HAVANA CLIMA

Campesinos por más alimentos para el pueblo y dispuestos a defender la Revolución

Camagüey, 11 nov (ACN) Los campesinos seguimos firmes en la primera trinchera de combate en la producción de alimentos para el pueblo, y estamos dispuestos a defender este sistema socialista que tenemos y queremos mantener, aseguró Mayelín Roque Olazábal, representante del sector en el municipio de Camagüey.

Junto a otros productores y asociados a cooperativas de la demarcación que participaron en un acto de reafirmación revolucionaria, que contó con la participación de Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Roque Olazábal denunció la actitud injerencista de Estados Unidos en sus intentos por derrocar al Gobierno cubano.

La estrategia imperialista, dijo, se enfoca hacia la destrucción de la unidad del país a través de las acciones dirigidas a los jóvenes, mujeres y académicos, lo cual no lograrán ya que somos un pueblo digno, con principios de igualdad y firmes en nuestros principios, manifestó.

1111-campesinos-camaguey3.jpg

Desde la sede de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Jesús Suárez...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

OMS mantiene la emergencia internacional por la COVID-19 pese a una menor letalidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de la COVID-19, declarada desde hace casi dos años, en un momento de cifras récord de contagios debido a la variante Ómicron, aunque ésta parece estar más asociada a casos leves de la enfermedad.El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus decidió mantener el nivel de alerta por recomendación del Comité de Emergencia para la COVID, que celebró su décimo encuentro de expertos el pasado día 13 aunque ha tardado seis días en hacer públicas sus decisiones.En la reunión, que duró cinco horas, se subrayó que la actual ola de contagios asociados a la variante Ómicron sigue constituyendo grandes desafíos, debido a la presión que impone a los sistemas sanitarios de todo el mundo.Los expertos coincidieron en que las vacunas anticovid no han eliminado el riesgo de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19, pero siguen siendo efectivas a la hora de reducir el riesgo de formas graves y mortales de la enfermedad.OMS: la endemia no es la solución para la COVID-19Entre las recomendaciones del comité, destaca su petición de que se «levanten o reduzcan» las restricciones a los viajes internacionales, «ya que no proporcionan un valor añadido y contribuyen a las dificultades sociales y económicas de los Estados».También aconsejan que la prueba de vacunación no sea un requisito de entrada en un país, dada la falta de acceso a vacunas en muchos países, especialmente en economías en desarrollo.A este respecto, el comité pide más esfuerzos y solidaridad para aumentar las tasas de vacunación, especialmente en aquellas naciones en las que no alcanzan todavía el 10 %. Publicidad

Leer más »

Polonia impide 600 cruces de migrantes a Europa, entre ellos, cubanos

La jefatura de la Guardia Fronteriza polaca dijo que ha impedido casi 600 cruces de migrantes provenientes de Bielorrusia en lo que va del año.
Los intentos de cruce alcanzaron un pico de casi 1.000 diarios en noviembre y luego cayeron a decenas por día.
Guardias informaron por Twitter que el lunes detuvieron a 23 migrantes que lograron atravesar las cercas de alambres de púas para entrar a Polonia, miembro de la Unión Europea. Venían de Siria, Irak, Cuba, los territorios palestinos y Turkmenistán. Previamente, detuvieron a varios yemeníes.
Varsovia dice que funcionarios bielorrusos ayudan a los migrantes a cortar las alambradas, cruzar y atacar a los guardias polacos.
Polonia planea erigir una barrera de metal en los próximos meses para impedir los cruces ilegales desde Bielorrusia. La Guardia Fronteriza recibe refuerzos de las fuerzas armadas.
Polonia y la UE sostienen que la presión de los migrantes fue organizada por el presidente autoritario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, para desestabilizar el bloque de 27 naciones en represalia por las sanciones aplicadas luego de la elección presidencial bielorrusa de 2020, que los países occidentales consideran amañada.
La cancillería iraquí dijo el domingo que ha traído de Bielorrusia unos 4.000 ciudadanos suyos que quedaron varados en la frontera con Polonia. Los vuelos de retorno fueron organizados bajo presión de la UE, alarmada por la suerte de los migrantes varados en los bosques cuando reinan gélidas temperaturas invernales.
En 2021, la guardia polaca registró 39.700 intentos de cruces ilegales desde Bielorrusia.
La policía federal alemana dice que registró 11.228 ingresos no autorizados “conectados con Bielorrusia” el año pasado, 5.294 de ellos en octubre. Dice que las cifras siguen bajando.

