HAVANA CLIMA

Policía busca a quienes abrieron fuego contra un vehículo con seis niños dentro, afuera de un Wendy’s en Miami

Investigan tiroteo en un Wendy’s en North Miami Beach

Las autoridades buscan a las personas responsable de abrir fuego contra un vehículo en el drive thru de un restaurante Wendy’s en North Miami Beach. En el interior del vehículo 6 niños eran transportados; sus edades: de entre 3 y 13 años.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Softbol: Periodistas cubanos confraternizan con colegas mexicanos (+Fotos)

Un equipo Cuba formado por 16 periodistas softbolistas en representación de la Unión de Periodistas de Cuba(Upec), y de siete provincias del país participó en la segunda Copa de la Fraternidad Cuba-Mexico que se celebra en Playa El Carmen,Quintana Roo.

La selección que representa a la mayor de las Antillas perdió este sábado los tres partidos celebrados en el estadio de la Unidad Deportiva de la Rivera Maya del Instituto de Deportes de Quintana Roo.

 A primera hora los softbolistas cubanos cedieron con pizarra de 1-8 ante una selección conformada con representantes del Gobierno del Estado de Quintana Roo llamada Hogareños.

La victoria de Hogareños fue a la cuenta de Santiago Chavez, director de Gobierno del municipio Solidaridad, y la derrota para el narrador comentarista deportivo de Sancti Spíritus Maykel Martín Gallegos.

Por los ganadores se destacó a la ofensiva el zurdo Erick López quien conectó un jonrón de tres carreras por el jardín derecho.La única carrera de Cuba fue por cuadrangular de Annel Martínez en la segunda entrada.

En el segundo duelo los Hogareños pintaron de blanco a los cubanos con pizarra de 3-0.La victoria fue para el abridor Vladimir García y el salvado para Miguel Masón. La derrota la cargó Sergio Morlan quien soportó tres carreras en tres entradas. Camilo González Guerra lanzó las dos innings finales por Cuba.

Los bates cubanos despertaron en el tercer partido ante una selección con jugadores de varios países de América Latina. Cuba ganó con holgado marcador de 10-0 . Yasiel Cancio y Roberto Almaral conectaron sendos cuadrangulares con dos corredores en circulación.

Maykel Martín se desquitó de su derrota en el primer desafío y se apuntó la victoria al lanzar toda la ruta sin permitir carreras.

La solidaridad entre Cuba y México se puso de manifiesto nuevamente a través de la comunicación y el softbol.

Leer más »

¿Qué ha pasado en ocho años de actualización de la política migratoria cubana?

