HAVANA CLIMA

ABC: Borrell se compromete a seguir de cerca la marcha del 15N en Cuba

LA HABANA, Cuba. – El alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y Seguridad, Josep Borrell, se comprometió a seguir de cerca la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el próximo 15 de noviembre (15N), según publicó el diario español...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Congreso hondureño elige nueva junta directiva en medio de tensiones

Diputados protagonizan pelea en el Congreso de Honduras. Foto: Reuters.Los diputados hondureños electos el pasado 28 de noviembre acudirán este domingo al Congreso Nacional, para nombrar a la nueva junta directiva en los próximos cuatro años. La cita se realiza bajo un ambiente de tensión e incertidumbre.
La vigente directiva del ente legislativo convocó a los legisladores electos para una sesión presencial a partir de las 07H00 para elegir a las autoridades parlamentarias para el periodo 2022-2026.
Si bien el ministro de Gobernación, Leonel Ayala, juramentó de el viernes de manera provisional a Jorge Cálix como presidente; a Yavhé Sabillón, en el cargo de vicepresidente, y a Beatriz Valle como secretaria, legisladores de varias organizaciones políticas buscan instalar a Luis Redondo como titular del ente legislativo.
El diputado Cálix cuenta con el apoyo de las bancadas del Partido Nacional, el Liberal y el Anticorrupción, además de los diputados expulsados del Partido Libertad y Refundación (Libre) acusados de traición e incumplimiento al acuerdo suscrito con Salvador Nasralla.
La bancada legislativa del partido Libre la integran 50 diputados, de los 128 que conforman el Parlamento, pero tras la expulsión quedaría representada solo por 32.
En dicho convenio, el actual vicemandatario electo del gobierno de Xiomara Castro renunciaba a su postulación al máximo puesto del país a cambio de la presidencia del Congreso Nacional, de ahí la propuesta del diputado Luis Redondo para el cargo.
Tras los hechos sucedidos el pasado viernes en la sede del Congreso donde resultó electo y juramentado Jorge Cálix, la presidenta electa del país, Xiomara Castro encabeza desde la noche de sábado una vigilia en los predios del ente legislativo previa a la sesión para la selección de los puestos más altos del hemiciclo.
Según Xiomara Castro, la convocatoria es contra los negocios del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico que representan al actual jefe de Estado Juan Orlando Hernández.
(Tomado de Telesur)

Leer más »

La costosa solución de Intel a la escasez internacional de chips

Foto: Intel Corporation.La empresa estadounidense de fabricación de circuitos integrados Intel ha anunciado recientemente sus planes de construir dos nuevas fábricas “de vanguardia” de chips en la localidad de Licking (EE.UU.), las cuales marcarán “la inversión única más grande del sector privado en la historia de Ohio”.
La construcción de las fábricas prevé una inversión inicial de más de 20.000 millones de dólares y se espera que fomente la producción con el fin de afrontar la escasez de semiconductores avanzados, necesarios para la “nueva generación de productos innovadores de Intel”. Asimismo, desde la empresa precisaron que asignarán 100 millones de dólares adicionales para crear una reserva de talentos y fomentar los programas de investigación en la región.
Foto: Intel Corporation.
Pat Gelsinger, director general de la corporación, subrayó que la inversión ayudará a construir una cadena de suministro de semiconductores avanzados más resistente y garantizar el acceso fiable en el futuro.
“Una ciudad pequeña”
El “megasitio” de las dos fábricas podría requerir unos 100.000 millones de dólares en total para su construcción en la próxima década, y sería “una de las plantas de fabricación de semiconductores más grandes del mundo”.
En su etapa inicial, la planta creará 3.000 puestos de trabajo en la empresa y 7.000 empleos de construcción, así como un “amplio ecosistema” de socios y proveedores. “Construir un megasitio de semiconductores es como construir una pequeña ciudad que da a luz a una comunidad vibrante de servicios de apoyo y proveedores”, dijo Keyvan Esfarjani, vicepresidente de Intel para producción, cadena de suministros y operaciones.
Foto: Unsplash.
Se estima que la construcción de las fábricas empiece a finales de este año, mientras que la producción arrancaría en 2025.
(Tomado de RT en Español)

