HAVANA CLIMA

Bajo presión

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

“Empecemos por el final”, suele decir una amiga cuando estrena pareja, invitándolo a compartir un autoerotismo liberador que borre todas las tensiones sobre cuánto y cómo van a rendir sus cuerpos; en especial si se trata de uno de esos hombres que se autoproclaman responsables del éxito o las fallas ajenas y encaran la intimidad con el estresante heroísmo de un bombero, sin percatarse de que muchas preferiríamos la fascinación de un acto de magia.

Cuando ella me lo contó me reí muchísimo, porque a esa misma estrategia acudí varias veces para conjurar el nerviosismo de quienes no lograban ni una rayita de cobertura eréctil porque en sus mentes predominaba el miedo a enredarse con una “estudiosa del tema”, y ya saben: Dios les dio pene y cerebro, pero no sangre para que ambos nos satisfagan a la vez.

Con sus propias manos, en cambio, casi todos se sienten en confianza y logran exhibir sus destrezas musculares. Mucho más si contemplan el rostro de una mujer auténticamente (auto)satisfecha, lo cual suele devolverles la seguridad para pasar a otras etapas y superar cualquier contingencia.

En mi caso era eso, o sentarme en el borde de la cama a explicarles...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Esteban Lazo recorre la provincia de Villa Clara

Foto: Asamblea Nacional de Cuba/Twitter.El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, está en Villa Clara en una visita parlamentaria a este territorio.
A su llegada lo recibe Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Villa Clara y Alberto López Díaz, Gobernador de Villa Clara.

Ahora | El Presidente de la Asamblea Nacional del #PoderPopular y del Consejo de Estado de la República de #Cuba🇨🇺, #EstebanLazo, está en #VillaClara en la última jornada de la #VisitaParlamentaria a este territorio.➡️A su llegada lo reciben @yudi_mercedes y @AlbertoLpzDiaz. pic.twitter.com/MdEIMZ7B84
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 21, 2022
Como primera parada, el también miembro del Buró Político, llegó hasta la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú . Recorrió la UBPC Albarrán, donde recibió una explicación por parte de Norberto González Pedraza, director  general de la empresa Agropecuaria, quien detalló el programa de desarrollo del polo productivo de 2 108 hectáreas cultivables, de las cuales tiene plantadas y en rotación 1739 hectáreas. Dentro de los cultivos se hallan el plátano, boniato, papa, frijoles.
Esteban Lazo en su estancia en la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, llamó a aplicar de forma eficiente las 63 medidas de la agricultura para elevar las producciones como una forma de bajar los precios.
La Empresa Agropecuaria Yabú posee 36 casas de cultivo protegido de tomate, pimiento, pepino,  col china, y otras hortalizas. Laboran en ellas 73 trabajadores.
Esteban Lazo llegó a la minindustria Jesús Menéndez. Su director, Osmany Morales Almeida, explicó al Presidente de la Asamblea Nacional sobre los principales productos que comercializan.  Lazo dialogó con los trabajadores y los incentivó a aumentar las producciones.
Al observar una muestra de lo que se produce en la Casa de Cultivo de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú el miembro del Buró Político, Esteban Lazo, resaltó que es un ejemplo de cuánto se puede hacer para sustituir importaciones e ingresar divisas al país.
En su paso por el Yabú, Esteban Lazo también compartió con los  pioneros de la escuela seminternado Antonio López. Hablaron sobre la importancia de la historia y de conceptos como unidad y continuidad.

El presidente de la @AsambleaCuba, Esteban Lazo Hernández, recorrió la UBPC Albarrán, donde recibió una explicación de Norberto González Pedraza, director general de la empresa Agropecuaria Valle del Yabú. Hay plantadas 1739 hectáreas de plátano, boniato, papa, frijoles. pic.twitter.com/YySLNXX8Gp
— Vanguardia de Cuba (@VanguardiaCuba) January 21, 2022

Foto: Carlos Torres Rodríguez
Recorrido por la Empresa el Yabú. Foto: Carlos Rodríguez Torres
(Con información de Vanguardia)

Leer más »

