HAVANA WEATHER

Sancionan por “peligrosidad predelictiva” a familiares de una activista opositora en Villa Clara 

LA HABANA, Cuba. – La activista cubana Omara Rodríguez Aparicio, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) en la provincia de Villa Clara, denunció en entrevista con CubaNet la “escalada represiva” del régimen contra miembros de su familia, entre los que señala a un primo condenado recientemente por “peligrosidad predelictiva”.  

“A él [Yendy Fonseca López] lo sancionan por ser primo mío. El régimen la coge con la familia más cercana”, denunció Rodríguez Aparicio.

Según describe, el pasado 28 de octubre Fonseca López fue sancionado a tres años de privación de libertad por presunta “peligrosidad predelictiva”. Según recoge el Código penal cubano, la sanción prevista para este delito oscila entre uno y cuatro años de cárcel. 

“Los padres [de Fonseca López] no quisieron apelar porque la abogada les dijo que no, que eso iba a ser por gusto y que esos años a él ya no se los iban a quitar. En realidad él no hizo nada; toda esta represión es por ser familia mía”, insistió la entrevistada.

Rodríguez Aparicio también aseguró que su primo de 23 años de edad es un joven “tranquilo y dedicado a su trabajo en una vaquería desde las 2:00 de la mañana hasta las 9:00 a.m.”.

Asimismo, recordó que otro de sus primos, el hermano de Fonseca López, también fue sancionado recientemente por “peligrosidad predelictiva”. De esta forma, la activista define la nueva sanción como parte de “una escalada represiva” de las autoridades contra los miembros de su familia.

“Nosotros somos muy familiares; por eso es que estoy segura que es por mí, porque otro motivo no tienen contra él, no hay de qué acusarlo”, dijo.

Por otro lado, precisó que el arresto de Fonseca López fue “violento”. Los agentes de la Policía “le cayeron atrás, le dieron golpes con un tubo y lo desmayaron”, precisó.

Los sucesos, refiere la entrevistada, tuvieron lugar el pasado 18 de octubre. Desde entonces su primo se declaró en huelga de hambre. “Estuvo todo este tiempo sin ropa, sin comer y sin tomar agua”, contó. 

Hasta el momento de publicar esta nota la familia desconocía la cárcel donde se encontraba Fonseca López, según informó Rodríguez Aparicio. “Tengo miedo de que le vuelvan a dar otra paliza como la que le dieron antes de llevarlo para Santa Clara para ponerle la ropa”, termina.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.