HAVANA CLIMA

Rendición de cuenta del delegado a sus electores, retomar sin formalismos el diálogo con el pueblo

La Habana, 10 nov – El III proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, previsto desde hoy y hasta el 23 de diciembre en toda Cuba, debe caracterizarse por retomar sin formalismos el diálogo con el pueblo, hacer un juicio crítico respecto al quehacer del Poder Popular y encontrar respuesta a las problemáticas sociales en medio de las actuales condiciones económicas.

Tales reuniones en los barrios, las últimas del actual mandato, tendrán lugar en el ámbito de la celebración del aniversario 45 de los órganos locales del Poder Popular y tras dos años sin realizarse debido al impacto de la COVID-19, por lo cual en ellas no debe faltar el reconocimiento a quienes desde la comunidad han contribuido de manera destacada...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Enfermeras de Bahamas agradecen ayuda de brigada médica Henry Reeve

Esta brigada, la número 58 que parte desde que inició la pandemia, esta compuesta por 50 licenciados en Enfermería. Foto: Ariel Cecilio LemusLa presidenta del Sindicato de Enfermeras de Bahamas, Amancha Williams, agradeció este domingo la asistencia prestada por cerca de 50 profesionales cubanos que integran la brigada médica ‘Henry Reeve’ en su país para combatir la expansión de la COVID-19.
Las enfermeras cubanas brindarán ayuda en el sistema sanitario de Bahamas, a causa del cerca de centenar de profesionales de la salud locales que están de baja por contagio.
“Necesitamos toda la ayuda que podamos obtener, porque la mayoría de las enfermeras están agotadas y trabajando horas extras para compensar la escasez de personal”, destacó Williams.
“Muchos pabellones de hospitales solo tienen una sola enfermera de planta, lo cual es abrumador. Esto nos plantea un problema debido a la grave escasez”, subrayó.
Bahamas ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 30.655 contagiados y 719 muertes a causa del virus. Actualmente hay 123 pacientes positivos en hospitales, de los cuales 116 están moderadamente enfermos y siete están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
La primera brigada de sanitarios cubanos en prestar asistencia a otro país tras la aparición de la COVID-19 estuvo durante dos meses en la región italiana de Lombardía, donde inicialmente se desató la pandemia en este país europeo.
(Con información de EFE)

Leer más »

Financiamiento de la NED a la subversión contra Cuba benefició a más de 40 organizaciones

El financiamiento dedicado por la Fundación Nacional para la Democracia (NED) a la subversión contra Cuba benefició a más de 40 organizaciones
En 2020, las cifras enviadas a estas entidades alcanzaron desde los 20 mil a los 650 mil dólares. (Foto: PL)

Relacionados

El financiamiento dedicado por la Fundación Nacional para la Democracia (NED) a la subversión contra Cuba benefició a más de 40 organizaciones, de acuerdo con las más recientes cifras divulgadas este 17 de enero por el periódico Granma.

Desde sus inicios, este organismo funciona como brazo económico de la política injerencista del Gobierno de Estados Unidos, junto a la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), en beneficio de organizaciones no gubernamentales (ONG), rechaza el análisis de la publicación.

En 2020, las cifras enviadas a estas entidades alcanzaron desde los 20 mil a los 650 mil dólares con propósitos que van desde la formación de líderes, atención a periodistas y blogueros, promoción de arte y denuncia a supuestas violaciones de derechos humanos.

«Según los datos difundidos por la NED, durante ese año se invirtieron más de cinco millones de dólares con ese propósito, a los que hay que sumarles los recursos aportados a las ONGs y fundaciones que no aparecen en el capítulo de Cuba, pero que actúan contra la isla», precisa.

A esto se añade los fondos canalizados a través de la Usaid y de otras organizaciones similares.

Desde el organismo se tilda de «regímenes más autoritarios» a los de Cuba, Nicaragua y Venezuela, países abiertamente agredidos a través de la red de fundaciones y de ONG que tiene esta entidad.

Al mismo tiempo, estas naciones fueron difamadas desde los medios de comunicación también financiados a través de estas organizaciones o de otras similares, rechaza el texto.

Durante los años de la pandemia, 2020 y 2021, las administraciones de Donald Trump y Joe Biden profundizaron el bloqueo con nuevas medidas, recuerda el análisis.

Esta política impidió la entrada de medicamentos, respiradores, combustible y recursos económicos para enfrentar la crisis provocada por la Covid-19 en la mayor isla de las Antillas.

En ese marco, se fomentaron además protestas para desestabilizar al Gobierno e intentar así darle a la isla el golpe final un nuevo intento fallido que generó malestar y sufrimiento en el pueblo cubano, pero que no logró doblegarlo.

Leer más »

Viabiliza Empresa de Materiales para la construcción la venta al mercado minorista en Holguín

Holguín, 17 ene (ACN) La Empresa de Materiales para la Construcción de Holguín Médano viabiliza la venta de sus productos al mercado minorista como una vía más de acercar a la población los recursos necesarios para la edificación de viviendas o sedes de negocios privados.Raciel Pérez Aspuro, director de negocio y desarrollo de la entidad, señaló a la ACN que el colectivo adoptó esta modalidad desde finales del año pasado, con el fin de reforzar las atenciones dirigidas a la protección de los consumidores reflejados en la resolución 54 emitida por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin).
Para poder realizar las ventas al mercado minorista, subrayó, la empresa acordó, de conjunto con las autoridades de la provincia, solamente comercializar los productos excedentes de los planes acumulativos de cada mes y los de alta disponibilidad en los inventarios.Desde finales de octubre comenzaron las ventas en las unidades de esta dependencia distribuidas por la geografía holguinera, viabilizadas a través de los diversos mecanismos de comunicación digital, donde la población, los trabajadores por cuenta propia y MIPYMES han podido adquirir productos como pintura en polvo, torcho, gravilla, cemento cola y mortero grueso y fino.La oferta de torcho, precisó, ha evidenciado una gran aceptación por parte de los clientes y su suministro se mantiene estable, gracias al proceso de encadenamiento productivo creado con dos cooperativas del municipio cabecera.
Lea más: En Matanzas, nueva política de comercialización favorece venta directa de productores
El precio de estos materiales para el mercado minorista es el mismo establecido en las denominadas tiendas Multimac de la provincia, solo que en este caso el pago es electrónico, a través de transferencias bancarias.La Empresa de Materiales para la Construcción Médano, con sede central en la calle Morales Lemus de la ciudad de Holguín, cuenta con cuatro productoras y dos sistemas de apoyo en la provincia, donde la producción de recursos como bloques y áridos se encuentra principalmente destinada a la venta en las unidades de materiales para la construcción del Mincin en beneficio de los planes de subsidios dirigidos a viabilizar la edificación y reparación de las viviendas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.