HAVANA WEATHER

Construyen en tiempo récord obra en sistema de acueducto espirituano

Para solucionar el problema fue necesario utilizar varios recursos de importación. Foto:ACN.

Gracias al empeño colectivo de varias fuerzas constructoras, en solo 48 horas se llevó a cabo la reparación capital en un nudo de conductoras que suministran agua a la ciudad de Sancti Spíritus, operación que se planificó para ser ejecutada en 72 horas.

Desde hacía más de un año estaban ocurriendo salideros en la conductora principal, los que se solucionaban parcialmente, pero el tiempo de explotación de las redes fue incrementando la avería hasta que sucedió el colapso en este lugar de la zona norte de la urbe espirituana.

Para solucionar el problema fue necesario utilizar varios recursos de importación como tuberías, válvulas, bridas y portabridas, los que una vez adquiridos y destinados por el Instituto de Recursos Hidráulicos a Sancti Spíritus se realizó el proyecto de la obra.

En las labores intervinieron trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Sancti Spíritus, de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, de CUBATACO, del grupo azucarero AZCUBA y otras agrupaciones del Instituto de Recursos Hidráulicos.

Fredesmán Jiménez Bravo, delegado de este último organismo en la provincia de Sancti Spíritus, manifestó a la ACN que en el logro del objetivo fue determinante el esfuerzo mancomunado de quienes participaron en las faenas de soldadura y de demolición de estructura soterradas de hormigón, entre otras tareas, cuya última jornada se extendió por 24 horas.

En el contagioso entusiasmo influyó la presencia de decenas de moradores del lugar, quienes al estilo de un emocionante juego de pelota en cualquiera de los estadios de Cuba durante la culminación de una serie nacional de este deporte, ejercieron presión sobre los “atletas” de la compleja obra.

Programamos los trabajos para tres días porque no sabíamos a ciencia cierta lo que encontraríamos luego de la excavación; pero nos ayudó mucho que se hicieron algunas labores de soldadura en nuestros talleres, y eso acortó el tiempo de ejecución, agregó Jiménez Bravo.

Franklin Lantigua Moreno, director general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Sancti Spíritus, expresó que la ocasión se aprovechó, también, para mejorar un colector del alcantarillado próximo al sitio de la avería, y ello facilitó la secuencia constructora.

Los vecinos de este lugar se sintieron muy agradecidos por las intensas actividades desarrolladas, las que pusieron fin al “río” de agua que corría calle abajo y dificultaba el tránsito de peatones y vehículos; por lo que en pago obsequiaron, en horario nocturno, café a los constructores, actitud que, igualmente, incentivó el espíritu de estos, según refirió Ariel Jiménez García, uno de los trabajadores de Acueducto y Alcantarillado.

(Con información de la ACN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.