HAVANA CLIMA

Condenan complicidad de Vargas Llosa en guerra mediática contra Cuba

El novelista peruano Mario Vargas Llosa apoya la subversión contra Cuba y apuesta por desestabilizar la paz y el orden social que impera en el país caribeño

El poeta peruano Hildebrando Pérez condenó hoy el apoyo del novelista Mario Vargas Llosa a la algarada que se prepara en Cuba. (Foto: PL)

El poeta peruano Hildebrando Pérez condenó hoy el apoyo del novelista Mario Vargas Llosa a...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

División Alastor interviene en empresas de alimentos para declarar calderas eficientes

Santiago de Cuba, 21 ene (ACN) La División Alastor Santiago, perteneciente a la Empresa de Refrigeración y Calderas, de alcance nacional, trabaja en los estudios de factibilidad técnico-económica de las 8 calderas de cuatro salas que recibirán financiamiento para la ejecución de una serie de acciones que permitirá declararlas eficientes.
Esa labor es de conjunto con la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia de Santiago de Cuba, a partir de la propuesta del Programa de Certificación de Salas de Calderas Eficientes.
En esos casos comprenden un cronograma de intervención hasta marzo del presente año en centros como Pasteurizadora Santiago, Combinado Cárnico Santiago, Refinadora de Aceite Erasol y Fábrica de Compotas.
Especialistas de la Onure detallaron a la Agencia Cubana de Noticias que durante el recién concluido año se trabajó en la actualización de aspectos como características específicas de cada caldera, recopilación y evaluación de los consumos de combustible y niveles de actividad (período octubre 2020- octubre 2021).

La División Alastor #SantiagodeCuba, de la Empresa de Refrigeración y Calderas, trabaja en estudios de factibilidad técnico-económica de las 8 calderas de cuatro salas que recibirán financiamiento para la ejecución de acciones que permitirán declararlas eficientes. @ACN_Cuba pic.twitter.com/PirXUfj8pO
— Carlos Gonce Socías (@GonceACN_Cuba) January 20, 2022

Igualmente en la capacitación y realización de mediciones con los nuevos equipos asignados, detección de principales deficiencias que atentan contra el buen funcionamiento de las calderas y determinación de los potenciales de ahorro a través de cálculos de pérdidas por aislamiento térmico en líneas, tanques y recipientes, y pérdidas por fugas de vapor.
Entre las principales deficiencias que atentan contra el buen funcionamiento de los generadores de vapor figura el aislamiento térmico defectuoso en las tuberías de vapor de las salas de calderas, en los paneles distribuidores y en las redes de distribución y rotura de bomba de recirculación de combustible en la sala.
Igualmente, el no funcionamiento del precalentador de combustible, el suministro de agua a los generadores de vapor no siempre es a temperatura ambiente, salideros de vapor en válvulas, instrumentos de medición, accesorios y líneas en las diferentes salas y la falta de mantenimiento a las trampas de vapor.
Lea más: Zafra en Artemisa exige entrega total de los azucareros

Con más de 50 años de creada, Alastor Santiago cuenta con una fuerza técnica responsabilizada de velar por el uso eficiente de las calderas y los calentadores solares, estos últimos en el campo de la energía renovable, para reducir los consumos de portadores en los diferentes sectores de la economía.
Directivos de esa entidad puntualizaron que el deficiente funcionamiento de una caldera puede paralizar el servicio de un hospital, fábrica, escuela u otros centros de impacto social.
Los servicios de esa entidad abarcan reparación, mantenimiento y montaje de calderas de vapor y para ese colectivo el ahorro es una tarea de primer orden.

Leer más »

Hallan ballena azul muerta en las playas de Málaga (+ Video)

Foto : Ayuntamiento de EsteponaLa localidad malagueña de Estepona amaneció con una sorpresa en su línea de costa. Un bulto destacaba en la orilla de la playa de La Rada. Las olas rompían con suavidad contra este. Una ballena de importantes dimensiones aparecía varada para el desconcierto de los paseantes que acudían al céntrico arenal a primera hora de la mañana.
Se trata de un ejemplar de rorcual común de unos 14 metros de longitud. El individuo pertenece a la segunda especie de cetáceos más grandes del planeta, solo superados por la ballena azul. Un animal que se caracteriza por su piel grisácea y silueta estilizada. Un adulto puede llegar a pesar 70 toneladas.

Sacan del agua la ballena aparecida hoy muerta en las playas de estepona pic.twitter.com/z5gZeTMyuo
— José Vázquez (@josevvazquezz) January 20, 2022

La presencia del cadáver del mamífero marino ha despertado la curiosidad de los vecinos de Estepona. Decenas de personas se han acercado para fotografiar el cuerpo del animal hasta que han llegado los técnicos del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA), el Instituto Español de Oceanografía y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. También han participado agentes del Ayuntamiento de Estepona.
Una vez retirado el cuerpo de la ballena, los profesionales del CREMA tomarán muestras de tejido muscular para su posterior análisis. El objetivo es conocer su estado de salud previo al deceso y las posibles causas de la muerte. Destacan que el cadáver presentaba un avanzado estado de putrefacción, aunque sorprende que todavía no se haya abierto y esté completo. Los expertos creen que este rorcual habría fallecido hace varios días.
Respecto a su futuro, tras la retirada de la playa, el animal será enterrado en un lugar específico y posteriormente se tratará de recuperar su esqueleto para ser expuesto en un museo. No obstante, también podría ser incinerado, en función de lo que determine la legislación municipal.
A pesar de que el rorcual común es una especie habitual en el mar Mediterráneo, no lo es tanto que uno de sus individuos acabe muerto a pie de playa. En CREMA están pendientes de los acontecimientos futuros, ya que en los últimos días han aparecido tres delfines muertos en la costa malagueña. Ahora, hay que sumar a la ballena. Tras los sucesos, podría estar el temporal de días atrás, pero se estudian otras posibles causas.

Hallada una ballena azul muerta esta mañana en la playa de La Rada, #Estepona.
Imagen: @AytoEstepona pic.twitter.com/NnX87Levfd
— Storm Málaga (@Storm_Malaga) January 20, 2022

(Con información de Sputnik Mundo)

Leer más »

Cuba approves 1,619 new economic actors

HAVANA, Cuba, Jan 21 (ACN) A total of 1,619 new economic actors have been approved in Cuba as of January 20, with Havana (639), Granma (167) and Holguin (100) as the provinces with the highest number, the Ministry of Economy and Planning (MEP) reported today.Other territories with favorable figures are Matanzas with 98, Guantanamo (96) and Artemisa (74), while the Isle of Youth only registers nine economic actors, the MEP detailed on TwitterOut of the 1,619 new economic actors approved in the country to date, 1,568 are private micro, small and medium-sized enterprises (MSMEs), 28 state-owned MSMEs and 23 non-agricultural cooperatives.According to the source, it is estimated that these economic actors will generate a total of 26,129 new jobs.Of all the MSMEs approved, 81 are part of local development projects, 34 have previously carried out export operations and nine are linked to the Havana Science and Technology Park.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.