Revelan cómo sonará “Patria y Vida” en los Latin Grammy

Varios de los intérpretes cubanos del tema musical “Patria y Vida”, la canción de las protestas populares en Cuba del pasado 11 de julio, revelaron que durante la gala de los Latin Grammy del próximo 18 de noviembre realizarán algo novedoso.

Según la agencia EFE, la canción que está nominada en dos categorías de los Latin Grammy, será interpretada en una versión acústica inédita durante los premios. Señalan que estará “llena de sentimiento y nunca antes vista”. Así lo aseguraba un comunicado publicado esta semana por la Academia Latina de la Grabación, que tiene su sede en Miami.

La Academia que concede anualmente estos premios a la música latina, confirmo que Descemer Bueno, el dueto Gente de Zona, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom, y Yotuel Romero subirán al escenario para hacer una versión acústica y novedosa.

El único detalle, es que la misma no menciona en el comunicado al rapero cubano Eliécer Márquez Duany, alias “El Funky”, otro de los intérpretes de “Patria y Vida” en la presentación.

El rapero llegó a Miami el pasado 30 de octubre con el fin de asistir a la gala y además se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la semana pasada en Washington.

Almagro fue fotografiado sosteniendo con las manos una bandera cubana con la leyenda “Patria y vida” junto a El Funky en la inauguración de una exposición artística en la sede de la OEA.

De los músicos de la candidata a mejor canción y a mejor canción urbana, que tiene más de 9 millones de visualizaciones en YouTube desde febrero pasado, solo el rapero Maykel Osorbo no estará presente pues sigue preso en Cuba, desde mayo pasado.

Yotuel Romero, uno de los autores de la canción, lanzó una campaña hace unos meses para lograr que “Osorbo” y “el Funky” estuvieran también en la gala donde la canción compite por dos premios. Estos artistas y el exilio cubano consideran que el verdadero nominado es el pueblo cubano.

“Patria y Vida” fue el “himno” de las protestas que estallaron en Cuba el pasado 11 de julio. También sigue siendo la frase que encabeza la marcha cívica convocada para el 15 de noviembre en Cuba y vedada por el régimen cubano.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.