HAVANA WEATHER

Comienza vacunación con dosis de refuerzo en Ciego de Ávila

Esta fase concluirá el 22 de noviembre. Foto:ACN.

Trabajadores de los sectores de Salud y Turismo comenzaron a recibir en Ciego de Ávila dosis únicas de refuerzo anti-COVID de las vacunas Soberana Plus y Abdala, con el objetivo de mantener la inmunidad frente a la letal enfermedad.

Yipsy González Borroto, responsable del Programa Ampliado de Inmunización en el territorio, dio a conocer a través de la emisora Radio Surco que el proceso se desarrollará en los vacunatorios (puntos de vacunación) de cada área de Salud y en los hoteles del destino Jardines del Rey.

Precisó que posteriormente se extenderá a otros trabajadores, como los transportistas de la agencia CUBATAXI, los de la Aduana General de la República de Cuba y los de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED).

Una vez terminada esta fase, prevista hasta el 22 de noviembre, se estima iniciar la vacunación en Morón, uno de los dos municipios, junto a Cárdenas, en Matanzas, que aplicarán las dosis de refuerzo a toda la población, debido a la afluencia de turistas que se pronostica para los meses venideros, acotó.

Posteriormente la vacunación se extenderá al resto de la población de manera escalonada, aclaró González Borroto.

La provincia ha llevado de forma paralela otros procesos de vacunación, con Soberana Plus a los convalecientes de la enfermedad para reforzar su sistema inmunológico y los dirigidos también a los grupos de dos a 10 años y de 11 a 18 años, este último sin completar todavía la tercera dosis.

Según el programa de vacunación contra la COVID-19, en Ciego de Ávila se prevé que más de 70 000 niños y adolescentes completen el esquema de inmunización antes del reinicio del curso escolar, de los cuales más de cuarenta y cinco mil niños, corresponden al grupo de dos a diez años.

Expertos en Higiene y Epidemiología en el territorio señalan la efectividad de la vacunación masiva con Abdala en Ciego de Ávila y Morón, los primeros municipios donde se aplicó y su incidencia en la disminución de los casos positivos a la enfermedad.

Estudios al respecto arrojan que más del 97 por ciento de los vacunados en esas dos localidades no se contagió con el virus SARS-CoV-2 y el 50 por ciento de los que lo hicieron cursaron la enfermedad con síntomas leves.

Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, señaló al presentar la estrategia de vacunación para la dosis de refuerzo, que unos 2 000 000 de cubanos la recibirán antes de que finalice este año.

La provincia ha llevado de forma paralela otros procesos de vacunación. Foto: ACN.

Trabajadores de los sectores de Salud y Turismo comenzaron a recibir en Ciego de Ávila dosis únicas de refuerzo anti-COVID. Foto: ACN.

(Con información de la ACN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.