Leer más »

Cuba, una base militar rusa (II)

LAS TUNAS, Cuba. — “La presencia de los proyectiles, de hecho, nos convertía en una base militar soviética y eso tenía un costo político alto”, admitió Fidel Castro en la Conferencia Tripartita sobre la Crisis de Octubre efectuada en La Habana, entre el 9 y el 12 de enero de 1992, cuando participantes provenientes de Estados Unidos, la extinta URSS y Cuba en la también llamada Crisis de los Misiles, expusieron experiencias del suceso que pudo conducir a la tercera guerra mundial donde, “en el fuego de la guerra se quemaría Cuba”, según dijo Nikita Jruschov a Fidel Castro.
Recién se cumplieron 30 años de aquella conferencia, y, paradójicamente, un peligro igual al de aquellos días ahora se zarandea sobre los cubanos, porque, según funcionarios rusos y del mismo modo que ocurrió en 1962, ahora, también “Rusia piensa en cómo garantizar su propia seguridad.” Se ha dicho que, no se confirmaría “ni descartaría” la posibilidad de que “Rusia pueda enviar activos militares” a Cuba. Cabe preguntar: ¿Qué activos?
El potencial nuclear de la 43 División de la Guardia Smoliensk que desembarcó en suelo cubano en 1962, ascendía a 75,6 megatones en 60 ojivas nucleares, mientras que hoy, igualmente potentes, pueden armarse submarinos nucleares, multipropósitos o estratégicos, con mayor movilidad, economía y prestaciones que una división coheteril. Atendiendo al peligro que resulta para los cubanos y la humanidad toda la repetición de aquella aventura, debemos recordar que ardides como los llamados ahora por funcionarios de Moscú “medidas técnico-militares” para “provocar presión militar” sobre Estados Unidos, antes se asentaron en otros artificios para hacer de Cuba “una base militar soviética”.
Enmascarado tras la fachada de “ingeniero Petrov”, en una delegación de 18 especialistas en hidrotecnia, en la mañana del martes 29 de mayo de 1962 llegó al aeropuerto de La Habana el mariscal Serguei Biryuzov, viceministro de Defensa y jefe de las Fuerzas Coheteriles Estratégicas de la URSS; junto a él venían los generales Ushakov y Ageyev, acompañados por el coronel del KGV Alexander Alexeev, ya no como corresponsal de la agencia TASS, como cuando el 16 de octubre de 1959, en el hotel Riviera, exploró al comandante Camilo Cienfuegos para llegar a Fidel Castro; ahora Alexeev utilizaba la fachada de “consejero” de la embajada de la URSS en La Habana, puesto desde el que trasmitió aquella mañana la necesidad de hablar, inmediatamente, con el comandante Raúl Castro, con quien mantenía relaciones de trabajo y amistad.
En la tarde del 29 de mayo de 1962 el coronel Alexeev y Raúl Castro conversaron, y, en la noche, el mariscal Serguei Biryuzov y Fidel Castro se reunieron; cuarenta y cuatro días después, en la mañana del 13 de julio, Fidel Castro se reunía con el general de ejército Issa Alexandrovich Pliev, jefe de la Agrupación de Tropas Soviéticas (ATS) que estaría formada por doce generales, un almirante y 51 mil soldados, aviadores y marineros, quienes, de incógnito, a bordo de 85 barcos de la marina mercante soviética y en 185 travesías, comenzaron a llegar a Cuba entre los últimos días de julio y principios de agosto de 1962.
Formaban la ATS y como protección de los misiles balísticos de alcance medio, tropas terrestres, aéreas y navales, todas, dotadas con armamento nuclear táctico, que, en caso de un enfrentamiento en suelo cubano con fuerzas estadounidenses, el general de ejército Pliev podía emplear sin consultar a Moscú ni al gobierno cubano, pues, ni Fidel Castro, que según Jruschov le sugirió ser primero “en asestar el golpe nuclear contra el territorio del enemigo” con las armas estratégicas, conocía la prerrogativa del alto mando soviético sobre las armas nucleares tácticas situadas en Cuba.
