HAVANA CLIMA

Científico cubano recibe título Honoris Causa en Ciencias Químicas de la Universidad de La Habana

Vicente Vérez elogia la labor de los jóvenes cubanos en el desarrollo de vacunas anticovid

Vicente Vérez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), recibirá hoy el título honorífico de Doctor Honoris Causa en Ciencias Químicas. (Foto: PL)

El científico cubano Vicente Vérez expresó este 11 de noviembre en La Habana que su investidura con el título Honoris Causa en Ciencias Químicas de la Universidad...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Activista Yordis Fuentes: “Dicen que me pagan para que yo ponga carteles”

El activista cubano Yordis Fuentes, de 45 años, fue multado con 200 pesos (8 dólares) a raíz de unos carteles contra el régimen que se colocaron en el municipio Baracoa, provincia Guantánamo, que él no puso.Fuentes contó a ADN Cuba que fue citado a la unidad policial de la ciudad, donde lo esperaban oficiales de la Seguridad del Estado.
“Allí fui amenazado y ultrajado por ellos a causa de unos carteles que habían puesto en contra de la dictadura en un rebombeo de agua por el puente del río Miel”, agregó.
Los carteles, según le mostraron en un video, tenían las frases ‘Patria y Vida’ y ‘Abajo la dictadura’.
“Me entregaron un acta de advertencia como si yo fuera autor de esos carteles, cosa que es falsa.
En julio pasado Fuentes fue multado con 2000 pesos cubanos (80 dólares) también por unos carteles contra el régimen cubano que aparecieron en Baracoa.
En declaraciones a la agencia de noticias Palenque Visión, el opositor reveló entonces que fue detenido en la mañana del 5 de julio por, supuestamente, haber sido el autor de estos hechos.
“Pienso que fue una multa arbitraria, pero, bueno, esa multa hay que pagarla, porque ellos lo que quieren es que no la pagues para ellos después meterte preso”, declaró entonces.
“Como tengo afinidad con el activista Yoel Acosta Gámez, dicen que él me paga para que yo haga eso y yo no tenía conocimiento de esos carteles”, señaló Fuentes.
A finales de agosto las autoridades del régimen cubano impusieron una multa de 500 pesos cubanos (20 dólares) al activista Yoel Acosta Gámez, como presunto responsable de colocar unos carteles antigubernamentales en sitios públicos del municipio Baracoa, provincia Guantánamo.

Leer más »

Rare turtle washes up 4,000 miles from home

One of the world’s rarest turtles is beginning to show signs of recovery after washing up on the Welsh coast.The Kemp’s Ridley sea turtle has been named Tally by Anglesey Sea Zoo, where it is being nursed back to health.On Sunday, Tally was found on Talacre beach, Flintshire, 4,000 miles (6,437 km) away from its usual waters in the Gulf of Mexico. But how did Tally end up so far from home? Nick Hartley explains.

Leer más »

Vale o No vale: Calidad de los servicios, comercio electrónico y los gobiernos locales

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.Frecuentemente haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: cubadebate@cubadebate.cu
***
Vale: Que arreglen los salideros en las calles
No vale: Que dejen los huecos abiertos en las calles y aceras
***
Vale: Que se le brinde buenos servicios a los clientes en las tiendas
No vale: Que en el nuevo establecimiento de ETECSA de Obispo donde venden teléfonos y en las tiendas que son en MLC, no te den ni una jaba para llevar la compra
   ***
 Ileana Menéndez Morales dijo:
Vale: Que se busque una solución realmente eficiente para poder comprar en las tiendas online de TuEnvio.
No vale: Nunca fácil comprar, pero desde hace 3 o 4 meses (sin exagerar) es prácticamente imposible. Esto valdría la pena resolverlo
***
Peter dijo:
Vale: Que un presidente de un país este constantemente diciendo como hacer bien las cosas.
No vale: Que los que tienen que ejecutar y exigir no lo estén haciendo eficientemente en los gobiernos locales y municipales no lo cumplan.

Leer más »

La subjetividad, principal enemigo del desempeño azucarero en Las Tunas

Las Tunas, 3 dic (ACN) Con independencia de las limitaciones de recursos y la incidencia del bloqueo imperialista, la subjetividad ha sido un obstáculo determinante en el desempeño azucarero en Las Tunas.
En ese concepto coincidieron las intervenciones realizadas en el XXV Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este territorio oriental, efectuado el jueves último en esta ciudad.
No se puede pensar en la importación de fertilizantes, ni en mucho combustible, hay que buscar variantes para cumplir con la siembra de caña y la fabricación de azúcar, reiteró Manuel Pérez Gallego, primer secretario del PCC en Las Tunas.
La provincia, que tiene el mayor plan de producción de azúcar del país en la zafra 2021-2022, se enfrentará a una situación muy compleja por los limitados recursos y contar con un pobre rendimiento cañero de 30,2 toneladas por hectárea.
El Pleno sostuvo que con más disciplina, aprovechamiento de la jornada, atención al hombre y el accionar de los núcleos del PCC para identificar los problemas y buscarle soluciones, se pueden alcanzar los objetivos propuestos en la venidera zafra, que en la provincia comenzará por el central Majibacoa, el próximo 10 de diciembre.