Leer más »

Barbados celebra primeras elecciones generales tras ser República

Barbados celebra este 19 de enero, las primeras elecciones generales tras proclamarse como República en 2021 y se espera un fuerte enfrentamiento entre el gobernante Partido Laborista (BLP) y el Partido Laborista Democrático (DLP).
Según la agencia Prensa Latina (PL), la primera ministra Mia Mottley lidera el BLP, y la abogada Verla De Peiza encabeza el DLP, derrotado en las elecciones de 2018, y ambas medirán fuerzas en unos comicios anticipados, pues estaban previstos para 2023.
Estas serán las primeras elecciones parlamentarias desde que Barbados se convirtió en república, el 30 de noviembre de 2021, cuando oficialmente dejó de tener como jefa de Estado a la reina Isabel II de Inglaterra y rompió con siglos de un pasado colonial.
Por primera vez en la nación caribeña las principales formaciones políticas están lideradas por mujeres.
Un total de 108 candidatos de siete partidos y nueve independientes participarán en esta jornada electoral en la cual están habilitadas 266 330 personas para votar.
Mottley anticipó a sus connacionales en este contexto que cuenta con varios proyectos multimillonarios para el país en 2022 y que el sector turístico retoma su posición como la principal fuente de ingresos externos de Barbados pese a haber sido afectado severamente por la pandemia de COVID-19.
Explicó, además, que su razón para convocar elecciones anticipadas era que Barbados no debía empezar el nuevo año «como una nación dividida».
Afirmó que su partido estaba «dispuesto a correr el riesgo» de perder los comicios para garantizar la unidad en el país.
Sin embargo Mottley, a quien numerosos analistas caribeños califican de gobernante audaz e inteligente, enfrenta la férrea oposición de otras fuerzas y figuras políticas.
El exlíder de la oposición y jefe del APP, el obispo Atherley, criticó el manejo de la primera ministra de los más de 5 000 barbadenses que no podrán votar este miércoles porque son positivos a la COVID-19, según reportes de prensa.
Al respecto la Comisión Electoral y de Límites indicó que bajo las directivas del Ministerio de Salud nadie en aislamiento podrá salir de su lugar e ir a las urnas.
También la candidata independiente de Saint George North, Melissa Taitt, dijo a los barbadenses que ante los problemas presentes en el país es tiempo de intentar algo nuevo pues considera que los dos principales partidos políticos de la isla les han fallado.
Al menos 3 700 funcionarios electorales estarán de servicio este miércoles para observar que el proceso comicial transcurra en total normalidad.

Leer más »

Embajada de Cuba en Haití informa sobre el secuestro de una doctora

La embajada de Cuba en Haití informó hoy que se mantiene en contacto con familiares de una doctora secuestrada en Haití.

En relación con el secuestro de la Dra Daymara Helen Perez Alabedra, quien viajó a Puerto Príncipe por asuntos particulares, @EmbaCuba_Haiti se ha mantenido en comunicación con su familia, con el objetivo de brindar el apoyo necesario y contribuir, en lo posible, a su liberación.
— EmbaCuba Haiti (@EmbaCuba_Haiti) January 20, 2022

