HAVANA CLIMA

Brasil, primera selección sudamericana clasificada para el mundial de fútbol de Qatar

Brasil se convirtió el jueves en la primera selección sudamericana clasificada para el Mundial del año próximo al vencer 1-0 a Colombia.  

Lucas Paquetá quebró la resistencia de los visitantes a los 72 minutos, en una jugada en que Marquinhos interceptó un mal servicio en la salida de Colombia y sirvió para Neymar.

El astro del París Saint-Germain filtró de primera intención el balón hacia Paquetá, quien ingresó en el área y disparó de derecha para vencer al arquero David Ospina. Aparentemente. el portero del Napoli...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Shakira celebra cumpleaños de Milan y muestra su talento para la música

El primogénito de la cantante colombiana Shakira y del futbolista Gerard Piqué, del Milán, cumplió este 22 de enero los nueve años y su madre le dedicó unas emotivas palabras que demostró lo orgullosa que se siente de su hijo y de su talento para la música a su corta edad. “Milan, en tu día miro hacia atrás y veo cuánto has crecido y como empiezas a florecer. Nunca dejas de sorprenderme”, escribió Shakira en una publicación de Instagram dedicada a su hijo, que lo muestra tocando la batería. “Los valores que ya defiendes a tan corta edad y el esfuerzo colosal que inviertes en todo lo que haces se suman a tu talento y te hacen brillar con luz propia”.
Agregó que, “estoy orgullosa de quién eres y te amo con todo mi ser, de una manera imposible que solo una madre puede…
Leer más

Leer más »

Especialistas cubanos optimistas con resultados del candidato vacunal Mambisa

El candidato vacunal cubano contra la COVID-19 Mambisa “ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en su aplicación a convalecientes y como refuerzo”, aseguraron este domingo en Twitter desde su desarrollador, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).Medios oficiales se han hecho eco de la noticia, y amplían que estos parámetros han sido evaluaron durante el ensayo clínico fase I/II adaptativo, aleatorizado, de grupos paralelos, aplicado en 120 adultos voluntarios convalecientes.Candidato vacunal anticovid19 #Mambisa, primero para uso nasal en iniciar estudios clínicos en humanos en el mundo, avanza en su aplicación a convalecientes y como refuerzo. Diseñado por el @CIGBCuba, demostró seguridad e inmunogenicidad.#CubaEsCiencia#CubaEsSalud#CubaVive pic.twitter.com/LZHrbXlE3w— CIGBCuba (@CIGBCuba) January 23, 2022Según la información de Granma, en la fase I se compararon tres dispositivos de administración nasal, dos de ellos en forma de atomización, y otro en forma de gotas. El resultado fue que el candidato vacunal demostró ser seguro.Los eventos adversos que se describieron fueron en su mayoría leves, y no se presenciaron eventos graves, aseguró el grupo empresarial.El pasado noviembre Mambisa recibió la aprobación del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba para que fuese utilizado en un ensayo clínico de una dosis de refuerzo.Ahora, según la información, en todos los grupos estudiados Mambisa indujo respuesta anti-RBD en más de cuatro veces con respecto al nivel inicial, y se incrementó en más del 20 % la capacidad inhibitoria frente al virus SARS-COV-2, a nivel sistémico y en mucosa nasal.Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma en declaraciones a Granma, aseguró que por actuar en una de las puertas de entrada al organismo del patógeno, Mambisa podría cortar definitivamente la transmisión del coronavirus. PublicidadCuba: aprueban ensayo clínico para dosis de refuerzo con candidato vacunal MambisaSe trata del primer fármaco para administración nasal que inicia estudios clínicos en humanos, pues otro del que se habían tenido noticias está siendo desarrollado en Finlandia, pero solo se ha probado en ratones. Su estudio se lleva a cabo en la Universidad de Helsinki.Hasta ahora se conoce que este spray nasal podría prevenir durante ocho horas la infección por la COVID-19. Este tratamiento preventivo se basa en la molécula TriSb92, la cual fue desarrollada por este grupo de científicos, y tiene la capacidad de inhibir la proteína S (Spike o espiga), la responsable de ingresar a las células para realizar la infección, según informes del sitio TN.

