Europa por Cuba ratificó su apoyo a la isla y el derecho de esta a defenderse en apego a su Constitución y a la responsabilidad del gobierno de velar por la tranquilidad ciudadana
El canal dedicó una emisión especial a desenmascarar las protestas convocadas por un pequeño sector en la nación antillana.
Relacionados
El canal Europa por Cuba rechazó hoy una nueva campaña para generar desestabilización en la isla con el fin de satisfacer los intereses de dominación de Estados Unidos y su empeño en destruir a la Revolución.
En una emisión especial dedicada a desenmascarar las protestas convocadas por un pequeño sector en la nación antillana para el 15 de noviembre, la plataforma de solidaridad denunció la intención de disfrazarlas de acciones pacíficas, cuando obedecen a “la agenda de golpe blando orquestada y financiada desde Washington”.
La marcha nombrada cínicamente “por el cambio” es un llamamiento a desconocer la legalidad, la historia dolorosa de Cuba, el contexto difícil que atraviesan el país y el mundo en estos tiempos de pandemia de la covid y el agravamiento inédito del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, advirtió.
El moderador del canal creado en octubre del año pasado José Antonio Toledo leyó un comunicado que señala a grupúsculos mercenarios en la mayor de las Antillas como ejecutores de los planes de cambio de régimen, así como para alterar el orden establecido realizando actos ilegales contra la voluntad del pueblo.
Europa por Cuba ratificó su apoyo a la isla y el derecho de esta a defenderse en apego a su Constitución y a la responsabilidad del gobierno de velar por la tranquilidad ciudadana.
Asimismo, subrayó la condena al bloqueo y a su recrudecimiento por la administración de Donald Trump con 243 medidas criminales y de asfixia económica, todas mantenidas por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden; y repudió la campaña mediática que asiste a la cruzada desestabilizadora.
En el programa transmitido por YouTube, sitio que acoge cada domingo las emisiones regulares del programa, su otra moderadora, Patricia Pérez, compartió entrevistas con dos cubanos que en función de la Seguridad del Estado penetraron organizaciones contrarrevolucionarias para conocer sus planes subversivos.
Los exagentes Raúl Capote y Moisés Rodríguez compartieron desde la isla experiencias de su trabajo para neutralizar acciones con el mismo objetivo que las convocadas para los próximos días: destruir a la Revolución por mandato de Washington.