HAVANA WEATHER

Marco Rubio: “mi prioridad es el anticomunismo, la libertad y la democracia”

“Mientras yo sea senador por Florida, el anticomunismo, la libertad y la democracia serán prioridad en la agenda política”, declaró este 10 de noviembre el cubanoamericano Marco Rubio ante medios de prensa.

Rubio, miembro de la Cámara Alta por el Distrito 10 de Florida, lanzó un dardo a su competidora demócrata, Val Demings, al decir que teme manifestarse abiertamente sobre la situación de las libertades en Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“Esta señora tiene miedo a pronunciarse sobre los regímenes de la izquierda autoritaria; elementos de su propio partido hasta cierto punto simpatizan con ellos”, declaró el senador.

Rubio recordó que los regímenes de Venezuela y Nicaragua les arrebataron a sus pueblos la posibilidad de elegir a sus gobernantes, violan los derechos humanos y reprimen a líder y movimientos opositores.

Sobre Cuba, dijo que Washington debería trabajar para dar internet libre a los cubanos, una propuesta de la congresista María Elvira Salazar tras las protestas del 11 de julio en la isla, que buscaba garantizar acceso a la web luego de los cortes ordenados por el régimen.

“No es fácil, pero existe la posibilidad de proveer internet, aunque sea en algunas partes”, comentó. También señaló que esta iniciativa se venía trabajando con el gobierno de Donald Trump, pero se detuvo con el cambio de administración.

El 6 de noviembre la Cámara Baja del Congreso aprobó una ley de apoyo a los manifestantes cubanos del 11 de julio que contó con voto mayoritario de 382 representantes de ambos partidos. Unos 40, del ala izquierdista del Partido Demócrata, votaron en contra.

Entre los que votaron en contra figuraba el grupo conocido como “El Escuadrón”, el más radical entre la bancada demócrata: Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley, Rashida Tlaib, Jamaal Bowman y Cori Bush.

ADN Cuba envió preguntas a las oficinas de Ocasio-Cortez y Omar para conocer qué motivó su negativa de apoyo a los manifestantes cubanos al votar contra la resolución y si creen que el embargo estadounidense sobre la isla tiene un mayor impacto en las restricciones a la libertad individual en Cuba que las leyes y prácticas del propio gobierno cubano.

La proximidad del 15 de noviembre ha provocado un aumento de los arrestos, amenazas, chantajes, sanciones de cárcel y expulsiones de centros de trabajo como señales de advertencia a ciudadanos cubanos que manifestaron públicamente su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio.

Ese día, el grupo contestatario Archipiélago convocó a una manifestación pacífica por la democracia, la liberación de los presos políticos y el cambio de régimen que fue catalogada como “ilícita e ilegal” por la Fiscalía General de Cuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.