HAVANA CLIMA

Todos los caminos conducen a la 14 Bienal de La Habana

Montaje de la exposición que abrirá la agenda de la Bienal el día 12. Foto: Cortesía del Centro Wilfredo Lam

La inminente apertura de la 14ta. Bienal de La Habana, señalada para este viernes 12 de noviembre en el Centro Wifredo Lam, confirmará a la capital cubana como escenario de uno de los sucesos artísticos más significativos del continente por su vocación emancipadora y comprometida con el papel transformador de la cultura, plataforma contra la que se han estrellado los intentos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Palmo a palmo, visita integral del Comité Central recorre Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 20 ene (ACN) Para conocer de cerca el funcionamiento de las estructuras de base del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la preparación de los militantes, cuadros y trabajadores en general para elevar la calidad de los servicios y la combatividad, este miércoles llegó la visita integral del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar hasta Trinidad, municipio con un importante peso económico en la provincia de Sancti Spíritus.En diálogo con militantes de la organización partidista y dirigentes de sectores esenciales como el comercio y la gastronomía y recursos hidráulicos, Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Productivo de Bienes y Servicios, dijo que cada inversión o proyecto que se ejecute tiene que hacerse con calidad para que la solución sea completa y la población aprecie el trabajo.
Ante los múltiples problemas e insatisfacciones que ha generado la inestabilidad con el abasto de agua en la otrora villa La Trinidad, en la conductora oeste uno que abastece la porción sur de la localidad indagó por la marcha del programa hidráulico, el ciclo de distribución del líquido y la situación de aquellas zonas donde las labores concluyeron, pero continúan las dificultades.
A buscar la integralidad en los procesos inversionistas y a potenciar las alternativas para enfrentar los problemas económicos y el déficit de recursos llamó también Duarte Ortega, quien recalcó la necesidad de consolidar el prestigio de la militancia y enfrentar hechos de corrupción e ilegalidades que demeriten todo cuanto se hace en materia socioeconómica.

Hoy en Sancti Spíritus se constata q el intercambio con el pueblo es un método por excelencia q usa el @PartidoPCC para educar, aprender, hacer las debidas valoraciones a la aplicación d las políticas. #8voCongresoPCC 🇨🇺@DiazCanelB @PartidoPCC @EscSuperiorPCC pic.twitter.com/yyk4obvYCL
— Rosario Pentón (@RosarioPentn1) January 19, 2022

Como parte del periplo que prosigue este jueves por la ciudad museo del Caribe, en la noche de este miércoles la delegación dialogó con propietarios de hostales y paladares, cuentapropistas todos que sirven de complemento esencial a la actividad turística en un lugar con fortísimos atractivos históricos, culturales y naturales y que se encuentra entre los principales destinos de la nación caribeña.
Hasta entidades productivas con un rol esencial en el desarrollo agropecuario de la provincia como la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) Sur del Jíbaro, de La Sierpe, o comunidades tan distantes como Jíquimas de Alfonso, en Fomento, se extendió en su jornada inicial la visita del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar al territorio espirituano, primera que se realiza tras el 8vo Congreso del Partido.
Este es un periplo de intercambio, de ver experiencias y también, humildemente, de transmitir criterios, aseveró Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Económico, en un reporte reseñado por la página web del periódico Escambray.Resulta contraproducente, manifestó, que una entidad se encuentre enclavada en las cercanías de una comunidad y la población no pueda acceder a esos surtidos o los precios sean elevados.
Sin embargo, tras escuchar cuánto se hace para continuar diversificando los surtidos y ampliar las ofertas en uno de los emporios arroceros del país y ejemplo de empresa estatal socialista, Queipo Ruiz resaltó que uno se motiva en sitios como la EAIG Sur del Jíbaro.
Lea más: Inició visita integral del Comité Central del Partido a Sancti Spíritus

Mientras, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, visitó Jíquimas de Alfonso, asentamiento rural localizado a unos 10 kilómetros de Fomento y donde recalcó la necesidad de emplear los medios informáticos en la educación desde edades tempranas.Afectado en lo fundamental por los problemas de vivienda y las anomalías en la distribución de los medicamentos, esta comunidad se encuentra casi en el borde del macizo montañoso Guamuhaya, reseñó además Escambray digital.

Leer más »

Programas de autoabastecimiento y vivienda en la mira del Gobierno

La terminación de viviendas priorizará a aquellas personas que hayan perdido sus casas por afectaciones climatológicas, madres con tres o más hijos, y en situaciones precarias
Para el presente año está prevista la terminación de 38 mil viviendas, trascendió en el análisis, encabezado por Díaz-Canel. (Foto: PL)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este miércoles una reunión con los gobernadores e intendentes del país, que entre otros temas analizó el avance del programa nacional para la construcción de viviendas y de autoabastecimiento municipal.

