HAVANA CLIMA

Paraguay: Police probe Stradivarius violin theft motive in double murder

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Derrame de petróleo en Perú afecta más de un millón de metros cuadrados de mar (+Video)

El Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) determinó que el área afectada por un derrame de petróleo en las costas de Lima se incrementó a más de un millón de metros cuadrados de mar, publica la agencia rusa Sputnik.
«Se estima que al día de hoy (20 de enero) la extensión del área afectada para el componente suelo (franja de playa-litoral) es de 1,7 millones de metros cuadrados y para el componente agua (mar) es de 1,1 millones de metros cuadrados», indicó el Minam a través de un comunicado.
Según Sputnik, la cartera realizó estas mediciones a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el cual verificó que la contaminación se extiende desde el mar de la refinería La Pampilla, ubicada en el Callao, hasta la localidad de Chancay, a 78 kilómetros al norte de Lima.
El sábado 15 de enero, un barco derramó una cantidad aún no especificada de crudo salido de la refinería La Pampilla, la cual es administrada por la empresa transnacional española Repsol.
La Pampilla está ubicada en la provincia costera de Callao (colindante con Lima), y el crudo ha afectado el mar de la capital peruana.
[embedded content]

Leer más »

Cuba por mejorar estrategia para entrega de paquetería

Si bien quedaron atrás las etapas más complejas en ese proceso, el número de quejas de la población aumentó en tiempos recientes
Las medidas adoptadas son todavía insuficientes, por lo cual urge ir a la raíz de los problemas. (Foto: PL)

Relacionados

Autoridades de Cuba abogaron este viernes por hacer una evaluación integral sobre la entrega de paquetería internacional, ir a las causas de las demoras, con vistas a perfeccionar la estrategia y garantizar la satisfacción de los clientes.

En una reunión con directivos y representantes de empresas encargadas del manejo de estos bultos, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca pidió llevar el tema con sensibilidad, “ser amables, ágiles, ir al cliente en vez de esperar a que este presente una queja o muestre incertidumbre”.

De igual forma, subrayó que cualquier inquietud de un destinatario debe preocupar, «porque la calidad en la atención a las personas es lo más valioso», e insistió en la importancia de la comunicación directa de la agencia con quienes todavía esperan por sus paquetes.

En el encuentro, con sede en el capitalino Palacio de la Revolución y a través de videoconferencia con autoridades provinciales, los participantes afirmaron que si bien quedaron atrás las etapas más complejas en ese proceso, el número de quejas de la población aumentó en tiempos recientes.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, ello indica que las medidas adoptadas son todavía insuficientes, por lo cual urge ir a la raíz de los problemas.

Actualmente las entidades con las más dificultades en la esfera son la Empresa Aerovaradero S.A., la de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Correos de Cuba, y el Centro de Agrupe y Desagrupe de la firma Transcargo, acotó la fuente.

Las provincias con el mayor número de bultos en sus almacenes debido a los atrasos de esas instalaciones son La Habana, Matanzas (en el occidente del país), Las Tunas, Holguín (ambas en el oriente) y Camagüey (centro) .

En el caso de Transcargo, trascendió que uno de los principales problemas tiene que ver con la atención a las numerosas llamadas telefónicas que entran a la agencia, precisó el portal web.

Con frecuencia la máxima dirección del país evalúa el funcionamiento de las seis empresas del territorio nacional responsables de la recepción y entrega de la paquetería enviada desde el exterior, conocidas como agencias “transitarias”.

Los encuentros de este tipo seguirán porque, como reflexionó Tapia Fonseca, se trata de un asunto de alta sensibilidad para la población, de un sistema a través del cual llegan medicamentos y otros productos cuyos destinatarios esperan con especial interés.

