HAVANA CLIMA

Reabren puertas adentro los Joven Club de Computación en Sancti Spíritus

Por el momento resulta imposible abrir todo el día, pero los nuevos horarios abarcarán varias horas en dependencia de la situación energética

Los joven Club gozan de gran aceptación entre los niños y jóvenes espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Hoy reabrieron sus servicios puertas adentro la mayoría de los Joven Club de Computación de la provincia, luego de meses sin que sus usuarios pudieran acceder directamente a las computadoras en ellos instaladas debido a las restricciones impuestas en el territorio por la pandemia de covid.

Yadisney González, subdirectora de Comunicación en la dirección de esa institución en el territorio, pormenorizó a Escambray que de las 28 instalaciones de este tipo existentes aquí una veintena van a retomar sus prestaciones habituales de forma presencial en distintos horarios.

Por el momento resulta imposible abrir las 24 horas como antes debido a limitaciones con la disponibilidad de energía eléctrica, pero los nuevos horarios abarcarán entre siete y catorce horas diarias de prestaciones para las personas naturales, además de que pueden variar en dependencia de la situación energética.

Por ejemplo, en el municipio cabecera, el Joven Club de Olivos III, que goza de gran demanda entre los usuarios, abrirá de diez de la mañana a doce de la noche, mientras que los ubicados en Colón, Agramonte y Guasimal solo prestarán servicios de una de la tarde a ocho de la noche.

Por su parte, el ubicado en Kilo-12 trabajará de ocho de la mañana a ocho de la noche; en tanto, el ubicado en el parque solo lo hará de ocho de la mañana a cinco de la tarde y por ahora no ofrecerá la posibilidad de que los usuarios accedan directamente a las computadoras.

Esa céntrica instalación por el momento solo brindará otros servicios: asesoría e implementación para adquirir la aplicación EnZona, de gran demanda como pasarela de pago en el comercio electrónico; copiar el producto cultural Mochila; vender la licencia del antivirus Segurmática; además de continuar el procesamiento de datos relacionados con la vacunación y la digitalización de los registros de las oficodas.

En la ciudad espirituana solo el Joven Club de Olivos II aún no ha abierto sus puertas, mientras que en el resto de los municipios comenzó la mayoría, con horarios que tienen en cuenta los momentos donde habitualmente se registra mayor demanda.

Los precios se mantienen como en la fecha en que estos centros detuvieron la mayoría de sus servicios por la compleja situación epidemiológica existente en el territorio.

Pero ni en los peores contextos estas instituciones cerraron a cal y canto, sino que continuaron con la atención a las personas jurídicas y, en menor medida, a la población con prestaciones que han contribuido a la informatización de la sociedad.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.