HAVANA WEATHER

Voces femeninas inundarán pantallas de cines en Cuba

La muestra prevista del 24 al 28 de noviembre constituye la primera actividad impulsada por dicha iniciativa, la cual surgió al calor de la aprobación del Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer (8 de marzo de 2021) y de la necesidad de posicionar equitativamente las voces femeninas del séptimo arte en la nación caribeña.

En aras de visibilizar el trabajo de ellas tanto delante como detrás de las cámaras y propiciar el intercambio entre distintas generaciones, el programa de proyecciones incluye más de 40 propuestas, entre documentales, largometrajes de ficción y cortos.

Las salas del Charles Chaplin, Charlotte, Fresa y Chocolate y Riviera, en esta capital, acogerán títulos como el drama De cierta manera, dirigido por Sara Gómez y cuya copia restaurada es la encargada de abrir la muestra.

Asimismo, figuran los filmes Vestido de Novia, de Marilyn Solaya; El Techo, de Patricia Ramos; ¿Por qué lloran mis amigas?, de Magda González Grau; El regreso, de Blanca Rosa Blanco; Ellas crean, de Lourdes de los Santos; Rumbatá, de Isabel Santos; Diálogo con mi abuela, de Gloria Rolando y Mujer transparente, de Mayra Segura.

Igualmente, la muestra incluye los cortometrajes Generación, de Meilín Quiles; En el aire, de Altinay Martínez; Última canción para Mayaan, de Lizandra López; I love Papuchi, de Rosa María Rodríguez; La huida, de Ivette Ávila y Ariadna Liz Pimentel.

También fueron seleccionados Sed, de Ariagna Fajardo, Traza, de Annia Quesada y La profesora de inglés, de Alan González.

Las carteleras presentarán, además, Atardecer en el Trópico, Cuando una mujer no duerme, Mirtha; Loipa, existencia en plenitud; Viviendo al límite; Estoy viva…lo voy contar; Yo soy Juana Bacallao; Mujeres de la clandestinidad; La luna en el jardín; Refuerzos, El maestrico, Momentos de Tina, La vida es silbar y Retrato de Teresa.

De igual forma, integran la muestra obras internacionales como Las herederas, del paraguayo Marcelo Martinessi; Madres verdaderas de la japonesa Naomi Kawase; Una cuestión de género, de la estadounidense Mimi Leder; Ouaga Girls, de la burkinesa Theresa Traoré y Bar Bahar. Entre dos mundos, de la israelí Maysaloun Hamoud.

Constituido por representantes de todas las áreas del Icaic, el comité de género pretende fomentar la pluralidad de discursos en la creación cinematográfica, facilitar espacios de formación y potenciar el desarrollo de proyectos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.