HAVANA CLIMA

Comenzó en La Palma proceso de rendición de cuenta

Ayer inició en toda el país el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, en los 11 municipios de Pinar del Río, la población acudió al encuentro con su representante para escuchar el informe de su gestión.

Los vecinos de la circunscripción 44 del Consejo Popular Urbano, en La Palma, asistieron a la asamblea piloto que dió inicio al proceso de rendición de cuenta en ese territorio.

rendicion de cuentaLeer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Expresa PCC condolencias por el fallecimiento del líder panameño Rubén Darío Sousa

El Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó este sábado sus condolencias por el fallecimiento de Rubén Darío Sousa Batista, líder histórico y Presidente Honorario Vitalicio del Partido del Pueblo de Panamá (PPP).
 En una carta enviada al compañero Moisés Carrasquilla, Coordinador General del PPP, el Vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga Reyes, destaca que Rubén Sousa fue un consagrado defensor de las convicciones comunistas.
“Será recordado por su antimperialismo, capacidad política y largo historial de lucha por la soberanía de Panamá y los derechos sociales de su pueblo”, precisa la misiva.
Agrega, además, que fue un amigo sincero e incondicional de la Revolución cubana y fiel seguidor de las ideas de nuestro Comandante en Jefe. Aún durante sus últimos días, Sousa Batista defendió su entrañable amistad con Cuba.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Rubén Darío Sousa Batista, líder histórico y Presidente Honorario Vitalicio del Partido del Pueblo de Panamá (PPP), antimperialista, defensor de las causas más justas y gran amigo de #Cuba. #CubaViveYAbraza pic.twitter.com/atfUev9WkO
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) January 22, 2022
“Lleguen nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, concluye la misiva.
Rubén Darío Sousa Batista falleció en la madrugada de este sábado a la edad de 98 años, según precisó un Comunicado oficial del PPP.
Fundador de la Federación de Estudiantes de Panamá, en sus años de juventud trabajó en los muelles de Puerto Armuelles de la Chiriqui Land Company, otrora compañía bananera; dirigió el Partido desde el año 1951 al ser elegido su secretario general y hasta el 2016 en que fue nombrado Presidente Honorario Vitalicio.
Padeció el exilio luego del golpe militar de 1968 y de su pluma salieron las principales orientaciones de lucha para los comunistas panameños y muchos otros de sus compatriotas.
Fue internacionalista, conoció el Campo Socialista y de sus viajes a esos países se abrieron las puertas al General Torrijos en su lucha por la expulsión de los soldados yanquis de su territorio y la devolución del Canal.
“Con la partida de Rubén no solo nuestro partido pierde una de sus figuras más preclaras y cimeras del siglo XX, sino también pierde nuestra patria y todos los pobres del mundo con los cuales se solidarizó. A los camaradas, amigos, les estaremos informando los actos que el Partido hará en memoria del camarada Rubén Darío Sousa Batista”, confirma el Comunicado del PPP.
(Fuente: Tomado de la web del PCC)

Leer más »

Posponen la trigésima edición de la Feria del Libro de La Habana

A propuesta del Instituto Cubano del Libro, el Ministerio de Cultura decidió posponer para el mes de abril la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que debía celebrarse entre el 10 y el 20 de febrero.La posposición de la Feria, que este año tiene a México como país invitado de honor, también se extiende a su calendario por las diferentes provincias del país.
En un comunicado, el Mincult explicó que la medida responde a la situación epidemiológica que enfrenta la región, de donde procede la mayor cantidad de visitantes a esta cita cultural cada año.
“Relacionado con ello, se ha tenido en cuenta que este importante evento es el de mayor convocatoria popular de los que realizan las instituciones de la cultura en Cuba”, refiere la nota.
Próximamente, el Instituto Cubano del Libro informará los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario de la Feria del Libro.
(Con información de Mincult)

Leer más »

Asambleas municipales del Poder Popular analizan Plan de la Economía y el Presupuesto para 2022

La Habana, 22 ene (ACN) Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) refirió hoy en Twitter que el análisis del Plan de la Economía y el Presupuesto requiere una alta responsabilidad en su aprobación y control.
A través de su cuenta en esa red social, Acosta Álvarez informó su participación en la sesión de la Asamblea Municipal de San José de las Lajas, donde se analizarán dichos planes para el presente año.
“Participamos ahora en sesión de la Asamblea Municipal de San José de las Lajas, que analizará el Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2022. Alta responsabilidad en su aprobación y control” publicó.

Directivos de @AsambleaCuba y de sus comisiones participan en sesiones asambleas municipales #PoderPopular,que analizan Plan Economía y Presupuesto 2022: ➡️@HomeroAcostaA,San José de las Lajas➡️@miriambsarroca,Santa Cruz del Norte ➡️General de División José Carrillo, Nueva Paz pic.twitter.com/tIfAWkTnJk
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 22, 2022

Por su parte, la diputada Miriam Brito Sarroca y el General de División José Antonio Carrillo Gómez, asistieron a las asambleas en los municipios de Santa Cruz del Norte y Nueva Paz, respectivamente, según informó el parlamento cubano en la propia red social.
“Directivos de @AsambleaCuba y de sus comisiones participan en sesiones asambleas municipales #PoderPopular,que analizan Plan Economía y Presupuesto 2022: @HomeroAcostaA,San José de las Lajas,@miriambsarroca,Santa Cruz del Norte, General de División José Carrillo, Nueva Paz”, refiere el tuit.
La Asamblea Nacional del Poder Popular en el VIII período ordinario de sesiones, correspondiente a su IX Legislatura, aprobó el Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para 2022.
Entre los objetivos priorizados del Plan se encuentra el avanzar en el proceso de estabilización macroeconómica, en la recuperación del papel del peso cubano como centro del sistema financiero y en la racionalidad de los precios de los productos y servicios, priorizando los que resultan más sensibles para la población.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.