HAVANA CLIMA

Desarrollarán en La Habana feria de oportunidades por los 502 años de la ciudad

La Habana, 11 nov (ACN) Del 12 al 25 de noviembre se desarrollará en la Estación Cultural de Línea y 18, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, una feria de oportunidades dedicada al aniversario 502 de la Villa de San Cristóbal.

Auspiciada por la Empresa Provincial de Comercio de La Habana, se trata de un evento empresarial, al cual acudirán empresas estatales, trabajadores por cuenta propia, micro pequeñas y medianas empresas, cooperativas y personas naturales, explicó Yusnier Arias Valdés, director adjunto de esa entidad.

Señaló que el objetivo es promover y comercializar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Unión Eléctrica no prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación durante este viernes

La Unión Eléctrica informa que, de mantenerse las condiciones previstas, no se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy, ni en el horario pico, teniendo en cuenta que la disponibilidad eléctrica es superior a la demanda.En nota de prensa precisa que ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación, y detalla que la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 525 MW y la demanda 1 822 MW con toda la carga servida, po lo cual “no se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas”.
Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En mantenimiento se encuentra la unidad 7 de la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (310 MW).
La empresa puntualiza que para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 140 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco aportando 15 MW, y se utilizarán 349 MW en motores diésel.
“Se estima para el horario pico una disponibilidad de 3 129 MW y una demanda máxima de 2 720 MW, para una reserva de 409 MW por lo que no se pronostican afectaciones al servicio en este horario”.
Vea además:
Nueva central flotante para la generación eléctrica en Cuba

Leer más »

American Airlines retomó vuelos diarios a La Habana

La aerolínea estadounidense American Airlines reanudó este jueves 2 de diciembre los vuelos diarios entre Miami y La Habana, tal como ratifica la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa), la cual informó desde su canal en Telegram que la aerolínea mantendrá un vuelo diario a la Isla durante diciembre.Según reporte de TeleMundo 51, la salida del vuelo desde Miami ocurrió con una hora de retraso, a las 11: 00 a.m. Algunos viajeros expusieron que el principal problema son los altos precios de los pasajes y la escasa disponibilidad en contraste a la alta demanda.Reportes del sitio especializado en turismo, Reportur, estiman que el costo del boleto sobrepasarían los 1000 dólares debido a la demanda para fin de año. También la Aerolínea ha dispuesto nuevas tarifas para el equipaje.La aerolínea operará estos vuelos con la aeronave 737 Dreamliner, con capacidad para 234 pasajeros. Los viajeros tendrán que presentar el esquema de vacunación completa para ingresar a Cuba, excepto los menores de 12 años.Cadena Iberostar busca potenciar a Cuba como destino turístico seguro y de alta calidadPublicidad

Leer más »

Sancti Spíritus reporta un fallecido en jornada de 114 casos positivos a la covid en Cuba

La provincia de Sancti Spíritus reportó siete casos positivos en cinco de sus ocho municipios. Al territorio arribaron la víspera 110 viajeros internacionales
Sancti Spíritus reportó 278 casos positivos a la covid en los últimos 14 días. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

En la jornada precedente Sancti Spíritus notificó 7 casos positivos al SARS-CoV-2, cinco menos que los reportados al cierre del pasado 1 ro de diciembre. Los pacientes enfermos están diseminados en cinco de los ocho municipios de este territorio; Jatibonico, Taguasco y Fomento no confirmaron enfermos.

En esta ocasión se diagnosticaron positivos en Trinidad y Yaguajay con dos casos en cada localidad. En Sancti Spíritus, Cabaiguán y La Sierpe se cuantificaron un paciente en cada uno de esos territorios.

Según el parte de la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en Sancti Spíritus, ayer se dieron aquí 19 altas médicas y se ingresaron 36 pacientes en centros de atención a sospechosos y positivos al nuevo coronavirus. En las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se atendieron 291 personas; mientras que se pesquisaba el 87 por ciento de la población vulnerable.