El compromiso del Gobierno de Cuba de garantizar una migración ordenada y segura, propósito sobre el cual periódicamente ha sostenido rondas de conversaciones migratorias con diferentes contrapartes, en aras de establecer mecanismos de cooperación eficaces en temas consulares y migratorios en general, fue reiterado en el programa televisivo Mesa Redonda de este 20 de enero. 
Representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores (Minrex) y del Interior (Minint), al comparecer se refirieron a la voluntad expresa de las autoridades de la Isla de establecer alianzas para combatir flagelos internacionales como el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas, cuyas manifestaciones sin duda están asociadas al flujo irregular de migrantes.
En tal sentido, previo a actualizar acerca de la política migratoria cubana, el flujo irregular de migrantes, las salidas ilegales y la atención consular en la etapa de pandemia, la subdirectora de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada de la Torre, reflejó la incidencia al respecto de los supuestos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses.
Como se ha demostrado no existe evidencia científica alguna que concilie tal teoría, pero a las noticias falsas siguieron medidas que atentaron contra los viajes de cubanos a EE. UU. Entre una decena de países donde se reportaron los incidentes, Cuba fue el único sancionado y le impusieron medidas con impactos muy dañinos en la población y en los cubanos residentes en el exterior.
Por su parte, Ernesto Soberón Guzmán, director general de asuntos consulares y atención a cubanos residentes en el exterior del Minrex, expuso el sentido humano de la política migratoria de la Isla en la etapa de pandemia para facilitar los viajes y los trámites migratorios, que van desde recibir cubanos con pasaporte vencido a la de extender a más de 24 meses la estancia en el exterior de los ciudadanos del país.
Además, en época de pandemia se mantuvieron las rondas de conversaciones migratorias utilizando la modalidad virtual, y se realizaron unos 90 vuelos chárter para retornar miles de ciudadanos que se encontraban varados en el exterior, mientras el férreo bloqueo de EE. UU. incentivó la migración irregular de ciudadanos cubanos, ya sea por tierra o por mar.
Acerca del movimiento migratorio de cubanos residentes en la Isla, el jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Minint, coronel Mario Méndez Mayedo, apuntó que en 2019 hubo un incremento al salir al exterior 650 040 cubanos. Para 2020 el número se redujo (271 061), al igual que en 2021 (243 590). En general en los años de actualización de la política migratoria han viajado 1 264 257 cubanos.
Sobre el movimiento migratorio de cubanos residentes en el exterior apuntó que en 2019 arribaron a la Isla 346 381; para 2020 hubo un descenso (102 800) y en 2021 solo vinieron 30 509 debido a la COVID-19. En ocho años de actualización de política migratoria han venido al país 750 904, se han reasentado en Cuba 60 655, y 4 119 han adquirido la ciudadanía cubana.
El coronel Méndez Mayedo reiteró que quienes realizan el tránsito irregular muchas veces son víctimas de tráfico humano (extorsión, violaciones, secuestros y muertes): «Se da un fenómeno de presiones a familiares en Cuba y en los Estados Unidos para que paguen por la libertad de determinadas personas secuestradas».
Asimismo, se refirió al empleo de documentación fraudulenta y ejemplificó que al cierre de 2021 se detectaron 459 personas con documentos falsos, tanto en Cuba como el exterior, los cuales se elaboran fundamentalmente en Estados Unidos. Así, el sábado pasado 17 personas detectaron al chequear el vuelo la estafa con boletos falsos por los que pagaron 3 500 dólares cada uno.
En cuanto a las salidas ilegales citó que en 2021 hubo una alta letalidad en reiterados naufragios, con presencia eventual de menores, traumas sicológicos con secuelas de por vida, cuyas operaciones más complejas se organizan desde Estados Unidos. Ese año las autoridades migratorias de otros países devolvieron 1 536 cubanos. (Estados Unidos 1 057, Bahamas 184, México 291 y Caimán 4).
Dentro de esta problemática, la funcionaria de la cancillería, Tablada de la Torre, denunció que cada vez que Estados Unidos ha jugado políticamente con el tema migratorio se producen ciclos de salidas ilegales. En los últimos años no ha dado las 20 000 visas que establecen los acuerdos migratorios entre ambos países, y junto a ello refuerza la presión para tratar de desestabilizar a Cuba. 

Leer más »

Dólar en efectivo supera a MLC en mercado informal de divisas en Cuba

El dólar en efectivo superó por primera vez este sábado en el mercado informal de divisas en Cuba a la moneda libremente convertible (MLC) de las tarjetas habilitadas por el régimen para la compra en tiendas especiales, según la tasa representativa del medio independiente El Toque.Establecida a partir del cálculo de la mediana de centenares de mensajes de oferta de compraventa de divisas en grupos de redes sociales, la tasa de El Toque arroja que este sábado 22 de enero se requieren 94 pesos cubanos para comprar un dólar estadounidense en efectivo y 93,2 para una unidad de MLC.
Antes del 1 de enero de 2021, fecha de inicio del “ordenamiento” monetario y cambiario emprendido por el régimen, e incluso con los agravantes a la crisis económica endémica de Cuba provocados por la pandemia de coronavirus, el dólar se equiparaba al extinto peso cubano convertible (CUC) y se podía adquirir en el mercado informal a la tasa fija gubernamental de 25 pesos.
El “ordenamiento” y la escasez de alimentos y bienes de primera necesidad han disparado la inflación en Cuba, al punto de que la moneda nacional de la isla fue la que más se depreció en el mundo durante 2021, de acuerdo con un análisis comparativo de la compañía estadounidense Bloomberg, dedicada a la asesoría y el análisis en materia financiera y bursátil.
Semanas atrás, la unidad de MLC se cotizaba en el mercado informal cubano cerca de 10 pesos más que el dólar.

