No obstante, el especialista subrayó que el número de fallecidos, que en agosto de 2021 alcanzó un pico de dos mil 532, ahora apenas rebasa los 40, para una muy baja letalidad de 0.07 por ciento.
Tiene que ver, dijo, con las características de Ómicron, que suele ser más contagiosa pero menos severa, así como también con el progreso en la vacunación masiva, que ya abarca al 87 por ciento de la población total en la Isla con esquema completo.
Durán García se refirió, además, a los síntomas más comunes durante el cuadro clínico, entre ellos tos, nariz congestionada, fatiga, así como también dolor de cabeza, de garganta y muscular.
Acerca de los protocolos para la atención en el sistema de Salud Pública reiteró que lo indicado actualmente es aplicar el test de antígeno a personas con síntomas sugestivos de COVID-19 y, en caso de resultar positivo, prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real.
En caso de ser negativo el paciente se vigilará en la atención primaria y se les repetirá el procedimiento a las 48 horas si persiste con el malestar, detalló.
Sobre la vigilancia a viajeros, recordó que desde el 5 de enero anterior se decidió exigir a la entrada esquema de vacunación completo y PCR practicado en las últimas 72 horas, con excepción de niños y personas con alguna patología que impida la inoculación.
Durán García informó que la tasa de incidencia de confirmados por cada 100 mil habitantes en Cuba, en los últimos 14 días, ascendió a 399 con los valores más elevados en el municipio especial Isla de la Juventud, seguido de las provincias de Mayabeque, Las Tunas y Cienfuegos, mientras cinco provincias se sitúan por debajo de la tasa nacional.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.