HAVANA CLIMA

Comienza vacunación con dosis de refuerzo en Ciego de Ávila

Esta fase concluirá el 22 de noviembre. Foto:ACN.

Trabajadores de los sectores de Salud y Turismo comenzaron a recibir en Ciego de Ávila dosis únicas de refuerzo anti-COVID de las vacunas Soberana Plus y Abdala, con el objetivo de mantener la inmunidad frente a la letal enfermedad.

Yipsy González Borroto, responsable del Programa Ampliado de Inmunización en el territorio, dio a conocer a través de la emisora Radio Surco que el proceso se desarrollará en los vacunatorios (puntos de vacunación) de cada área de Salud y en los hoteles del destino Jardines del Rey.

Precisó que posteriormente se extenderá a otros trabajadores, como los transportistas de la agencia CUBATAXI, los de la Aduana General de la República de Cuba y los de la Empresa Comercializadora y Distribuidora...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“En Cuba no solo se violan los derechos civiles y políticos, sino también los laborales”

MIAMI, Estados Unidos. – A sabiendas de que “en Cuba no solo se violan los derechos civiles y políticos, sino también otros, entre ellos los derechos laborales”, el Observatorio Cubano de derechos Humanos (OCDH) y la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) lanzaron este martes la herramienta “Digno Trabajo”, declaró a CubaNet Yaxys Cires, director de Estrategias del OCDH.
La herramienta interactiva tiene como objetivo responder las dudas o preocupaciones sobre regulaciones laborales en Cuba, así como ofrecer información acerca de los convenios internacionales relacionados con el derecho laboral.
Cuestionado sobre la necesidad de esta herramienta, Cires respondió que “es importante que los trabajadores estén informados y tengan la oportunidad de denunciar los atropellos en el ámbito laboral” dado que el Estado socialista cubano, “que siempre se ha vendido como baluarte de la llamada clase obrera, es el principal violador” de los derechos laborales.
“Para canalizar esta información y las denuncias estamos usando las nuevas tecnologías cuyo uso a pesar del régimen se está extendiendo en la población cubana”, detalló.
“Digno Trabajo” es una herramienta de Telegram (lo que se llama un chatbot). “Por tanto, el único requisito para acceder es tener instalada la app de Telegram en los dispositivos. Los interesados deben simplemente escribir @dignotrabajo en su buscador de Telegram. Cuando aparezca el bot ‘Digno Trabajo’, como resultado de la búsqueda, seleccionarlo y hacer click en ‘UNIRSE’ para tenerlo disponible”, explicó este martes el OCDH.
Una vez dentro del chatbot “Digno Trabajo”, los trabajadores pueden escribir el término que les interese y encontrar las explicaciones pertinentes. También pueden buscar directamente la información entre la variedad de los temas listados.
La herramienta también permitirá hacer llegar cualquier denuncia de discriminación o abuso, en el ámbito laboral, que viole los derechos o la dignidad de un trabajador cubano, según especificó el OCDH, con sede en Madrid, España.
“En caso de que estas denuncias sean verificadas serán denunciadas ante la opinión pública y, de ser el caso, también ante instituciones internacionales, sin descartar la utilización de los recursos legales internos”, explicó Cires.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Robinho: Brazilian footballer loses final appeal against rape conviction

Brazilian footballer Robinho has lost his final appeal against a conviction for taking part in the gang rape of a woman in Milan in 2013.On Wednesday, the Supreme Court in Rome upheld a previous ruling sentencing the 37-year-old to nine years in jail. In 2017, Robinho and five other Brazilians were found guilty of assaulting a 22-year-old Albanian woman in a nightclub. The sentence was previously upheld in December 2020 following an appeal.Robinho is unlikely to serve his sentence as he is in Brazil and the Brazilian constitution bans the extradition of its citizens, although Italy can request that he serves his sentence in the South American country. Robinho, capped 100 times by Brazil, started his career at Santos before moving to Real Madrid in 2005, where he won two La Liga titles in four seasons.In 2008, he joined Manchester City for £32.5m, then a British record fee, but he was loaned back to Santos in January 2010 after struggling to make an impact in England. He won Serie A during his subsequent spell at AC Milan, but returned to Santos for another loan spell in August 2014 before joining Chinese side Guangzhou Evergrande in July 2015.When his sixth-month deal expired, he moved back to Brazil, joining Atletico Mineiro on a two-year deal and had spells at two Turkish clubs before returning to Santos in October 2020 on a five-month contract. However, after his signing was met with criticism, the Brazilian club suspended his contract “in order for the player to concentrate exclusively on his defence in the ongoing case in Italy”.

