HAVANA WEATHER

Cada barrio debe erigir su propio sistema productivo local (+ Video)

Las acciones para transformar las comunidades vulnerables tienen como meta erigir en cada barrio las condiciones para un sistema que coadyuve al desarrollo y la solución de las problemáticas que más afectan a la sociedad; desde el pensamiento y la acción colectivas, y con el binomio pueblo-institucionalidad.

Así lo destacó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su estancia en Guantánamo, donde visitó Cecilia, uno de los 31 poblados que se reaniman a partir de la atención a las familias, la vivienda, los viales, servicios públicos, el trabajo de prevención social y el fomento de la agricultura como fuente de empleo y autoabastecimiento.

Foto: Estudios Revolución

Acompañado del Ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández; el miembro del Buró Político del Partido, Roberto Morales Ojeda, y Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, el mandatario explicó que la idea de este programa es demostrar cómo el pueblo ejerce el poder en Cuba, al proponer, ejecutar y controlar acciones para optimizar el entorno de forma sostenible.

A nombre de los más de 900 lugareños, Raúl Leyva Rodríguez, delegado de la circunscripción 99, expresó el agradecimiento por los cambios ocurridos en Cecilia: ordenamiento urbanístico, mejoría del drenaje; restauración de la escuela, las redes hidráulicas, el parque infantil; y la rehabilitación de los viales, planteamientos históricos de allí.

Foto: Estudios Revolución

El Presidente recorrió las principales instituciones de la comunidad: una minindustria, capaz de garantizar recursos para construir una vivienda al mes; la escuelita, donde indagó sobre el curso escolar y la atención diferenciada a los alumnos; el consultorio médico y la clínica estomatológica; el comedor familiar; la panadería, y varias casas.

Conoció cómo la Empresa Constructora Integral Guanco, desde septiembre, construye 47 viviendas para pobladores que residen en zonas susceptibles a inundaciones, algo que valoró de suma importancia; no obstante, insistió en jamás ser conformistas.

Foto: Estudios Revolución

“Aún queda mucho por hacer, por ejemplo en el campo agrícola, con la contratación de la fuerza laboral, hoy desempleada. Ese primer paso será vital para aumentar los rendimientos, garantizar abasto de alimentos y generar riquezas para satisfacer las necesidades materiales individuales y colectivas”, significó.

Díaz-Canel también estuvo en La Jabilla, allí dialogó con productores que aplican la ciencia y la innovación para mitigar la salinidad de los suelos y obtener jugosos frutos para la venta y el autoconsumo familiar.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.