Durante el encuentro, efectuado a través de videoconferencia desde el capitalino Palacio de la Revolución, trascendió que en el año pasado solo fueron edificadas el 42 por ciento del plan.

De acuerdo con un reporte de la televisión local, las provincias con peores indicadores fueron Holguín, Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo (todas en el oriente de la nación) y Camagüey (centro), en tanto 101 municipios presentan retrocesos.

Para el presente año está prevista la terminación de 38 mil viviendas, lo cual está por debajo de las necesidades de la nación.

El proceso priorizará a aquellas personas que hayan perdido sus casas por afectaciones climatológicas, madres con tres o más hijos, y en situaciones precarias.

El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, señaló que lo previsto para el actual año es un reto que lleva mucha organización, e insistió en la importancia de dar seguimiento al programa de elaboración de materiales de la construcción.

La reunión evaluó además las iniciativas para el autoabastecimiento municipal a partir de la implementación de las últimas 63 medidas para estimular la producción agropecuaria.

En este sentido, los presentes insistieron en la necesidad de revisar los precios de los alimentos en cada provincia y evitar la especulación al respecto.

Leer más »

¿Qué significan las siglas LGBTQIA+?

El género no es solamente aquello definido por un conjunto de normas que se reproducen a través de estereotipos y roles tradicionales, también es subversión y transgresión de lo estipulado. Las siglas LGBTQIA+ han definido históricamente las disidencias sexo-genéricas, en las que tienen un lugar protagónico las identidades de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, queer, intersexuales y asexuales.
La siguiente infografía explica los significados, símbolos y fechas internacionales asociadas a la comunidad LGBTQIA+.

Esta infografía forma parte del “Manual para profesionales de la comunicación, publicistas, periodistas, diseñadores, artistas y creadores. Género, sexualidad, racialidad y capacitismo”, de las autoras Yarlenis Mestre Malfrán y Sandra Abd´Allah-Álvarez Ramírez, resultado de una alianza entre la revista Afrocubanas y Periodismo de Barrio.

Leer más »

Comité Central del Partido Comunista de Cuba: Inicia hoy visita integral a Sancti Spíritus

Estará a cargo del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su estructura auxiliar, que evaluarán el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la organización política
Durante las tres jornadas de trabajo se realizarán intercambios en centros de trabajo y de servicios, así como en comunidades de los ocho municipios del territorio. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Relacionados

Desde hoy, el Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su estructura auxiliar desarrollarán una visita integral a Sancti Spíritus, primera de su tipo luego de celebrado el VIII Congreso de la organización política.

Así lo anunció en su perfil en la red social Twitter Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en el territorio, quien informó, además, que la visita evaluará el estado de cumplimiento de los acuerdos de la cita partidista, que sesionó en abril del 2021.

#SanctiSpiritus🇨🇺Inicia hoy visita del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliara la provincia.Evaluar el estado de cumplimiento de los acuerdos.#8voCongreso.#CubaViveyVence.@DiazCanelB .@PartidoPCC .@ObraDe @DrRobertoMOjeda .@MEspirituana pic.twitter.com/mE7wLJiV3r— Deivy Pérez Martín (@DeivyPrezMartn1) January 19, 2022

El programa, que incluye a todos los Comités Municipales y el Comité Provincial del Partido, examinará, igualmente, el funcionamiento de las organizaciones de base del PCC y los organismos intermedios de dirección, así como el papel que ejercen en la atención de los problemas fundamentales del territorio.

Concebida hasta el próximo viernes, la visita se detendrá, asimismo, en el control del Partido a la actividad económica y social, principalmente en lo referido al cumplimiento de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministro para dinamizar el sistema empresarial y potenciar la producción agropecuaria y su comercialización.

Al propio tiempo, el Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar analizarán, entre otras cuestiones medulares, el proceso de discusión con los trabajadores de la Salud y BioCubaFarma sobre el enfrentamiento a las ilegalidades en la producción, distribución, prescripción y comercialización de los medicamentos; la atención política a las comunidades con mayores complejidades, unido al seguimiento a las acciones que se realizan, así como la marcha del proceso de consulta popular del Código de las Familias.

Durante las tres jornadas de trabajo se realizarán intercambios en centros de trabajo y de servicios, así como en comunidades de los ocho municipios del territorio.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.