HAVANA CLIMA

Captan en cámara a un hombre robando en un Home Depot de Miami; la policía lo busca

Foto: Departamento de policía de Miami-Dade

La policía busca a un hombre...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Felicita presidente cubano a Instituto Finlay de Vacunas

Díaz-Canel agradeció su labor a propósito del 30 aniversario de la prestigiosa entidad científica
Científicos del Instituto Finlay de Vacunas. (Foto: Cubadebate)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes a los trabajadores del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y agradeció su labor a propósito del 30 aniversario de la prestigiosa entidad científica.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario saludó la fecha de creación del centro, en coincidencia con el natalicio de Carlos J. Finaly, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

“Gracias por la entrega, por la constancia, por apostar a la soberanía y conquistarla siempre. En ustedes, #CubaVive”, agregó.

El IFV fue creado en 1991 luego de que un grupo de científicos cubanos presentara una vacuna contra la meningitis (Neisseria meningitidis), denominada comercialmente como VA-MENGOC-BC®.

La introducción del fármaco tuvo un gran impacto al eliminar la epidemia que afectaba principalmente a niños y adolescentes.

El nombre de la institución rinde homenaje al epidemiólogo cubano, natural de la provincia de Camagüey, quien comprobó que un agente biológico transmisor de la fiebre amarilla era capaz de propagar la enfermedad de un sujeto enfermo a uno sano.

El hallazgo resultó fundamental para luchar contra la enfermedad y para la investigación posterior de lo que se conoce hoy en día como enfermedades transmitidas por vectores.

Entre los principales aportes del centro, sobresale en los últimos dos años la creación de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus y el candidato Soberana 01 contra la covid.

Leer más »

Reportan explosión cerca de la ciudad iraní de Natanz, donde se encuentra una planta nuclear

Imagen de referencia. Foto: © AP Photo / Hasan SarbakhshianLa agencia oficial de noticias iraní IRNA confirmó la explosión y precisó que se ha producido en la región de Badroud, a 20 km de la instalación nuclear de Natanz.
Se han escuchado explosiones en la ciudad iraní de Natanz, donde se encuentra una planta nuclear, informaron los medios locales.

Reports of an explosion near Natanz nuclear facility in Isfahan, Iran. pic.twitter.com/24J47HaAeC
— Mohammed Alyahya محمد اليحيى (@7yhy) December 4, 2021

#BREAKING An explosion has been heard near Iran’s Natanz nuclear facility, according to unconfirmed reports by Iranian news websites Tabnak and SNN.
— Iran International English (@IranIntl_En) December 4, 2021
La emisora estatal iraní cita a un funcionario de seguridad que explicó que se trató del sonido de la explosión guiada de un misil disparado por el sistema de defensa antimisiles para probar la reacción rápida ante posibles objetivos, coordinado con el cuartel general de defensa antimisiles.
“No hay nada de qué preocuparse. Hace una hora hemos probado uno de los sistemas de defensa antimisiles para evaluar la preparación de los sistemas de la región. Estos ejercicios se realizan en un entorno totalmente seguro y se coordinan con el cuartel general de la defensa aérea”, declaró jefe de la Defensa Aérea de Natanz.
Defensa aérea de Irán dispara misiles sobre Natanz
Foto: Raheb Homavandi / Reuters
La defensa aérea de Irán disparó este sábado misiles sobre la ciudad de Natanz, que alberga varias instalaciones nucleares de la República Islámica, con el objetivo de probar su capacidad de reacción, informa Reuters con referencia a medios estatales del país.
De acuerdo con la información, los lanzamientos forman parte de unos ejercicios llevados a cabo por los militares. Anteriormente medios locales, citando sus fuentes, informaron sobre una gran explosión sobre Natanz.
Natanz alberga varias instalaciones de enriquecimiento de uranio. En abril pasado, una planta situada en la ciudad experimentó un “incidente” de electricidad, que no provocó víctimas ni contaminación ambiental.
(Con información de Sputnik, RT y agencias)

Leer más »

Policía cita a la periodista de CubaNet Claudia Montero y al opositor Fabio Corchado

MIAMI, Estados Unidos. – La periodista de CubaNet Claudia Montero Lescaille y su pareja, el opositor Fabio Corchado Borroto, fueron citados este viernes para presentarse en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Zapata y C, en La Habana, a las 9:30 de la mañana de este 4 de diciembre.
El objetivo de la citación entregada a ambos, según indica el propio documento oficial, es el “EFP 50/21”, es decir el Expediente en Fase Preparatoria 50/21, el que presuntamente corresponde al caso abierto contra Camila Acosta, también periodista de CubaNet.
“El motivo de la citación tiene que ver con el expediente de Camila Acosta. Cuando vi la citación que le entregaron a ella me di cuenta que es el mismo número”, detalló Montero Lescaille.
Las citaciones entregadas a Claudia Montero y Fabio Corchado (Foto: Cortesía)
El pasado 30 de noviembre, Acosta fue interrogada por el Tte. Ernesto Dávila Gallardo, agente de la Seguridad del Estado cubano, quien la envío de vuelta a su casa ―donde permanece en reclusión domiciliaria desde hace más de cuatro meses ― después de “leerle la cartilla”, explicó la reportera a CubaNet.
Acosta fue arrestada el 12 de julio luego de reportar las multitudinarias manifestaciones contra el régimen acontecidas en la capital cubana el domingo 11 de julio. El 16 de ese mismo mes fue liberada y desde entonces se encuentra bajo medida cautelar de prisión domiciliaria por los supuestos delitos de “desorden público” e “instigación a delinquir”, dos de los cargos aplicados con regularidad contra activistas, opositores pacíficos y periodistas independientes que se manifiestan abiertamente contra el régimen.
Por su parte, Montero Lescaille contó a CubaNet que la citación para este sábado es el segundo intento de la Policía de contactarla durante la última semana.
“El día 28 de noviembre en la tarde noche, mi suegro recibió a dos oficiales que vinieron con la citación mía y de Fabio. No estábamos en casa y mi suegro dijo que no la aceptaba. A la media hora, cuando él va a la sala encuentra que las tiraron por debajo de la puerta, ilegalmente. Esas eran para el 29 de noviembre pero nosotros nos enteramos después de esa fecha”, explicó la reportera.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.