Leer más »

OMS: el 85% de África aún no recibe la vacuna contra la COVID

El 85% de la población africana aún no ha recibido ni una dosis de vacunas anticovid, destacó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien subrayó que extender la vacunación es vital para que este año acabe la fase aguda de la pandemia.El máximo responsable de la OMS recordó que 86 países no consiguieron alcanzar la meta de un 40 % de vacunados en 2021, y 34 de ellos, en su mayoría en África y Oriente Medio, ni siquiera lograron el 10 %.LIVE with @DrTedros: Opening of the 150th session of the WHO Executive Board #EB150 https://t.co/d21nZjLzmO— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 24, 2022“No podemos acabar con la fase aguda de la pandemia si no acabamos con esta brecha”, subrayó Tedros en su discurso de inauguración de la 150ª sesión del Comité Ejecutivo de la OMS.Aunque admitió que las vacunas “no son la panacea para salir de la pandemia” sí son importantes para reducir la gravedad de la crisis sanitaria, por lo que debe mantenerse el objetivo de lograr que en 2022 todos los países del mundo alcancen una tasa de vacunación de al menos el 70 %.OMS: África acapara el 46 % de los casos de Ómicron, pero las restricciones de viaje carecen de argumentosEl director general abordó otros temas en su discurso de apertura, entre ellos el de la financiación de la OMS, que – advirtió – debe mejorarse para garantizar su papel coordinador de los sistemas sanitarios globales.“Si el actual modelo de financiación continúa estamos encaminados al fracaso”, aseguró Tedros, quien señaló que “el cambio de paradigma que se necesita en la salud mundial debe llevar aparejado un cambio similar a la hora de financiar la OMS”.Publicidad

Leer más »

“La dictadura tiene fecha de vencimiento”: Guaidó convoca a protestar el 12 de febrero

El líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó este domingo a una jornada de protestas el próximo 12 de febrero, con el objetivo de exigir elecciones libres y justas en el país.“Si la dictadura pretendía dejarnos guardados en nuestras casas, pretendiendo que iban a eliminar la posibilidad de ese evento plebiscitario, pues que nos encuentre en las calles exigiendo, organizándonos de manera pacífica para ejercer la mayoría unida”, se lee en el comunicado compartido por el Centro de Comunicación Nacional de Guaidó que citó las palabras del opositor.
Guaidó indicó que, los…
Leer más

Leer más »

Estados Unidos indica a sus diplomáticos y familiares salir de Ucrania

MADRID, España.- El Departamento de Estado de los EE. UU. autorizó este domingo la salida voluntaria de sus diplomáticos en la Embajada de Ucrania y ordenó la salida de los familiares. 
Según precisó la entidad a través de un comunicado, la decisión se toma por “precaución debido a los continuos esfuerzos rusos para desestabilizar el país y socavar la seguridad de los ciudadanos ucranianos y otras personas que visitan o residen en Ucrania”.
Estados Unidos expresó que a pesar de esta decisión, mantiene “su firme compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.
El Departamento de Estado recomendó no viajar a Ucrania y alertó que la acción militar de Rusia “podría producirse en cualquier momento” y el gobierno de los Estados Unidos “no estaría en posición de evacuar a sus ciudadanos en tal contingencia”. 
Además recomendó a sus ciudadanos que cada vez que viajen al extranjero inscriban sus planes de viaje en el sitio web step.state.gov utilizando el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP). 
“Continuamos monitoreando la situación y continuaremos brindando información a los estadounidenses en la región a través de nuestros Avisos de viaje, Alertas, los sitios web de nuestra Embajada y Consulado”, señala el comunicado. 
Por su parte, la Embajada británica en Ucrania anunció este lunes la retirada de parte de su personal, “en respuesta a la creciente amenaza de Rusia”, aunque la sede diplomática “permanecerá abierta y continuará realizando trabajos esenciales”. 

Según informó Europa Press, las autoridades australianas tomaron la misma decisión de evacuar a familiares de los diplomáticos en Kiev y reforzar las recomendaciones de viaje a Ucrania, así como pidieron a sus ciudadanos abandonar el país.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.