MIAMI, Estados Unidos.- La doctora cubana Noemia Lisandra Rodríguez, miembro del Gremio Médico Cubano Libre denunció que ha sido acosada en varias ocasiones por la Seguridad del Estado y amenazada incluso con perder la custodia de sus hijos, por sus publicaciones en redes sociales contra el régimen cubano.
Ante las cámaras de Palenque Visión, Rodríguez, residente en Jiguaní, provincia Granma, asegura que su motivación para exponer en redes con lo que no estaba de acuerdo fueron las desigualdades del pueblo cubano, “esas que el gobierno asegura que no existen, pero sí, sí existen y son bastante evidentes”.
La impulsó “las diferencias de clases del cubano de a pie y las condiciones en las que estaba trabajando, prácticamente sin nada, sin medios de protección, sin medicamentos”.
Cuando Noemia Rodríguez comenzó a criticar la gestión del gobierno a través de sus redes sociales, “estaba consciente de todos los problemas que iban a venir, y me preparé psicológicamente para todo; pero desde que comencé lo hice con la convicción de asumir las consecuencias”, expresó.
La doctora Rodríguez, que estudió medicina en una sede universitaria en Jiguaní, que pertenece a su vez a la sede provincial del municipio Bayamo, se graduó en 2014 y desde entonces decidió hacer su especialidad, de la que incluso amenazaron con expulsarla.
“Pasé trabajo para hacer la especialidad porque ya tenía a mis hijos y son niños muy enfermizos, esto me limitaba, además de que tenía que viajar a otro municipio todos los días”, a eso se sumaron las amenazas por su postura política.
Pero Noemia terminó su especialidad y hoy es cirujana maxilofacial. Sin embargo, desde que comenzó a publicar contra el gobierno iniciaron las amenazas, “primero en mi centro de trabajo, donde la primera medida en mi contra fue que me excluyeron de la parte docente. Muchos de mis compañeros se alejaron, otros me felicitaron”.
Rodríguez asegura que, a pesar de que ella recibe ayuda de su mamá, su esposo y el padre de su hijo mayor, “las condiciones de vida de la mayoría de los cubanos no son buenas, todos sabemos que la mayoría de la población no puede vivir del salario que cobra y tiene que vivir inventando, haciendo negocios, pasando trabajo”.
Con respecto a las misiones médicas, la galena las considera “esclavitud moderna”, entre otros motivos porque el gobierno “se queda con la mayor parte del salario que debían recibir los médicos cubanos, no apoyo que un profesional que ha estudiado toda su vida tenga que abandonar su tierra y separarse de su familia porque quiere vivir medianamente bien”.
A Noemia la han amenazado con no dejarla salir del país, y recientemente la Seguridad “intentó vincularme incluso con un caso de vandalismo a una tienda en MLC”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.