HAVANA CLIMA

Presentarán hoy libro sobre Derecho Registral Civil

La Habana, 10 nov (ACN) Un libro denominado Derecho Registral Civil. Compilación anotada y concordada (1985-2020) será presentado esta mañana a las 10 en el Pabellón Cuba

Leonardo Pérez Gallardo, Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de La Habana, ofrecerá detalles sobre el texto, de 323 páginas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Honduras: Nuevo gobierno se integra a ola de izquierda latinoamericana

La política exterior en lo adelante debe basar sus principios en el respeto a la autodeterminación, soberanía y cuestiones internas de cada país
A nivel regional la correlación de fuerzas no es la misma a la llegada al poder de Xiomara Castro. (Foto: PL)

Relacionados

La llegada a la presidencia de Honduras del Partido Libertad y Refundación (Libre) con su candidata Xiomara Castro, forma parte hoy de esa nueva ola de izquierda latinoamericana y estará mediada por la disputa hegemónica global.

«Sabemos que el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, por ejemplo, tiene problemas con Washington por sus relaciones con China. Por tanto, a la administración de Joe Biden no le convendría asumir una política de alejamiento con Honduras», reconoció a Prensa Latina el analista hondureño René Hernández.

El pasado 22 de noviembre, la encargada de negocios de la embajada norteamericana en San Salvador, Jean Manes, anunció su salida de ese país centroamericano, pues Estados Unidos consideraba que las supuestas decisiones antidemocráticas de Bukele deterioraron los vínculos bilaterales.

La diplomática calificó de controversiales algunas medidas adoptadas por el máximo dirigente de El Salvador, entre ellas, presuntos ataques a la libertad de prensa, el límite en el acceso a la información pública, la cancelación de proyectos anticorrupción y el aumento de sus ataques a la potencia norteña.

«En el caso de Honduras, la relación con Estados Unidos siempre ha sido desde una postura de imposición y vasallaje. Sin embargo, a nivel regional la correlación de fuerzas no es la misma. Tenemos a Nicaragua que no sigue los designios de Washington y ahora las posturas recientes de Bukele», reconoció Hernández.

A su juicio, Honduras enfrentaba un problema de legitimidad interna y a nivel internacional con los gobiernos sucesivos del Partido Nacional que, si bien recibían el amparo norteamericano en el pasado, ahora, aparentemente, intentan otro tipo de relación con el nombramiento de Laura Dogu como su embajadora.

El analista, excandidato suplente a diputado por Libre, advirtió que esta aparente cercanía y cordialidad, herramientas empleadas ya por Dogu en 2015 a su llegada a Nicaragua en el mismo cargo, pretenden que Honduras «no se les vaya de las manos, ni pierdan más el control sobre la región de Centroamérica».

«Incluso antes de los comicios generales, Bukele había mostrado su respaldo a Libre y Xiomara Castro desde su perfil en la red social Twitter y era bien conocida su oposición al gobierno de Juan Orlando Hernández. Así que, al parecer, esos vínculos serán formales en la búsqueda de soberanía y autonomía», expresó.

El exaspirante por Libre recalcó que la política exterior en lo adelante debe basar sus principios en el respeto a la autodeterminación, soberanía y cuestiones internas de cada país, si bien lastimosamente ese respeto se traduce, a veces, como un acto de rebeldía.

Hernández aseguró que el proceso de resistencia y oposición al gobierno del Partido Nacional, surgido tras el Golpe de Estado contra Manuel Zelaya (2006-2009), tuvo siempre el respaldo de Venezuela, Cuba y Nicaragua y esas naciones resultan muy cercanas para los movimientos y organizaciones que conforman a Libre.

«No pretendemos asumir un gobierno al cual le impongan cómo deben ser los vínculos con esos territorios progresistas. Cada pueblo decide su rumbo, autoridades y maneras de ejercer la democracia. Mantendremos relaciones con quienes decidamos», expresó.

El propósito, reveló, es alcanzar la autonomía e independencia respecto a los lazos multilaterales, sin condicionamientos externos de, por ejemplo, Estados Unidos, si bien descarta el cese de convenios con la potencia pues «la confrontación no sería tampoco lo más inteligente porque más de un millón de hondureños viven allí».