Leer más »

Guadalupe no renuncia a su sueño de celebrar los Juegos del Caribe

La pequeña isla de Guadalupe mantiene firmes sus intensiones de celebrar los I Juegos del Caribe 2022, según han reconocido sus autoridades.
El evento multideportivo está previsto para desarrollarse entre el 29 de junio y el 3 de julio. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 hace que esa fiesta caribeña tenga sus complejidades organizativas, por lo que es necesario realizar los ajustes presupuestarios.
Según expone JIT, por estos días tienen lugar importantes reuniones para tomar acuerdo en temas cruciales y enviar mensajes de seguridad a los países llamados a participar.
Entre esos aparece el protocolo COVID-19, respecto al cual parece imponerse la idea de conformar una burbuja y exigir a todos los participantes la vacunación.
Así declaró a Around The Ring el presidente de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales, Brian Lewis, quien, además, manifestó su confianza en que Panam Sports apoye el evento, incluso, financieramente.
El presupuesto de la cita se estimó originalmente en 2,5 millones de euros, antes de la pandemia, pero desde entonces se ha reducido a 1,5 millones de euros.
El alojamiento y la organización de competiciones constituyen lo básico, y aunque parezca poco dinero, Lewis sostiene que «estamos en una buena posición en términos de presupuesto».
Entre los deportes convocados aparecen atletismo, ciclismo, judo, netball, futsal, baloncesto 3×3 y los acuáticos.
Las inscripciones tienen un límite de 878 atletas y oficiales, pero el interés inicial ya superó la marca de mil personas.

Leer más »

Germán Velazco, un músico aplastante

«Germán Velazco es un músico aplastante», dijo Joaquín Betancourt, Premio Nacional de Música, durante el homenaje que por su cumpleaños 65 le brindó  al destacado saxofonista y clarinetista, el Festival Internacional Jazz Plaza 2022, en su XVII Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam, que tiene lugar en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, en el Vedado, el cual concluye este domingo 23 de enero.
Según el joven saxofonista Michel Herrera, uno de los jóvenes músicos cubanos más sobresalientes de la actual generación de instrumentistas cubanos, Germán, quien ha sido un referente imprescindible en su formación, «es uno de los grandes de la historia de la música de nuestro país», lo cual refrendaron la cantante Vania Borges, el contrabajista Jorge Reyes y el periodista y crítico José Dos Santos (a quien el coloquio le dedicó, igualmente, un merecido reconocimiento en su 75 cumpleaños), en grabación realizada y presentada por la musicóloga Neris González Bello, presidenta del Coloquio Internacional de Jazz.
Germán, natural de Camagüey, quien es también flautista y productor musical, se inició como músico en la Banda del Estado Mayor de las FAR, integró la Orquesta Revé, estuvo en Afrocuba, y fue llamado por Chucho Valdés para fomar parte de Irakere. De esta etapa contó en el homenaje lo mucho que le sorprendió que apenas integrara la famosa agrupación, «Chucho» escribiera para él el tema Las Mariposas, un referente en su vida que, dijo, nunca olvidará.
Su paso por NG La Banda y sus más de 20 años junto a Pablo Milanés, su labor como compositor, las cientos de colaboraciones con músicos cubanos y extranjeros en más de cien discos, el Grammy como parte del Todos Estrellas de la Rumba (Bis Music, 2001), los  premios y Gran Premio Cubadisco que atesora sus álbumes Saxual, Sax Soul, Germán Velazco presenta The Cuban Timba/Fusión Project y Germán Velazco  y Jorge Reyes (2)-Duetto, y últimamente la dirección de su Cuban Sax Quintet (que integran, además, Yamil Schery, Evaristo Denis Baró y Alfred Thompson), con quien grabó el disco Saxofones Live Sessions, con la Egrem, nominado al Grammy Latino en 2019, no hacen más que confirmar las justas palabras de Joaquín Betancourt, aun cuando su presencia y calidad artística no tengan en la prensa cubana el justo reconocimiento que Germán Velazco, quien además fue un buen deportista, se merece.
En el homenaje estuvieron presentes, además, Víctor Rodríguez, presidente del Jazz Plaza y director del centro nacional de Música Popular, y los músicos Mayito Rivera y Orlando Valle «Maraca».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.