Leer más »

Familia de Andy García Lorenzo en la mirilla de Seguridad del Estado; ahora van a por su negocio

La policía política no quita el dedo del renglón en su intento de acallar a los familiares del prisionero político Andy García Lorenzo, detenido por participar en las manifestaciones pacíficas del pasado 11 de julio en la ciudad de Santa Clara.
Este martes al mediodía, un inspector de Planificación Física se presentó en el local que ocupa la barbería que opera por cuenta propia Jonathan López, cuñado de García Lorenzo.
Al respecto, Pedro López, padre de Jonathan, informó a Radio Martí.
“Vinieron los funcionarios del gobierno a multarnos con 1.000 pesos más por la construcción del negocio de mi hijo, que está en un terreno que es del Estado por lo cual, si bien es una construcción que es cierto que es ilegal, le da legalidad el hecho de que todo el mundo acá, en el reparto, tiene construcciones de ese tipo y a muy pocas personas han venido a multarles”, explicó López.
Pedro López esgrime como argumento que “además, en ese lugar se trabaja y se pagan impuestos; un lugar donde ellos (el gobierno) entregaron una patente, una licencia para ejercer el trabajo por cuenta propia. Es un hostigamiento deliberado, porque eso (la barbería) lleva ahí siete años ¿por qué ahora, en este momento?

En opinión de Pedro López, ninguna de las entidades creadas por el régimen, como Planificación Física, por ejemplo, se ha ocupado de crear o habilitar inmuebles donde los trabajadores por cuenta propia puedan ejercer su trabajo y, eso, específico “no sucede, ni acá donde vivimos, ni en el país”.
“Esta vez, (la multa) fue de 1.000 pesos, pero, los perjuicios ocasionados a la familia, en todos estos días, en total ascienden, entre multas y teléfonos, a unos 50.000 pesos. O sea, las cosas de nosotros, sabemos que es probable que no las devuelvan”, aseguró López.
La familia García Lorenzo, extendida a la familia López por el compromiso de Jonathan con Roxana García Lorenzo, hermana de Andy, viene enfrentando el acoso de las fuerzas represivas del régimen por su incesante activismo por la libertad de García Lorenzo y de todos los presos políticos.
Detenidos en múltiples ocasiones, han sido objeto de ofensas, en las que se incluyen vulgaridades y amenazas de toda índole. Multados con hasta 3.000 pesos por persona, se les han confiscado objetos personales y además, en detenciones de hasta 10 horas, han sido chantajeados con tomar represalias con Andy, quien se encuentra prisionero en la cárcel conocida como Guamajal con una petición fiscal de 7 años y en espera de que la sentencia sea ratificada tras un juicio del cual califican de “amañado”.
(Con reporte de Tomás Cardoso para Radio Martí)

Leer más »

Díaz-Canel: “Estamos desafiados a innovar”