Cuando ahora se enuncia que, “Rusia piensa en cómo garantizar su propia seguridad”, es útil preguntar… ¿Qué hubiera sido de Cuba si, siguiendo los consejos de algunos de sus asesores y luego del bloqueo naval al archipiélago cubano, el presidente Kennedy ordena el desembarco y el general Pliev recibe a los estadounidenses con fuego de sus armas nucleares tácticas…?
Las tropas terrestres, unos 12 mil soldados integrados en cuatro regimientos de infantería motorizada de unos 3000 hombres, transportados en carros blindados (BTR-60) y reforzados con cuatro batallones de tanques (T-55) de 31 tanques cada uno, poseían grupos de morteros (120 mm), cañones antitanques, ametralladoras y cañones antiaéreos, que ocuparon territorios en Las Tunas, Holguín, Remedios, Managua y Artemisa; y, exceptuando el regimiento de Holguín, que derribó en Banes el avión U-2, los tres restantes estaban dotados con 24 cohetes móviles de corto alcance (20-25 millas) sobre transportadores blindados (PT-76) con rampas de 12 cohetes, que, además de las ojivas convencionales, poseían 12 con cabezas nucleares de dos kilotones cada una, esto, sin contar las tropas de defensa antiaérea integrada por dos divisiones de cohetes tierra-aire de las que una cubría la zona oriental y la otra la occidental y estaban integradas por tres regimientos de combate y uno de soporte técnico atendiendo a las 144 rampas de lanzamiento dislocados en el país.
La fuerza aérea, en lo principal, fue integrada por un regimiento de 40 cazas (MIG-21), con base en Santa Clara y una escuadrilla independiente compuesta por seis bombarderos (IL-28) que cargaban seis bombas con carga nuclear de seis kilotones, un regimiento de helicópteros (MI-4) con base en La Habana y un escuadrón de transporte aéreo; poseyendo, además, dos regimientos de cohetes frontales alados (FKR) efectivos hasta 90 millas y dotados con 80 ojivas nucleares tácticas, situados uno en la antigua provincia de Oriente, en Mayarí y el otro en Quiebra Hacha, Pinar del Río.
Una brigada de lanchas coheteras integrada por tres escuadrillas de cuatro embarcaciones, un regimiento de cohetes alados tierra-mar con 34 cohetes efectivos a 50 millas, un regimiento de 36 bombarderos tácticos (IL-28) y siete submarinos de ataque cada uno de ellos con tres cohetes (R-13) efectivos a 340 millas y con ojivas nucleares de unos cinco megatones y torpedos de ocho a diez kilotones, integraron los medios navales de la ATS, que, además, poseyó unidades de logística, batallones independientes de tanques, radio, microondas, exploración, zapadores, y un grupo artillero, todos ellos, para dar apoyo al corazón de la llamada Operación Anadir: la 43 División de la Guardia Smoliensk.
La 43 División poseía cinco regimientos dotados con misiles balísticos de alcance medio capaces de destruir importantes objetivos militares y ciudades de Estados Unidos desde sus emplazamientos en Cuba; eran dos regimientos de misiles R-14 con efectividad a 2800 millas y tres regimientos de R-12 efectivos a 1400 millas. Cada regimiento estaba integrado por dos grupos de combate y cada grupo por cuatro rampas de lanzamiento. Rampas para emplazar misiles R-14 debieron ser construidas en el Esperón, entre Caimito y Guanajay, La Habana, y en Bartolomé, municipio villaclareño de Remedios; los misiles R-12 fueron situados en San Cristóbal, en Santa Cruz de los Pinos y en Candelaria, Pinar del Río; y en la antigua provincia de Las Villas, en Cifuentes y en Encrucijada.
Salvo las armas estratégicas y las cabezas nucleares de las armas tácticas, todo el armamento, vehículos, embarcaciones, aviones caza y medios logísticos, con la salida de las tropas soviéticas, pasaron a manos de las fuerzas armadas cubanas, convirtiéndolas en las más poderosas de América Latina en ese momento.
¿Podrá Putin en 2022 desplegar sobre Cuba un ejército como el que en 1962 desplegó Jruschov? Técnicamente, es poco probable. Pero igual puede hacer de Cuba una base rusa, incluso, con mayor potencial nuclear, empleando submarinos estratégicos. Y eso, técnicamente es posible y poco visible.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Lo más importante