Fundación Nicolás Guillén de Camagüey celebrará los 120 años del poeta

Camagüey, 21 ene (ACN) Una sólida estrategia de trabajo propone la filial Camagüey de la Fundación Nicolás Guillén (FNG), en un 2022 dedicado al 120 aniversario del natalicio del poeta nacional, los 80 años de su viaje a Haití, y los 50 de la primera edición de los poemarios La rueda dentada y El diario que a diario
Yoandra Santana Perdomo, presidenta de la organización en la localidad, explicó en conferencia de prensa que el plan de actividades dará inicio el próximo 29 de enero, con la jornada homenaje al 210 aniversario de la Conspiración Aponte en la provincia.
De la misma manera, la FNG tendrá presencia significativa en importantes eventos de la urbe agramontina, como son la Semana de la Cultura en febrero, la Feria del Libro en marzo, la Cruzada literaria en agosto o el Almacén de la Imagen en octubre.
Sin embargo, la mayor parte de los esfuerzos estarán concentrados en el mes de julio, donde se celebrarán el XIII Coloquio Internacional Nicolás Guillén del 6 al 9, y el Festival de Poesía del 10 al 16.
Los participantes del coloquio podrán disfrutar de conciertos, exposiciones, paneles y conferencias, que, desde la literatura y las ciencias sociales, abordarán las relaciones entre razas y sociedad, la historia de las comunidades caribeñas y movimientos políticos como el Black Lives Matter, expuso Santana Perdomo.
La escritora y dramaturga añadió que para estas fechas también se pronostica la reinauguración de la sede de la FNG, que actualmente se encuentra en un proceso de reforma, y la llegada a la provincia de una estatua de bronce del reconocido maestro del negrismo, modelada por la artista Martha Jiménez.
Lea más: Ofrece Nachito Herrera clase magistral a estudiantes de escuelas de arte (+Fotos)
Por otra parte, la fundación reiteró la convocatoria a su Concurso de Ensayo, donde podrán participar estudiantes universitarios de todo el país, con un texto inédito de hasta 15 cuartillas basado en la obra y pensamiento del poeta nacional.
Los trabajos se entregarán vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con fecha límite hasta el 15 de abril próximo.
Con esta nutrida agenda de trabajo la filial Camagüey de la FNG continúa con su labor de preservar, estudiar y divulgar el legado de Nicolás Guillén-nacido en esta ciudad, el 10 de julio de 1902-, aunando las voluntades de más de 100 miembros entre artistas e investigadores desde su creación el 29 de noviembre de 2004.

Leer más »

Universidad espirituana y sus desvelos por una mejor gestión de gobierno

Sancti Spíritus, 21 ene (ACN) Buscar más espacios de participación y control popular y seguir potenciando las alianzas estratégicas entre universidades como la José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, con otros actores e instituciones de la provincia y de Cuba constituyen ejes centrales para dar respuestas más pertinentes a los problemas que enfrenta hoy la Isla.En un intercambio de aprendizaje mutuo con profesores e investigadores, muchos de ellos jóvenes, de la casa de altos estudios celebrado este jueves, aquí, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, volvió una y otra vez sobre la visión del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en torno al Poder Popular.Conceptos claves como la democracia socialista emergieron en el encuentro en el que la institución expuso sus proyectos para implementar el sistema de gestión de gobierno basado en la innovación y la ciencia y en el que mucho se habló del uso de las fuentes renovables de energía, los aportes científicos en el enfrentamiento a la COVID-19 y en la producción de alimentos.Cabría preguntarse cuánto más puede hacer este centro para ayudar al territorio a concretar nuevas maneras de hacer, a potenciar la participación -y más que eso- el control popular, subrayó el mandatario que estuvo acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, en la segunda jornada de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a la provincia.

.@DiazCanelB compartió con profesores y estudiantes de @UnissJMarti experiencias y aportes al sector agrícola e industrial del territorio. Hizo énfasis en el rol de las ciencias sociales y el marxismo para la aplicación de las nuevas ideas y los resultados de las investigaciones. pic.twitter.com/VwnxzY7EHw
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 20, 2022

Si nosotros avanzamos en estos aspectos, en los próximos años podremos dar una mejor respuesta a los problemas de la sociedad, insistió Díaz-Canel Bermúdez, quien señaló que aunque el programa de reanimación de comunidades debe seguir recuperando y revitalizando los espacios físicos, es importante y necesario hacerlo también en el plano espiritual.De la José Martí Pérez es el profesor Carlos Sebrango, uno de los matemáticos que han estado trabajando, codo a codo, con los profesionales de la Salud en el control de la pandemia del SARS-CoV-2.Según reconoció el Presidente cubano, el modelo diseñado por el “profe” y por la propia universidad para predecir el comportamiento del virus es uno de los que más se ha acercado a lo vivido en la Mayor de las Antillas, noticia que fue recibida en medio de aplausos y con muchísimo orgullo.
Los matemáticos han jugado un papel fundamental en esta batalla, señaló Díaz-Canel Bermúdez, y a uno le impacta mucho la manera en la que ustedes, como universidad, están trabajando y eso da una visión de las potencialidades que todavía tiene el territorio.
Lea más: Producción cañero-azucarera y agrícola: centro de atención de Díaz-Canel en Sancti Spíritus
En sus empeños por captar la realidad de la geografía espirituana, escuchar a pobladores, directivos, expertos y a otras personas con muchísimas ganas de hacer, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Roberto Morales Ojeda también recorrieron este jueves el barrio de Agramonte, de esta ciudad, llegaron hasta las casas de cultivo rústico de la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, en Yaguajay, y se adentraron en el mismísimo corazón del central Melanio Hernández, de Tuinucú.
La visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Sancti Spíritus, primera que se realiza a un territorio después del 8vo Congreso, abarca, a su vez, a un centenar de centros productivos y de servicios y a más de 25 comunidades, pero igualmente incluye reuniones con la militancia y una evaluación del estado de cumplimiento de los acuerdos emanados de la magna cita.

