HAVANA CLIMA

Corte federal de apelaciones bloquea temporalmente entrega de registros y documentos sobre asalto al Capitolio

Hoy jueves, una corte federal de apelaciones bloqueó temporalmente la publicación de los registros solicitados por un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia otorgó una suspensión administrativa solicitada por Donald Trump. La suspensión tiene como objetivo darle tiempo a la Corte para considerar los argumentos de Trump contra la divulgación de los documentos, programada para el viernes sin no aparecía un orden judicial. La orden de hoy retrasa hasta finales de este mes la publicación de esos registros.

La Cámara está buscando registros de llamadas de Trump, borradores de los discursos y otros documentos relacionados con el 6 de enero. Biden renunció al privilegio ejecutivo sobre los documentos. Luego Trump acudió a la Corte argumentando que, como ex presidente, todavía tenía derecho a ejercer privilegios sobre los registros y que publicarlos dañaría la presidencia en el futuro.

La jueza federal de distrito Tanya Chutkan rechazó el martes esos argumentos y señaló que «los presidentes no son reyes y el demandante no es presidente».

Rechaza jueza federal solicitud de no entregar documentos a investigación sobre asonada en el Capitolio

En su presentación ante la Corte, los abogados de Trump escribieron que sin una suspensión el ex presidente «sufriría un daño irreparable a través de la denegación efectiva de un derecho constitucional y legal a ser escuchado plenamente sobre un desacuerdo grave entre el ex presidente y el actual presidente».

Los argumentos del 30 de noviembre se llevarán a cabo ante tres jueces nominados por presidentes demócratas: Patricia Millett y Robert Wilkins, nominados por  Barack Obama, y Ketanji Brown Jackson, designado por Biden.

Publicidad

La Casa Blanca también notificó el jueves a un abogado de Mark Meadows, ex jefe de gabinete de Trump, que Biden renunciaría a cualquier privilegio ejecutivo que impidiera que Meadows cooperara con el comité.

El comité ha citado a Meadows y a más de dos docenas de personas como parte de su investigación. Su abogado, George Terwilliger, emitió una declaración en respuesta diciendo que Meadows «sigue bajo las instrucciones del ex presidente Trump de respetar los principios de privilegio ejecutivo desde hace mucho tiempo». «Ahora parece que los tribunales tendrán que resolver este conflicto», dijo Terwilliger.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.