Desde el Palacio de la Revolución sesionó este miércoles la videoconferencia con gobernadores e intendentes del país. Foto: Estudios RevoluciónEste 2022 tiene que ser año de afincar bien el paso, de no retroceder en lo aprendido y logrado; de seguir sostenidamente en la resistencia creativa, lo cual significa que el desafío de Cuba está no solo en resistir la compleja y difícil realidad que se le presenta, sino también en lograr avances sostenidos.
Tal definición puso el tono a múltiples reflexiones que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió este miércoles, desde el Palacio de la Revolución, durante la videoconferencia con gobernadores e intendentes del país, importante encuentro que ya es habitual y que también estuvo encabezado por el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, así como por el viceprimer ministro y titular del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), Alejandro Gil Fernández.
“Nosotros estamos desafiados a innovar constantemente”, expresó el Jefe de Estado durante su amplia intervención que versó sobre prioridades a tener en cuenta para el trabajo del año recién estrenado, y sobre las problemáticas que Cuba debe asumir hoy, entre las cuales mencionó el asedio del bloqueo como parte de la agresividad indudable y escalonada de la política de los Estados Unidos hacia la Isla, las afectaciones provocadas por la COVID-19, la compleja situación económico-social que tiene el país, y la no menos desafiante dinámica demográfica que ya no es cosa del futuro sino un reto del presente.
“En esos cinco temas, dijo, están las cosas más generales y más complejas que tenemos que abordar”; y añadió que “para todo eso tenemos estrategias”, algo sobre lo cual el mandatario hizo una explicación detallada de lo que se ha hecho y queda pendiente.
En lo alusivo a la estrategia político-ideológica, Díaz-Canel Bermúdez apuntó:
“Tenemos que estar claros de que el centro fundamental de esa estrategia es precisamente implementar y dar seguimiento y continuidad a todas las ideas, conceptos, y directivas que emanaron del 8vo Congreso del Partido Comunista”.
Y más adelante enfatizó que, dentro de dicha tarea de luz larga, es fundamental “tener como basamento la gestión de gobierno, cómo se desarrolla la gestión de gobierno”.
Videoconferencia con gobernadores e intendentes del país donde se abordaron temáticas de relevancia nacional. Foto: Estudios Revolución
Sobre lo anterior, puntualizó: “el Gobierno nuestro defiende el socialismo”. Y eso, dijo, significa que “lo que se que concreta ante todo, cuando estamos defendiendo el socialismo, es la máxima justicia social posible; (…) todo lo que conspire contra eso, todo lo que nos cree desigualdades, nos acreciente desigualdades y no garantice justicia social, está en contra del socialismo en el país”.
“Es muy importante —enunció— reconocer y defender las esencias del socialismo, que son la independencia, la soberanía, la democracia socialista, la paz, la eficiencia económica, la seguridad ciudadana, y las conquistas de todas las justicias sociales que responden también a un anhelo, a un afán martiano”.
En situaciones como las que enfrenta Cuba, razonó el dignatario, la gestión del gobierno debe tener “una convicción, y es que no podemos dejarnos vencer por el peso de las dificultades que tenemos que enfrentar”, en un mundo lleno de complejidades, “y donde es necesario (…) dar una nueva vitalidad a la movilización popular, cuyas iniciativas nos fortalecen”.
“La rutina —expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista— ha minado muchos de nuestros procesos; en tiempos de COVID-19 desmontamos muchos procesos, y hoy apremia sacudirse esas inercias que hemos tenido”.
Hizo referencia entonces a la importancia del trabajo en la base, especialmente en los municipios; habló de cerrar brechas entre lo que se diseña como política y lo que se va implementando. Y trajo a colación conceptos insoslayables como poder popular, democracia, control popular, antiimperialismo, institucionalidad, diálogo (como los sostenidos por la dirección del país, durante el 2021, con diversos sectores sociales), educación de profundo alcance, economía eficiente y hecha de interconexiones entre todos sus actores.
Amplio debate durante la videoconferencia con gobernadores e intendentes. Foto: Estudios Revolución
Particular énfasis hizo en la tarea de atención a los casos sociales, sobre todo aquellos que no han logrado una movilidad ascendente. Y en cuanto a las acciones transformativas en los barrios, el Jefe de Estado valoró: 
“En el 2021 nos concentramos mucho en resolver los aspectos físicos de los barrios”; resaltó que lo hecho “fue una expresión de la resistencia creativa que nos hemos planteado»: en medio de una situación compleja, argumentó, “hemos avanzado en un grupo de cosas que estaban dormidas, (…) pero ahora hay que ir también a lo espiritual, a los elementos emocionales y sentimentales que hay en ese barrio, a la pedagogía con que tenemos que enseñar y educar», (…) para demostrar que con las personas participando, y no solo desde las cosas materiales, sino también desde acciones de los afectos, «podemos dar una esperanza desde el socialismo y desde la Revolución”.
Acciones que favorezcan a la juventud; entender que en lo económico tenemos que ser capaces de producir y de crecer a pesar del bloqueo; fortalecer nuestro sistema empresarial; luchar contra los altos precios y contra las manifestaciones de corrupción; adecuar el destino de los presupuestos a las necesidades de cada territorio; y seguir reordenando el comercio.
Sobre esas tareas para el 2022, y otros propósitos, habló también el Presidente de la República. Y en una mirada al mundo, destacó el valor de cerrar filas junto a todos aquellos que comparten con Cuba la defensa de las mejores causas por el ser humano.
El pórtico de la intervención del Jefe de Estado fue el análisis, en la reunión, de cómo marcha el cumplimiento de la Política de la Vivienda. En ese punto, el viceprimer ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, hizo hincapié en la necesidad de que esa política sea respetada, y el viceprimer ministro, Alejandro Gil, expresó que —ante el hecho de que para el 2022 el plan de construcción de viviendas duplique el del 2021— Cuba asume un reto que implica mayor organización y un seguimiento que debe llegar hasta el barrio.
Otro punto de la agenda fue el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de la población. Al respecto se habló de revisar, comunidad a comunidad, la disponibilidad de tierras para producir; y se compartieron análisis sobre una comercialización que no dispare los precios. “Tenemos que revisar —dijo el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca— el precio con que se está comercializando; tenemos que revisar provincia a provincia”.
Otro tema de la reunión tuvo que ver con precisiones sobre la desagregación, notificación y aprobación del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el 2022. Entre otras ideas esenciales, se abogó por avanzar en la descentralización de las facultades y de los recursos, y trabajar para que cada provincia y cada municipio tengan un plan territorial que sea traje a la medida, el cual, más allá de las cifras, pueda traducirse en acciones por el bienestar de las comunidades.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.