HAVANA CLIMA

Reabren servicios hospitalarios en Pediátrico espirituano

Asegura la dirección del centro que la reapertura de los servicios será de manera escalonada y se mantiene el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias

El Pediátrico espirituano dispone de un equipo de profesionales de elevada calificación. (Foto: Arelys García/Escambray)

Luego de la tendencia a la mejoría de la situación epidemiológica del territorio, el Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, revitaliza paulatinamente los servicios asistenciales sin desmontar en su totalidad la infraestructura implementada para la atención a pacientes sospechosos y positivos a la covid.

El doctor Julio César Padilla Hernández, director de la institución sanitaria, indicó que se reabrieron las salas de Salud Mental y de respiratorio, y se mantienen la C y la H, con más de 20 camas, para el tratamiento a sospechosos y positivos al SARS-CoV-2.

Igualmente —explicó— se reanudó el funcionamiento de los laboratorios que, hasta el momento, solo realizaban estudios complementarios de urgencia.

Asimismo, se prevé el recomienzo de la actividad quirúrgica, reservada en este largo período de pandemia para el tratamiento a determinadas afecciones tumorales que no admitían espera o enfermedades que clasificaban como urgentes o emergentes.

El también especialista de primer grado en Neonatología anunció, para inicios de la presente semana, la reanudación de las consultas externas en las que se continuará atendiendo a los pacientes en edad pediátrica de la provincia con enfermedades crónicas. Del mismo modo, añadió, se incrementará la proyección comunitaria en los diferentes municipios.

En relación con la disminución de la morbilidad de casos positivos de covid, el doctor Padilla Hernández sostuvo que, debido a ello, el Pediátrico espirituano ha cerrado los centros anexos a la institución que funcionaron como hospitales de campaña para la atención a menores con síntomas de la covid y positivos a la enfermedad, díganse la escuela primaria Federico Engels, la Elemental de Arte Ernesto Lecuona y la Provincial del Partido Felipe Torres.

En la reorganización de los servicios —aseveró el directivo—, se incluye, además, la transformación del flujograma para la atención a los pacientes sospechosos de portar el coronavirus y, en consecuencia, se cambiará la ubicación actual de la consulta de Infecciones Respiratorias Agudas.

En la institución sanitaria se mantiene el uso obligatorio del nasobuco, el lavado de las manos, la desinfección de los pies y el distanciamiento físico; además de permanecer suspendidas las visitas a pacientes ingresados, finalizó Padilla Hernández.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.