Leer más »

Manifestante del 11J condenado a 10 años denunció brutalidad policial durante protestas en Camagüey

LA HABANA, Cuba. — Jorge Alexis Agüero Gómez, manifestante del 11J confinado en la prisión Kilo 8, en la provincia de Camagüey, denunció ante CubaNet la brutalidad policial con que fueron reprimidos él y otros ciudadanos durante el levantamiento popular de julio del pasado año.
El recluso, residente en la ciudad de Camagüey, refiere que el 11 de julio de 2021 salió a la calle a protestar pacíficamente. Ese día se encontró con otros manifestantes y logró documentar la marcha a través de una transmisión en vivo. Sin embargo, el grupo en que se encontraba fue reprimido violentamente por las fuerzas del orden.
En ese escenario, Jorge Alexis Agüero Gómez logró escabullirse hacia el reparto Saratoga, donde se unió a otros manifestantes, pero estos también fueron agredidos brutalmente por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de Tropas Especiales, quienes los atacaban con palos de marabú, bastones, piedras y hasta con perros.
Agüero Gómez relata a este diario que logró escapar nuevamente y se escondió en la casa de una tía ubicada en Calle A entre Ríos y Quiñones, en el propio reparto Saratoga. No obstante, ya había sido reconocido por los represores, que procedieron a arrestarlo cinco días después, el 16 de julio.
Para el arresto de Agüero Gómez se llevó a cabo un fuerte despliegue que incluyó perseguidoras, una motocicleta y agentes de la brigada especial.
El recluso precisa que al comenzar el operativo los miembros del aparato represivo se equivocaron de casa y le rompieron la puerta a una vecina. Cuando un delator de la cuadra les indicó la dirección correcta, los agentes irrumpieron en su inmueble, destrozándolo todo a su paso.
Jorge Alexis Agüero Gómez tiene 32 años. Antes de participar en las protestas del 11J e ingresar en prisión se desempeñaba como artesano y joyero por cuenta propia. El 14 de diciembre de 2021 fue condenado a 10 años de cárcel en una vista oral donde apenas se le permitió el acceso a un familiar por acusado, una medida aplicada por el régimen de la Isla para evitar la propagación de la COVID-19, pero que no ha impedido la asistencia masiva de militares y agentes del orden.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

A estremecer el sector azucarero en Cuba, instó Valdés Mesa (+Fotos)

Matanzas, 21 ene (ACN) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, llamó hoy a estremecer el sector azucarero en el país y no solo en AzCuba, sino en las bases productivas, en todas las estructuras, a hacer cosas diferentes y cambiar la mentalidad, al término de una visita a la provincia de Matanzas.
El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, evaluó durante un recorrido la marcha de la zafra en el territorio, la calidad de la materia prima, el plan de siembra y la atención a los trabajadores del sector.
En la Empresa Agroindustrial Azucarera Mario Muñoz, de Los Arabos, resaltó la importancia de la disciplina tecnológica tanto en el ingenio como en los campos de caña, aprovechar los vínculos con la universidad para preparar bien a la fuerza de trabajo, y lograr proyectos que deriven en mayor eficiencia.

Ahora @SalvadorValdesM en el Central Jesús Rabí de #Calinete se interesa por el oroceso de producción de azúcar #Matanzas #Cuba @ACN_Cuba @AcnDarian @IzquierdoAlons1 @mariofsabines pic.twitter.com/gcv76GfBqv
— barbara (@BarbaraACN_Cuba) January 21, 2022

La Empresa Mario Muñoz inició la zafra con casi un mes de retraso debido a complicaciones con las reparaciones y la llegada tardía de recursos indispensables para la arrancada, no obstante, cuenta con la materia prima necesaria y buen tiempo, por lo que es posible recuperar lo perdido, aseguraron especialistas.
Lea también: Evalúa vicepresidente cubano áreas cañeras y de la zafra en Matanzas
El Vicepresidente cubano elogió a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Dagoberto Rojas, de Calimete porque muestra organización, exigencia, control y existe cultura del trabajo en los cultivos de la caña, la entidad exhibe rendimientos de 70 toneladas por hectárea y se prepara para superarlo.
La Dagoberto Rojas es de las mejores CPA del país en cuanto a rendimientos cañeros, aunque le faltan cosas por hacer, aseguró Valdés Mesa, quien dijo que en Cuba todos los cultivos deberían estar así, no solo en la caña, sino en la agricultura en general.
Al ingenio Jesús Rabí, de Calimete, incorporado a la contienda azucarera también con retraso, llegó el dirigente y se interesó por la bioeléctrica que se proyecta en ese sitio, una inversión que aportará energía renovable y sugirió la modernización de la fábrica para un futuro mediato, cuya maquinaria data de los primeros años del siglo XX.
Durante el recorrido Salvador Valdés Mesa estuvo acompañado por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas y Mario Sabines Lorenzo, Gobernador provincial, así como también autoridades políticas y del gobierno de los municipios en lo que compartió con campesinos y productores.
La UBPC El Roque, de Jagüey Grande, dedicada al cultivo de la caña, con buena calidad en la siembra y germinación, y la UBPC Gispert, en Colón, con 174 hectáreas de papa plantada, fueron visitadas por el vicepresidente cubano.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.