Leer más »

Exlocutora de Radio Rebelde estalla ante multa: el cubano trata de malvivir

La exlocutora cubana Marisela Alfonso Madrigal estalló este viernes ante una multa de 2.000 pesos que le fue impuesta por no tener cloro ni un paso podálico en la venta de garaje que tiene en su casa.“Ya no sé hasta dónde vamos a llegar; llegan unas señoras a ponerme una multa de 2.000 pesos cubanos porque no tengo cloro en la entrada de mi garaje ni un paso podálico. Bueno señores, ¿y dónde está el cloro? Porque no hay ni en MLC”, cuestionó Alfonso Madrigal en una directa en su perfil de Facebook.
Con evidente molestia, la que por muchos años fuera una de las voces emblemáticas de la oficialista Radio Rebelde afirmó que no firmaría ni pagaría la multa.
“Yo te digo a ti que esto te funde. Aquí la gente está muy mal (…) El cubano está tratado de vivir, de sobrevivir, de malvivir, porque no tenemos nada. Todo está en MLC y no tenemos ni MLC, porque no ganamos en esa moneda”, dijo Alfonso Madrigal, reconocida popularmente por su rol de conductora en el gustado programa televisivo “Para Bailar”.
“Lo que estoy es luchando para vivir, para comer o para malcomer, porque ni en MLC hay comida”, agregó, al tiempo que detalló que con la venta de garaje busca ganar al menos 20 pesos en cada “vestidito de ropa de uso”, porque “no tenemos ni ropa”.
“No tenemos comida, qué ropa vamos a tener”, cuestionó Alfonso Madrigal, que al término de la directa rompió en llanto por lo que consideró una arbitrariedad y un sinsentido.
“Voy a seguir haciendo Facebook Live y a seguir protestando, porque me da lo mismo ya. El cubano está hasta aquí. (…) No puedo más. Llega el momento en qué dices, ¿qué hago?”, advirtió.

Leer más »

Expresa PCC condolencias por el fallecimiento del líder panameño Rubén Darío Sousa

El Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó este sábado sus condolencias por el fallecimiento de Rubén Darío Sousa Batista, líder histórico y Presidente Honorario Vitalicio del Partido del Pueblo de Panamá (PPP).
 En una carta enviada al compañero Moisés Carrasquilla, Coordinador General del PPP, el Vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga Reyes, destaca que Rubén Sousa fue un consagrado defensor de las convicciones comunistas.
“Será recordado por su antimperialismo, capacidad política y largo historial de lucha por la soberanía de Panamá y los derechos sociales de su pueblo”, precisa la misiva.
Agrega, además, que fue un amigo sincero e incondicional de la Revolución cubana y fiel seguidor de las ideas de nuestro Comandante en Jefe. Aún durante sus últimos días, Sousa Batista defendió su entrañable amistad con Cuba.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Rubén Darío Sousa Batista, líder histórico y Presidente Honorario Vitalicio del Partido del Pueblo de Panamá (PPP), antimperialista, defensor de las causas más justas y gran amigo de #Cuba. #CubaViveYAbraza pic.twitter.com/atfUev9WkO
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) January 22, 2022
“Lleguen nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, concluye la misiva.
Rubén Darío Sousa Batista falleció en la madrugada de este sábado a la edad de 98 años, según precisó un Comunicado oficial del PPP.
Fundador de la Federación de Estudiantes de Panamá, en sus años de juventud trabajó en los muelles de Puerto Armuelles de la Chiriqui Land Company, otrora compañía bananera; dirigió el Partido desde el año 1951 al ser elegido su secretario general y hasta el 2016 en que fue nombrado Presidente Honorario Vitalicio.
Padeció el exilio luego del golpe militar de 1968 y de su pluma salieron las principales orientaciones de lucha para los comunistas panameños y muchos otros de sus compatriotas.
Fue internacionalista, conoció el Campo Socialista y de sus viajes a esos países se abrieron las puertas al General Torrijos en su lucha por la expulsión de los soldados yanquis de su territorio y la devolución del Canal.
“Con la partida de Rubén no solo nuestro partido pierde una de sus figuras más preclaras y cimeras del siglo XX, sino también pierde nuestra patria y todos los pobres del mundo con los cuales se solidarizó. A los camaradas, amigos, les estaremos informando los actos que el Partido hará en memoria del camarada Rubén Darío Sousa Batista”, confirma el Comunicado del PPP.
(Fuente: Tomado de la web del PCC)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.