Allí estaban, flamantes en su azul carrocería, las diez concreteras recién compradas en Bélgica. No convenía publicitar que ya tenían más de una década de uso y habían sido remotorizadas con unidades recuperadas del parque anterior de vehículos de la hasta ayer desierta base. Por ello se informó a la prensa sobre una tecnología que revolucionaría el vertido de concreto en las atrasadas obras constructivas de la capital.
Pero no bastaba con una información a secas sobre la importancia del hecho. Había que sepultar la intrascendencia con un acto político, televisión mediante, que reuniera a los mejores trabajadores del sector. Organizarlo costó tanto como cualquiera de las concreteras, pero valió la pena. Daba gusto el colorido de los estrenados uniformes y las banderitas en manos de los obreros. Y qué decir del escenario, armado con la madera que debió hace rato formar parte del encofrado del segundo piso de la obra que servía de sede a la celebración.
Después de las declamaciones de rigor y alguna que otra canción laudatoria, el dirigente tomó la palabra para resumir la actividad. Los presentes hubieran querido que también resumiera su discurso. Habló mucho de concreto, pero no fue concreto.
De su oratoria sobresalió un fragmento que dejó complacida a toda la concurrencia: «¿Puede haber una labor más importante que la de un constructor? ¿En qué obra de la sabiduría humana no están presentes ustedes con su sudor y sacrificio? El hombre habita una casa, acude a un centro de trabajo, disfruta del arte, descansa en una base de campismo porque antes se desbrozó un terreno, se abrieron huecos, se fundió una zapata, se erigieron columnas y surgió, ladrillo a ladrillo, mezcla a mezcla, carpintería a carpintería, el espacio arquitectónico que forma parte del paisaje urbano. Nada como el orgullo de ver erguirse la edificación que se convertirá en símbolo, a partir de entonces, de nuestra obra».
El sol hizo lo suyo. Concluido el acto el dirigente ameritó de una prolongada escala en su oficina. Se tiró un rato sobre el sillón de la terraza para recuperar fuerzas antes de salir a las cuatro hacia la inauguración de la fábrica de fósforos en las afueras de la ciudad.
Se ordenó a la prensa no asistir, televisión mucho menos. Se temía que con tanta cámara, grabadoras y celulares surgiera una chispa que hiciera estallar la pequeña pero explosiva industria, y con ella volara por los aires una inversión aún mayor que la necesaria para adquirir las concreteras de por la mañana. Los malayos no habían cedido un ápice en rebajar ceros al cheque con el que se compró una fábrica que había suministrado cerillas a las tropas norteamericanas que combatieron en la guerra de Corea.
En el acto inaugural eran pocos los concurrentes. Sobraron algunas banderitas en la obra arquitectónica de por la mañana que bastaron para adornar la velada vespertina.
Esta vez el discurso fue breve, pero no faltó el fragmento que ya traía escrito: «¿Puede haber una labor más importante que fabricar una cajita de fósforos? ¿En qué ceremonia gastronómica no están presentes ustedes con su sudor y sacrificio? El hombre almuerza y come, a veces hasta desayuna y merienda, porque antes se moldeó una cartulina, se mezclaron componentes químicos y fue surgiendo pliego a pliego, inflamables a inflamables, esa caja simple o familiar que formará parte de un hermoso rito que acontece a diario en nuestros hogares. Nada como el orgullo de ver prenderse en una cocina, como luz redentora, esa llamita que se convertirá en símbolo, a partir de entonces, de nuestra obra».
Llegó agotado a la residencia construida ladrillo a ladrillo, mezcla a mezcla, por explotados albañiles del primer lustro del pasado siglo. Tras la frugal cena de todos los días se sentó en la biblioteca a pensar el discurso de mañana en el recibimiento a los atletas que regresaban derrotados —pero victoriosos— del campeonato mundial.
¿Podría haber una labor más reconfortante que poner a trabajar las neuronas para asombrar cada vez más a los interlocutores?, pensó. ¿En qué acto conmemorativo, congreso o inauguración no estaba él presente con su sudor y sacrificio? Hay gente que se sienta en una luneta o se para bajo el sereno a orientarse, a vislumbrar su futuro, porque antes hubo alguien que estilográfica en mano o laptop en mesa localizó un verbo aquí, un adjetivo allá, para que surgiera esa cuartilla que formaría parte al otro día de la primera plana de todos los diarios de circulación nacional. Y para ello, nada como el orgullo de ver erguirse, terminada, esta copa de champán embasado en los días luminosos de la Comuna de París.

