HAVANA CLIMA

De su idea del 15N y de la nuestra, hablamos hoy (+Video)

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

A Cuba, Ponle Corazón

El lunes de la próxima semana, nuestros niños comenzarán a asistir a las escuelas primarias y se abrirá el país al turismo. Una fecha de celebración que algunos van a intentar arruinar, porque les molesta que Cuba salga adelante…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Italy’s Deputy Foreign Minister Visits Cuban Economy Ministry

Havana, Jan 19 (ACN) Italy’s Deputy Foreign Minister Marina Sereni learned about ongoing economic transformations in Cuba during a meeting with the island’s Economy and Planning minister Alejandro Gil.Minister Gil told the visitor and diplomats with the Italian embassy in Havana about the current program of actions aimed at achieving territorial development. He also explained about the approval of micro, small and medium companies, according to the website of the Cuban Economy Ministry.Up to date Cuban economy authorities have approved 1 471 new micro, small and medium companies since the move kicked off last September.The Italian visitor expressed her government’s willingness to keep boosting bilateral cooperation with Cuba and support the implementation of economic development projects.

Leer más »

Estado de emergencia concluyó en Kazajastán

Concluyó el estado de emergencia en Kazajastán, por lo que el país vuelve a la normalidad, señaló la víspera el portavoz de la presidencia kazaja, Berik Uali, citado por Prensa Latina.
En su opinión, en todo Kazajastán se restableció el orden y la tranquilidad gracias a la unidad y solidaridad del pueblo, y al trabajo de los organismos del orden y del Ejército.
Según la Fiscalía General kazaja, los disturbios provocaron la muerte de al menos 225 personas y más de 4 350 resultaron heridas, además de que se detuvieron a miles de implicados.
Kazajastán se recupera de los cuantiosos daños económicos causados por las acciones vandálicas, valorados entre dos mil y tres mil millones de dólares, con afectaciones en alrededor de 1 300 inmuebles, más de cien centros comerciales y bancos, además de que unas 500 patrullas policiales fueron incendiadas.
Las protestas estallaron el pasado 2 de enero por el aumento de los precios del gas licuado en el sudoeste del país, ante lo cual fueron suspendidas esas tarifas. Según las autoridades, esos reclamos económicos fueron aprovechados por elementos internos y extranjeros para un intento de golpe de Estado, el cual fracasó.
El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáev, solicitó el 5 de enero, a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, enviar un contingente de paz para proteger los objetivos vitales del país y detener la amenaza terrorista. Esa agrupación que reúne a naciones exsoviéticas (Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán) respondió de manera rápida y exitosa.

Leer más »

La Habana: personas que viajan al exterior harán pruebas PCR en sus municipios

Las pruebas PCR y los tests de antígenos para las personas que salen temporal o permanentemente del país se realizarán exclusivamente en sus municipios de residencia en La Habana, informó este 19 de enero Tribuna de La Habana.La información fue dada a conocer en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para la prevención y control de la COVID-19 en La Habana por la doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología. 
En el momento de la prueba, deberán presentar su carnet de identidad, el boleto de viaje y el pasaporte, agregó el medio.
La directiva explicó que desde inicios de año se ha incrementado el número de solicitantes de esos exámenes, generando aglomeraciones diarias de entre 200 y 400 personas como promedio, en cada una de las cuatro instituciones de Salud donde se realizaban las pruebas.
La toma de muestra se realizará todos los días en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y se entregarán los certifico en el horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
A los ciudadanos cubanos residentes en otras provincias del país y que se encuentran en La Habana, para su salida por el Aeropuerto Internacional José Martí se les realizará la toma de muestra según el municipio donde se encuentran residiendo antes de su salida al exterior. 
La toma de muestra para PCR-TR se realizará 72 horas antes del vuelo y el test de antígeno 24 horas antes, siendo evaluada las exigencias de cada país.
Cuba reportó este 19 de enero 2967 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 152 fueron en la provincia La Habana.
La situación es compleja en el país, con una mayor incidencia en todos los territorios, dijo Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en la conferencia de prensa este lunes.
Los expertos aseguran que Cuba se encuentra ante una “nueva ola de contagios” ligada a la propagación de la variante ómicron y prevén que el alza prosiga durante las próximas semanas. Estiman, no obstante, que la letalidad se podría mantener en niveles bajos.
No obstante, esta ola se encuentra lejos de los máximos de la anterior, entre julio y agosto del año pasado, cuando se superaron los 9000 contagios diarios y se rozó el centenar de muertes al día.
Hasta el 16 de enero, el 92,5 por ciento de la población cubana había completado el esquema de vacunación con alguno de los tres inmunógenos de producción nacional aprobados por la autoridad reguladora para su uso de emergencia, ninguno de los cuales ha sido certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cuba no es parte del mecanismo Covax de la OMS, creado para acceder a las vacunas contra la covid-19, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

Leer más »

Modifican inscripción de MIPYMES y CNA en Oficina Nacional de Estadística e Información

La Habana, 19 ene (ACN) La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) anunció hoy que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipimes) y Cooperativas no Agropecuarias (CNA), ya no deberán presentarse en las unidades de la ONEI para inscribir a sus entidades.

Según el reporte del Canal de Actores Económicos en la plataforma digital Telegram, a partir de las ventajas que ofrece esa red social, la ONEI inscribirá de oficio a las nuevas Mipimes y CNA

Informó, además, que no emitirá Constancia de Inscripción, por lo que ninguna institución o entidad deberá exigir la presentación a las Mipimes de este documento para trámite o acto de cualquier índole.

De acuerdo con la nota, una vez concluido el proceso en la Plataforma de Actores Económicos, la Mipimes o CNA tienen hasta 60 días naturales para contactar con la Oficina Municipal de Estadística e Información que le corresponda, según su domicilio social, para firmar el Convenio Informativo y comenzar a rendir información.

Para verificar que la entidad está inscrita en la ONEI, los interesados pueden consultar el Directorio de Unidades Institucionales (DUINE), que publica la propia oficina en http://www.onei.gob.cu/node/15066.

En él pueden verificarse datos como el domicilio social y la clasificación de la actividad principal de acuerdo a la clase del Clasificador Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

A partir del 1ro de febrero de 2022, la ONEI emitirá el código en el DUINE para la identificación de las MIPYMES y las nuevas CNA, cifra que coincidirá con el Número de Identificación Tributaria (NIT),

Los códigos asignados antes de la puesta en vigor de esta medida continuarán sin variación, manteniendo los cinco dígitos, refiere la nota.

Leer más »

Comenzó visita integral a Sancti Spíritus, presidida por el Secretariado del Comité Central del Partido

Abarcará los ocho municipios espirituanos y fortalecerá aún más los vínculos del Partido Comunista de Cuba con el pueblo
Esta acción de control abarcará todos los municipios espirituanos.

Relacionados

Con el propósito de evaluar el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), celebrado del 16 al 19 de abril del 2021, el Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar comenzaron este miércoles una visita integral a Sancti Spíritus.

Esta acción de control abarcará todos los municipios espirituanos, donde se intercambiará no solo con cuadros, funcionarios y militantes de la organización partidista; sino, también, con el resto de los trabajadores en centros laborales y la ciudadanía en diversas comunidades.

De esa forma, se responde, en la práctica, al precepto defendido por el líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, de permanecer siempre con el oído pegado a la tierra, o sea, en vínculo directo con el pueblo.

Este contacto del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar con los espirituanos concluirá el próximo viernes, día en que sesionará la Asamblea Municipal del Partido en el territorio cabecera y así finalizar el proceso a esa instancia, justamente, a nivel provincial.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.