Leer más »

Prisioners Defenders califica de esclavitud moderna a las misiones internacionalistas del régimen cubano

MADRID, España.- Entre 50.000 y 100.000 profesionales cubanos trabajan en las llamadas “misiones internacionalistas” en condiciones de esclavitud, denunció Javier Larrondo, presidente de la organización Prisioners Defenders, en entrevista concedida al diario español Libertad Digital.
Cuando el Gobierno cubano envía a estos profesionales de “misión”, les retiene el 85% de su salario, con lo que consigue unos ingresos anuales de 8.500 millones de dólares, “casi tres veces lo que gana por el turismo, que son unos 2.900 millones de dólares, y cuatro veces lo que gana por las remesas, de 2.000 a 3.000 millones”, detalló Javier Larrondo.
“Ese 15% que el régimen cubano le deja al trabajador, suele estar por debajo del nivel de pobreza en el país de destino”, señaló.
El presidente de Prisioners Defenders se refirió a esta situación como un “negocio” del Estado cubano y denunció las condiciones de esclavitud en que trabajan estos médicos, ingenieros, profesores…
Estas “no son misiones, son intercambios comerciales de tipo civil en el exterior”, condenó.
Además, explicó que si estos trabajadores no terminan la misión reciben una condena de 3 a 8 años de prisión, por lo que en ese periodo no pueden volver a Cuba, aun cuando muchos tienen niños pequeños.
“Este procedimiento esclavista que tiene el Gobierno cubano para extraer ingresos y usufructo del trabajo de los trabajadores en el extranjero es terrible; es esclavitud moderna”, sentenció. 
Javier Larrondo aseguró que a finales de enero Prisioners Defenders, junto a una serie de organizaciones, presentará toda esta situación ante el Parlamente Europeo, así como más de 1.100 testimonios y todas las pruebas que tienen recopiladas, que “son muy contundentes y van a revolver las tripas de los diplomáticos europeos que las escuchen”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Sancti Spíritus: Regresa el XXV Salón Provincial Crearte 2021

El evento tendrá lugar este sábado en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de la villa del Yayabo
Las piezas a participar no pueden haber asistido a otras ediciones del Salón. (Foto: Alien Fernández)

Relacionados

Como espacio para estimular y reconocer la creación artesanal regresa a la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de Sancti Spíritus, el XXV Salón Provincial Crearte 2021.

De acuerdo con Elena Arévalo, presidenta de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en la provincia, la cita, prevista para este sábado, se dedicará al  aniversario 40 de la organización que lidera.

“Participarán todos los artesanos miembros de la ACAA y aficionados. Cada creador puede presentar hasta tres obras, siempre que ninguna haya participado en otros de los salones provinciales”.

El jurado, integrado por creadores y especialistas de la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, otorgará tres premios y tantas menciones como estime conveniente.

Igualmente, instituciones del sector cultural se sumarán al evento más importante para el gremio artesanal con la entrega de lauros colaterales.

Las piezas del XXV Salón Provincial Crearte 2021 permanecerán expuestas en la galería espirituana durante varias semanas para que el público disfrute de las originales creaciones.

Leer más »

Cuba Welcomes CELAC Joining China Belt and Road Initiative

Havana, Dec 3 (ACN) Cuban Foreign Minister Bruno Rodriguez said that the joining by the Community of Latin American and Caribbean States (CELAC) of China’s Belt and Road Initiative will open new opportunities for cooperation and mutual benefits.On his official Twitter account, the Cuban foreign minister expressed his country’s support of the global development initiative and welcomed the proposal to hold the CELAC-China Summit in 2024.The Belt and Road Initiative, launched by Chinese President Xi Jinping in 2013 aims at building an infrastructure and communication network to reactivate old trade routes as it happened with the ancient Silk Road in the II Century B.C.The Chinese initiative is an effort to improve regional cooperation and counter actions by other powers like the United States, which only lead to bilateral conflicts.

Leer más »

Cuba has administered over 28.5 million anti-COVID-19 doses

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) At the end of December 1, 28, 541,948 doses of the Cuban anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus and Abdala vaccines had been administered in Cuba, the Ministry of Public Health ( MINSAP by its Spanish acronym) reported today.According to the MINSAP report, 10, 181,265 people have received at least one dose to date, including those vaccinated with Soberana Plus as a single dose, and 9,228,438 have already received a second dose, and 8,751,182 have received a third one.A total of 82.7 % of the Cuban population, 9, 255,012 citizens, are fully vaccinated, the information, published on the health entity’s website, added the report.It highlights that a total of 381,063 people have already received anti-COVID-19 booster doses; of these, some 62,680 are part of the Clinical Study and 318,383 belong to the population of selected territories and at-risk groups.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.