Leer más »

Serie Calendario: En todas las escuelas cubanas hay Orestes (+fotos)

«Leí la serie completa y me dije: “Esto es lo que he pedido, lo que he estado esperando”. (Foto: Juventud rebelde)

Relacionados

Para el actor Ernesto Codner integrar el reparto más juvenil de Calendario ha sido «entrar con el pie derecho a la televisión cubana», y lo repite en cada entrevista.

Por eso cuando se ganó con talento demostrado el personaje de Orestes, supo que era su momento. «Leí la serie completa y me dije: “Esto es lo que he pedido, lo que he estado esperando”. A qué joven actor no le gustaría trabajar en una teleserie con un guion tan perfecto, escrito al detalle. He visto formatos parecidos en el mercado internacional, series muy exitosas; era mi oportunidad de hacer algo como eso; además, se trata de un producto cubano, con los conflictos y la esencia de mi cotidianidad».

Antes de Calendario, asegura, «hice algunas cosas muy pequeñas para el audiovisual, apariciones muy breves en cortometraje, nada como esto. También me probé en el teatro con Berenjena y con la compañía Pequeño Teatro de La Habana.

Para Ernesto Calendario fue una escuela.

«Siempre quise ser artista, desde muy niño. Debo decir que empecé por la música; estudié percusión, pero no continué. En 2009 me presenté a las pruebas de aptitud de la Escuela Nacional de Arte (ENA) en teatro, y no aprobé. Se me derrumbó el mundo. No sabía qué carrera elegir, ni qué iba a estudiar. Ese mismo año, sin embargo, se abrió una unidad artística docente en la especialidad de pantomima y tuve la oportunidad de matricular.

«Allí recibí una formación muy completa como mimo, pero también en danza y actuación. Mucha gente piensa que me formé como bailarín, porque durante mi servicio social, aconsejado por un profesor, me sumé a varias agrupaciones de baile, entre estas Free Dance.

Un día decidí crear mi propia compañía, E.Co Dance. Tenía el bichito de hacer coreografías, de dirigir. Creo que la danza aporta muchísimo a un actor. Nos enseña a dominar y controlar el cuerpo, especialmente en el teatro».

Ernesto Codner (Orestes) junto a Odelmis Torres y Félix Beatón, con quienes comparte escenas de familia en la serie.

―¿Cómo llegas al casting de Calendario? ¿Ibas con la idea de interpretar a Orestes o esperabas otro personaje?

―Entré de casualidad. Me llamó Alfredo, asistente de dirección, un día que iba para un ensayo de mi compañía y me comenta que les habían hecho pruebas a muchísimos actores negros; pero no estaban convencidos. Fui a la reunión y me gustó mucho la explicación que me dieron sobre el personaje, sus características, el camino por el que querían llevarlo y me enamoró. Así que me preparé muchísimo, estudié y en la prueba “le metí con todo”. Desde el principio tenía claro que quería interpretar a Orestes.

―¿Quién es Orestes en las historias de Calendario?

—Es una pieza fundamental. Es un muchacho que tiene un pasado un poco oscuro, con muchas carencias materiales y de otras índoles, que terminan perjudicándole en una etapa tan importante como es la adolescencia. Ello se refleja en su conducta, en su actitud ante los estudios y en su comportamiento en la vida. Creo que en todas las escuelas cubanas hay Orestes. Muchísimas personas se van a sentir identificadas con él».

―¿Hubo algo del personaje con lo que no conectaras?

—No. Creo que conecté con todo. Tiene una personalidad muy rica.

