Yarisleidis Cirilo, quien junto a Katherín Nuevo tuvo una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Canotaje, en Dinamarca, no competirá en los próximos I Juegos Panamericanos Juveniles, en Cali, Colombia, por estar lesionada.
La guantanamera, de 19 años, se trata en el Instituto de Medicina del Deporte, porque «me empezó a doler la rodilla izquierda, la que apoyo para remar, y se lo informé a mi entrenador. Al día siguiente tenía una inflamación que me molesta para caminar», dijo la medallista de plata en el c-2 a 200 metros y bronce en 500 en la cita del orbe de septiembre pasado.
Ante la imposibilidad de asistir a Cali, a partir del 25 de este mes, donde su aspiración era ganar una medalla, ella mantiene la esperanza de victoria para el c-2, porque la sustituirá Erika Bárbara, quien le ha puesto gran interés a la preparación.
El bote Cirilo-Nuevo quedó solo a una centésima del primer lugar en Dinamarca, ganado por las españolas Patricia Coco y María Corbera, en definición de photofinish.
Yarisleidis Cirilo logró la presea de plata en c-1 a 200 metros y bronce en 5 000 durante la Copa Mundial de Hungría y en la parada de Rusia se llevó el oro en 200 y bronce en el c-2 a 500, con Katherín Nuevo. Ellas llegaron al equipo Cuba en 2018, lo que las convierte en prometedoras deportistas para este ciclo olímpico.