HAVANA WEATHER

Díaz-Canel en Granma, si avanza el barrio, avanza Cuba

Bayamo, 11 nov (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, llamó en esta urbe a continuar la obra de la Revolución desde la comunidad y con la participación de todos.

Vivimos un momento superior en materia de labor social y trabajo del Poder Popular, donde el avance del barrio impulsa y define el progreso del municipio, la provincia y el país, valoró el mandatario tras conocer detalles de la transformación integral que tiene lugar en el reparto Pedro Pompa, de la capital de Granma.

En intercambio con actores comunitarios, directivos de organismos y empresas, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del oriental territorio, Díaz-Canel subrayó que el perfeccionamiento de los programas de atención a personas y demarcaciones en situaciones de vulnerabilidad comprende varias concepciones clave para la construcción del socialismo en la mayor de las Antillas.

Entre los primeros a defender, destacó el concepto de Poder Popular, que es patrimonio del sistema político de la Revolución Cubana y fue diseñado por su líder histórico Fidel Castro, tomando como bases la participación y un amplio espíritu democrático para buscar las causas de los problemas y sus posibles soluciones.

También propicia espacios al control popular, la retroalimentación y el mejoramiento de lo que hacemos, todo lo cual nos fortalece.

Demuestra asimismo la existencia en la Isla de espacios suficientes para que cualquier ciudadano plantee libremente sus inquietudes y dificultades.

Por eso podemos enfrentar lo que pretenden imponernos en forma de supuestas alternativas pacíficas, como parte de un plan de desestabilización a partir de indicaciones del gobierno norteamericano, recalcó.

Al dialogar directamente con Roseidis de Moya Reyes, delegada del área número uno de la circunscripción 155, de Pedro Pompa, el Presidente cubano se preocupó por el impacto de la COVID-19 en la zona, la actual situación de salud y el proceso de inmunización de los vecinos.

Indagó sobre cómo definen las prioridades y se ponen de acuerdo para resolver los problemas, reforzando la idea de que nadie puede ir por encima de la autoridad, la voluntad y los criterios del pueblo y sus legítimos representantes, desde la base hasta la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Son tiempos económicamente tensos y complejos, donde a todos nos toca exigir y velar por la calidad y sostenibilidad de las obras, así como profundizar en la atención material y espiritual a los más vulnerables, movilizando la solidaridad, el apoyo y las muestras de afecto entre vecinos, agregó.

Expresando el sentir del barrio, de Moya Reyes transmitió orgullo, alegría y satisfacción por ver convertidos en realidad planteamientos pendientes durante muchos años, y a cuya transformación se ha sumado la comunidad.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización política en Granma, presentó un audiovisual resumen del trabajo realizado desde hace dos meses y 15 días, el cual incluye acciones de reparación y construcción de placitas, cinco consultorios del médico y la enfermera de la familia, y un centro de servicios.

Lea más:

El reparto se beneficiará, además, con un punto de venta de la cadena de tiendas Cimex, dulcería, panadería y una escuela primaria, unido a proyectos culturales y de investigación, estos últimos liderados por la universidad del territorio, añadió.

Tras concluir el encuentro en Pedro Pompa, en Bayamo, Díaz-Canel intercambió con directivos y productores del polo agrícola Mártires de Artemisa y la Empresa Agropecuaria Roberto Estévez Ruz, ambos en el municipio de Cauto Cristo.

En la visita acompañaron al mandatario cubano el secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda; Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, y el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.