―¿Crees que se parece a ti?

―Primero creía que en nada, luego descubrí que en algunas cosas. A Orestes le gusta llamar la atención, hacer chistes, lo malo es que transgrede los límites y cae en la burla, y a mí también me encanta hacer bromas, pero aprendí a controlarme, a no pasarme. En otros aspectos somos opuestos totalmente. Orestes no se preocupa por su apariencia física, no le importa lo que digan de él, no es estudioso; sin embargo, es muy trabajador. A mí me encanta estudiar, cuido mucho mi imagen, pero soy un poco perezoso en las tareas de la casa.

―Lo que más te gustó a la hora de interpretarlo…

―La cantidad de escenas sabrosas que tenía Orestes, escenas con mucho peso, con mucha carga emocional y eso me exigió muchísimo.

―En la serie compartes escenas familiares con actores reconocidos como Félix Beatón. ¿Cómo fue el trabajo con ellos?

―Tuve la dicha de trabajar con actores de varias generaciones y sí, Félix Beatón hace de mi padrastro. El primer día de ensayo llegó agotado de otra filmación, pero eso no fue impedimento para disparar los textos con una naturalidad increíble y ahí pensé, «ojo, hay que andar al hilo con este señor actor». Odelmis Torres hace de mi madre; ya la conocía de unos talleres de actuación y creamos muy buena química desde el casting. En el rodaje nos mirábamos e intercambiamos energía constantemente, para entrar en ese calor familiar que tanto quería Magda.

―Has dicho que en todas las escuelas cubanas hay estudiantes como Orestes, ¿y profesores como Amalia abundan?

―Existen, pero pocos. Algunos pasan inadvertidos, y Calendario los está haciendo notar. Nos han llegado mensajes de que en muchas aulas han comenzado sus clases leyendo los poemas o debatiendo sobre el capítulo transmitido. Yo me siento identificado desde el primer día que leí los guiones, porque precisamente en 9no. grado tuve una Amalia. Su nombre es Madelin Jiménez y gracias a ella y a la unión que creó entre mis compañeros, muchos de mis momentos cruciales en esa etapa de la adolescencia tuvieron finales felices.

―¿Crees que un cambio de perspectiva y actitud en la pedagogía cubana ayude a rescatar a más alumnos como el que interpretas?

―Pienso que hay muchos alumnos que están necesitados de estos cambios pedagógicos, de algo que los motive a recuperar el interés escolar. En los comentarios de Facebook leí algo que me llamó mucho la atención. Un maestro escribió que hay muchos que intentan aplicar nuevas formas de enseñanza y no los dejan ser totalmente libres. Creo que esta serie es un llamado a la reflexión. Pienso que sí se puede y que es necesario dar rienda suelta a la creatividad.

―A juicio personal, ¿consideras que la serie ayude a repensar la figura del maestro cubano?

―Sí. Hay que preguntarse qué está pasando en las aulas cubanas. En mi vida como estudiante tuve la dicha de contar con profesores muy dedicados a su labor; sin embargo creo que de esos quedan muy pocos. Hace tiempo no entro a un aula, pero tan solo basta preguntar a la generación que crece y escucharlos hablar sobre la escuela, para llegar a esta conclusión.

―¿Qué enseñanza regala Orestes a los espectadores?

―Una de las más importantes es aceptar los cambios y asumirlos mientras sean para bien. En el plano personal aprendí a restarle importancia a la opinión ajena, a no permitir que me afecte demasiado. Eso me lo enseñó Orestes.

Actor Ernesto Codner.

―Si tuvieras que resumir en una línea tu paso por Calendario, ¿qué dirías?

―Mucho más resumido, lo dejo en dos palabras: una escuela.

―¿Proyectos en los que te gustaría aventurarte después de esta experiencia?

―Ahora mismo estoy enfocado en mi compañía de baile E.Co Dance; muchas personas no conocen todavía nuestro trabajo. Sigo como presentador en el programa juvenil Talla Joven. Me encantaría hacer teatro, especialmente con Carlos Díaz. Se lo decía a Clarita durante el rodaje, quisiera compartir las tablas del Trianón con ella.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.