Al término de este dos de diciembre a la provincia habían arribado 110 viajeros internacionales, quienes deben mantenerse en vigilancia epidemiológica durante 14 días.

La especialista espirituana informó que la tasa de incidencia en la provincia en los últimos 14 días ha descendido a: 60.07 por 100 000 habitantes con 278 casos.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 114 nuevos casos positivos a la Covid al cierre de este dos de diciembre y un fallecido, residente en la provincia de Sancti Spíritus según consta en el sitio Web del Minsap.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 22 069 muestras. El país acumula 11 millones 160 mil 862 muestras realizadas y 962 mil 892 positivas.

Al cierre de este jueves se encuentran ingresados 3 487 pacientes, sospechosos 2 742, en vigilancia 98 y confirmados activos 647. Se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados de ellos 13 críticos y 9 graves.

Cuba acumula 8 306 fallecidos.

Leer más »

Los Palacios se mira por dentro en balance partidista

La asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Los Palacios inició hoy con el reconocimiento a los trabajadores de la Salud Pública, cuyo desempeño fue decisivo en el enfrentamiento a la COVID-19. La primera secretaria de la organización política en el sureño municipio, Aliuska Pérez Carballo, da lectura a la síntesis del trabajo realizado en el pasado quinquenio.  Las insuficiencias en los programas agropecuarios fueron reconocidas por la dirigente local que refirió también la labor que realizan en pos del mejoramiento de la alimentación poblacional. Lázaro Peña Peña, delegado a la asamblea de balance del PCC en Los Palacios por la Unidad Empresarial de Base Cubanacán, reflexionó entorno a la calidad de la semilla del arroz. Esa estructura agrícola perteneciente a la Empresa agroindustrial de granos, la cuarta de importancia en el país, aporta la simiente del cereal para las siembras de las campañas de frío y primavera.  La disciplina tecnológica es fundamental en el propósito cuando de incrementar rendimientos se trata.Sergio Flores, delegado por la Cooperativa de Créditos y Servicios Jorge González, criticó la inercia que en ocasiones se apodera del quehacer de los núcleos cuya labor es fundamental en cada estructura agrícola.Con la seguridad del hombre que conoce los secretos de la tierra, Onay Martínez aseguró que precisamente ella necesita de una atención constante. Hombre, tierra, ciencia y técnica junto a las prácticas agroecológicas, son imprescindibles para transformar sitios como Tierra Brava, un proyecto de referencia en el municipio de Los Palacios. En la Asamblea de balance del PCC, el productor consideró que esas prácticas pueden multiplicar los rendimientos,  asignatura pendiente de la agricultura de Pinar del Río. Leer más: Preguntas y Respuestas sobre el Proceso de Balance del Partido a nivel distrital, municipal y provincialLa investigadora Ayda Tania Rodríguez Pedroso, de la Unidad Científica Tecnológica de Base (UCTB) Los Palacios, ahondó en los aportes de esa institución en función de la producción agrícola.  Allí obtuvieron el Quitomax, un estimulador de los cultivos, creado a partir del carapacho de la langosta que antes se desechaba. Nació fruto del encadenamiento de la UCTB con la Empresa pesquera industrial de La Coloma. Otros logros del centro no se aplican con la magnitud que demanda el incremento productivo, base de la soberanía alimentaria. En el balance partidista se eligió el nuevo Comité Municipal del PCC y su Buró, al frente del cual fue ratificada como primera secretaria Aliuska Pérez Carballo.Junto al integrante del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización política en Pinar del Río, Julio Cesar Rodríguez Pimentel, asistieron a la reunión de los comunistas palaceños los funcionarios del Comité Central Jaquelin González y Juan Carlos Villavicencio.Le puede interesar: Mensaje de felicitación del Ministro de Salud por el día de la medicina latinoamericana

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.