📌 𝗗𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗔𝗠𝗢𝗦 || 👉 #LasTunas. Diálogo con autoridades para derribar barreras al desarrollo de nuevos actores económicos @MEP_CUBA @gobiernotunas @PartidoPCC 👉https://t.co/NsK61fUg0I pic.twitter.com/G174p2Fv4U
— Periódico26 (@26deLasTunas) December 3, 2021

Se puso como ejemplo de constancia en el trabajo y el aprovechamiento de cada pedazo de tierra a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Frank País, que en secano obtiene rendimientos de 57 toneladas por hectárea, sin embargo otras bases productivas en iguales condiciones apenas llegar a las 24 o 30 toneladas.
La Empresa Colombia, la de más pobre rendimiento, 24 toneladas por hectárea, desarrolló la iniciativa de convocar a todos los propietarios de tractores de ese municipio para garantizarles los aseguramientos e incorporarlos a la siembra, explicó en el Comité Provincial del PCC .
No obstante las dificultades señaladas se precisó que en el segundo semestre del año se evidencias avances, sobre todo en la siembra en el municipio de Amancio — en los últimos años no ha podido hacer zafra por falta de caña–, pues el programa de primavera (primer semestre) solo llegó al 31 por ciento, mientras el de frío ya está al 64.
En la Empresa Antonio Guiteras también se registran avances en la actual etapa de frío, con 131 hectáreas por encima del plan y se aspira llegar a seis mil en el año.
La economía fue el otro tema analizado en el Pleno, punto en el que se llamó a desarrollar iniciativas y a explotar las potencialidades de los derivados de la caña de azúcar y de las posibilidades del comercio y la gastronomía, muy necesario para incrementarles los servicios a la población.

Leer más »

La Revolución está viva en los barrios, afirma Presidente cubano

La Habana, 3 dic (ACN) La Revolución está viva en los barrios que se transforman con el esfuerzo de sus hijos, afirmó hoy el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a propósito del recorrido realizado este jueves por las provincias de Cienfuegos y Villa Clara.
El Jefe del Estado cubano señaló en la red social Twitter que en esas provincias la comisión gubernamental pudo tocar con sus propias manos esa efervescencia revolucionaria de pueblo.
Agregó el mandatario en su mensaje que energiza lo que se está haciendo para cambiar lo que debe ser cambiado, y también el cariño con que fueron recibidos.
“La Revolución está viva en los barrios que se transforman con el esfuerzo de sus hijos. Con nuestras manos tocamos esa efervescencia en #Cienfuegos y #VillaClara. Energiza lo que se está haciendo para cambiar lo que debe ser cambiado, también el cariño con que fuimos recibidos”, tuiteó.
En otras comunicaciones, Díaz-Canel se refirió a los intercambios con los pueblos cienfueguero y villaclareño, y recordó que todos juntos podemos hacer más.
“Todos juntos podemos hacer más. Así lo apreciamos en visita a la comunidad La Parra y el Polo Productivo perteneciente a la Empresa Cítricos Arimao, ambos en el municipio cienfueguero de Cumayagua. #CubaVive”, escribió.
Añadió que el Gobierno debe llegar a todos en Cuba, porque la solución a cada problema cuenta, y calificó de reconfortante y fructífero el encuentro con los santaclareños.

La Revolución está viva en los barrios que se transforman con el esfuerzo de sus hijos. Con nuestras manos tocamos esa efervescencia en #Cienfuegos y #VillaClara. Energiza lo que se está haciendo para cambiar lo que debe ser cambiado, también el cariño con que fuimos recibidos. pic.twitter.com/P1qP1XvwlL
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 3, 2021

“Llegar a todos en Cuba, porque la solución a cada problema cuenta. Reconfortante y fructífero encuentro con la población en el barrio El Condado, en la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú y en el Complejo Recreativo Arcoiris, de Santa Clara. #CubaVive”, destacó en Twitter.
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba llegó este jueves el barrio El Condado, la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, el Complejo Recreativo Arcoiris, de Santa Clara y rindió tributo al Che en la Plaza de la Revolución.
Según reporta el diario Granma, el mandatario intercambió con la multitud reunidad en La Parra, en Cumanayagua, Cienfuegos, y explicó que esa primera parte de su recorrido por el municipio formaba parte de sus visitas a lugares comprendidos dentro del programa de transformación de comunidades y barrios.
Díaz-Canel visitó también el polo agrícola Cítricos Arimao, importante enclave productivo de Cumanayagua, al que calificó como un proyecto de resistencia, al sembrar todas las áreas asegurando una cosecha todos los meses.
Participó además en la asamblea de rendición de cuentas de la circunscripción No. 2, perteneciente al consejo popular Centro, en Santa Clara.
Allí, refiere Granma, escuchó la intervención de varios electores de la comunidad, y agradeció la franqueza del diálogo, alejado de cualquier tipo de formalismo ante la visita.
De igual forma llegó hasta la unidad empresarial de base Avícola Picadora, donde se lleva a cabo un proyecto de desarrollo local para la cría de pavos y animales rústicos y semirústicos; y visitó la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, uno de los polos productivos más importantes de Villa Clara, encargada del abastecimiento de alimentos, fundamentalmente para la capital de la provincia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.