HAVANA WEATHER

Sancti Spíritus con 55 casos positivos a la covid en la última jornada

En esta ocasión La Sierpe no reporta casos. La tasa de incidencia de la provincia ha descendido a 291.49 por 100 000 habitantes, con 1 349 enfermos en los últimos 15 días

En el municipio de Sancti Spíritus se reporta la mayor cantidad de controles de focos de la provincia con 98. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Que de un día para otro la provincia reporte 51 casos positivos a la covid menos que los notificados al cierre del lunes no es para confiarse, por el contrario, nos pone en alerta, porque lo que sí es una realidad es que ese maldito virus sigue circulando en la geografía espirituana y puede colarse de un territorio para otro sin pedir permiso.

Sancti Spíritus amaneció este miércoles con 55 nuevos enfermos con el virus SARS-CoV-2, dispersos por siete de sus municipios, pues en esta ocasión La Sierpe no tuvo ningún caso.

La capital provincial notifica la cifra más elevada del día con 16 pacientes, nueva de ellos de la comunidad de Guasimal, tres del área Sur, mientras que otros dos pertenecen a las zonas Norte y Centro.

En orden descendente se encuentran Yaguajay donde se diagnostican 10 casos, cinco de Mayajigua, tres de Venegas y dos de Meneses. Por su parte, Fomento notifica nueve pacientes, mientras que Jatibonico y Cabaiguán reportan seis en cada localidad.

Los números más bajos se computan en esta ocasión en los territorios de Trinidad y Taguasco, con cuatro enfermos en cada una de esas localidades.

Al cierre de este 9 de noviembre en el territorio se dieron 141 altas médicas, a la vez que se ingresaban 162 pacientes sospechosos, según el reporte a través de la emisora Radio Sancti Spíritus de la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la provincia, quien agregó que hoy permanecen 233 pacientes internados por padecer la enfermedad.

En relación con la tasa de incidencia a nivel provincial, la especialista señaló que ha bajado a 291.49 por 100 000 habitantes, con 1 349 casos en los últimos 15 días. Por encima de esa cifra se mantienen los municipios de Yaguajay, Jatibonico y La Sierpe con 686.09, 383.34 y 366.32, respectivamente.

A las consultas de Infecciones respiratorias Agudas acudieron ayer 110 pacientes y de ellos solo 18 resultaron sospechosos de portar el virus. En la jornada precedente se pesquisó el 84 por ciento de la población vulnerable de la provincia.

El sitio web del Minsap no reporta fallecidos de la provincia al cierre del martes.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.