En un mensaje en Twitter, señaló que de igual manera se realizó con otros dos nacionales retenidos a finales de año y liberados a inicios de 2022 en la capital haitiana, en medio del auge de la violencia que sacude a la nación.
Este miércoles cientos de personas se manifestaron en Petit Goave, para exigir la liberación de la doctora, levantaron barricadas de neumáticos en llamas y cortaron el tráfico en la Ruta Nacional 2 que lleva a la región meridional del país.
La doctora Daymara Helen Pérez Alabedra, residente en Haití desde 2020, fue secuestrada el pasado 13 de enero en Martissant, zona que une a Puerto Príncipe con los departamentos del sur, y que desde junio se mantiene bajo la influencia de las bandas armadas.
La galena se dirigía al hospital Notre Dame de Petir Goave, a unos 58 kilómetros al suroeste de la capital, cuando fue interceptada por individuos armados. El director médico de la institución, Fred Jasmin, confirmó que los secuestradores piden un rescate.
También amenazaron con intensificar su movimiento si los secuestradores no liberan a la galena, que según indicó la embajada de Cuba viajó al país por motivos personales.
La inseguridad en Haití aumentó de manera exponencial en los últimos meses, especialmente tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse ocurrido en julio pasado, y mientras las bandas aumentan el control de diversas zonas del país.
El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos registró al menos mil cinco secuestros durante el 2021, y a mediados de ese año cerca de 20 mil personas tuvieron que abandonar las barriadas de Martissant, Bas Delmas y Bel Air por los enfrentamientos de las pandillas que peleaban el control territorial.
En un reciente retiro gubernamental el primer ministro Ariel Henry reiteró la promesa de combatir la inseguridad, y establecer medidas urgentes para retomar el clima de paz.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Sancti Spíritus contra la covid: Avanza aplicación de medicamentos preventivos en grupos vulnerables

La Biomodulina T, el Nasalferón y el Factor de Transferencia, fármacos eficaces para fortalecer la inmunidad, protegen en Sancti Spíritus a embarazadas, adultos mayores internos en instituciones sociales y niños inmunocomprometidos
La Biomodulina T se emplea fundamentalmente en pacientes con disfunción inmunológica. (Foto: ACN)

Relacionados

Como parte de la más reciente estrategia de prevención aplicada en Cuba, embarazadas y adultos mayores internados en instituciones sociales de Sancti Spíritus son beneficiados con la aplicación de la Biomudulina T y el Nasalferón, fármacos cubanos que fortalecen el sistema inmunológico del organismo.

Al respecto, la doctora Mirtha Santos León, al frente de la Asistencia Médica en la Dirección Provincial de Salud, explicó que dichos medicamentos, con notables resultados en el tratamiento de infecciones respiratorias a repetición, se administran de manera profiláctica a estos grupos vulnerables a la covid.

De acuerdo con Santos León, la Biomodulina T, comenzada a aplicar el 9 de enero a las embarazadas ingresadas en hospitales y hogares maternos, hoy se extiende a toda la población gestante del territorio.

De igual modo —añadió—, ya recibieron el Nasalferón de forma preventiva las gestantes que se encuentran internadas en instituciones sanitarias.

Para las personas mayores de 60 años que permanecen en los ocho hogares de ancianos, en el Hospital Psiquiátrico Provincial y en el Centro Psicopedagógico, se retomó la terapéutica con Biomodulina T, administrada con anterioridad cada seis meses.

Por su parte, el Factor de Transferencia —inmunoestimulante, empleado en una amplia gama de enfermedades— se utiliza en aquellos niños inmunocomprometidos, según indicación médica, agregó la especialista.

A tenor de estudios, el virus SARS-CoV-2 afecta de una forma más severa a personas en edades avanzadas de la vida, pacientes con inmunodepresión y con enfermedades crónicas; de ahí, la estrategia farmacológica preventiva reforzada, ante el alza del número de contagiados en Cuba debido a la propagación de la variante ómicron. 

La Biomudulina T, medicamento fabricado en 2008 por el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), es un inmunomodulador biológico de origen natural, aplicado por vía intramuscular y endovenosa, y se emplea fundamentalmente en pacientes con disfunción inmunológica.

El Nasalferón y el Factor de Transferencia, también productos de la biotecnología cubana, han sido utilizados de manera profiláctica en grupos de riesgo y han logrado determinada protección frente a la exposición al coronavirus.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.