HAVANA CLIMA

La Dura calienta en bikinis en Cancún

La influencer cubana Diliamne Jouve González, más conocida como La Dura y esposa del reguetonero cubano Jacob Forever exhibió su cuerpazo en un bikini en las arenas de Cancún donde se encuentra de vacaciones.

En un bikini que combinaba los colores rosados (su preferido) y azul, la hermosa influencer desató los suspiros de sus seguidores y calentó las redes sociales. En menos de 24 horas la imagen acumulaba más de 30 mil “likes”.

“No...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Extienden en Holguín medidas de control de la COVID-19 en centros de la salud

Holguín, 17 ene (ACN) Un grupo de medidas para contener la COVID-19 aplican centros de la salud en la provincia de Holguín, como parte de los programas de protección a sectores vulnerables y garantías de capacidades médicas en medio del ascenso de los casos positivos.
Entre las normativas implementadas para contrarrestar la expansión de la pandemia se encuentra la regionalización de la asistencia en los municipios, donde existen los recursos humanos y materiales necesarios, como son los casos de los hospitales de Mayarí y Moa, habilitados en la zona este donde se acogerán a enfermos de los cinco municipios de esta parte del territorio holguinero.Por su parte en la cabecera provincial se garantizan las salas de ingreso en el Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez y el Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, con el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad establecidas y la clasificación oportuna de cada caso, subraya un resumen del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.Dentro de la etapa de nueva normalidad, se mantienen además las restricciones de acompañantes y visitas de pacientes ingresados, así como la prohibición de entrada a hogares maternos, de ancianos, hospitales psiquiátricos y centros de atención a ciudadanos con conductas deambulantes, indica el documento.A partir del incremento de positivos, que sobrepasan los mil en el presente mes, se facilita el seguimiento clínico epidemiológico a viajeros nacionales e internacionales, personas con síntomas sugestivos del nuevo coronavirus, lactantes, embarazadas, puérperas, ancianos y otras poblaciones de riesgo.Holguín refuerza igualmente la vigilancia en las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), la pesquisa sanitaria activa en la comunidad y el aislamiento en las viviendas con focos activos, a la vez que avanza la vacunación de refuerzo, en la cual se han aplicado más de 200 mil dosis de Abdala.
Lea más: Ajustan en Holguín protocolos de enfrentamiento a la COVID-19 ante alza de casos confirmados
En los últimos 15 días, Báguano, Gibara, Rafael Freyre, sobrepasan la tasa de incidencia provincial, fijada en más de 76 enfermos por cada 100 mil habitantes, por lo cual la autoresponsabilidad es un factor fundamental para evitar los contagios de la pandemia.

Leer más »

Water works to benefit vulnerable neighborhoods in Havana

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) The completion of the Jesus Menendez sewage system, drainage in the San Agustin area(western Havana), the dredging of Havana Bay and the protection of the South-Ariguanabo Basin are some of the works that the National Institute of Hydraulic Resources (INRH) will develop this year to improve the hydraulic situation in the capital.Manuel Paneque Gomez, provincial delegate of hydraulic resources, explained in a press conference that it is planned to give continuity to the pending aqueduct and sanitation works of 2021.Other important tasks to be carried out during this period are the repair of the roads near the Cuatro Caminos market, which are heavily affected by floods during rainy periods, and changes in the water and sewage lines in the interiors of Havana Center’s citadels.Likewise, the entity, along with Aguas de La Habana Enterprise and the Sanitation Company, will continue operating in La Güinera and El Fanguito neighborhoods for the expansion of hydraulic networks and will continue with the installation of water metering systems to regulate the use of the valuable liquid, Paneque Gomez affirmed.One of the institution’s major aspirations is to reduce the use of water tankers in Havana, a service currently used by a total of 7,000 inhabitants of the capital.During 2021, INRH worked in 65 vulnerable neighborhoods in Havana, in collaboration with the provincial authorities.

Leer más »

Cuban Foreign Minister regrets damages caused by underwater volcano in Tonga

HAVANA, Cuba, Jan 16 (ACN) Cuban Foreign Minister Bruno Rodríguez Parrilla lamented on his Twitter account the damages caused in Tonga following a tsunami produced by the eruption of the Hunga Tonga-Hunga Ha’apai submarine volcano.The top representative of Cuban diplomacy expressed his country’s solidarity with the people and government of that island state in the Pacific Ocean, to which he wished a speedy recovery.According to press reports, quoted by Prensa Latina, the eight-minute eruption of the volcano caused panic among the 71,000 inhabitants of that nation, hit by waves of 1.2 meters.According to the source, the event forced the islanders to take refuge in high places and unleashed alarms in nearby countries.

Leer más »

Proyecto nacional cubano propicia creación de empleo femenino

Cifras oficiales indican que cerca de un millón de cubanas no trabaja, algunas por dedicarse a cuidar niños y personas ancianas o ser parte de la población envejecida
Foto: Tomada de la página de Facebook Lavandería ESPUmás en Marianao

La Habana, 17 ene.- Mujeres de los municipios Cárdenas y Los Arabos, en Matanzas, Bayamo, en Granma; y La Sierpe, en Sancti Spíritus, entre otras provincias, encuentran una opción de trabajo gracias al proyecto ESPUmás, una alianza entre una organización femenina y una empresa estatal cubanas.
Aunque aún son pocas –cerca de un centenar– las beneficiadas por este proyecto, existen posibilidades de extender la iniciativa patrocinada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Ministerio de Comercio Interior, que permite a las mujeres iniciar negocios privados de lavandería en todas las provincias.
Ante la necesidad de empleo expresada por unas 400 mujeres, ahora varias de ellas están vinculadas a dicha actividad laboral con el apoyo de la Empresa Industrial de Equipos y Servicios Asociados (Eiesa), que les arrienda los equipos necesarios.
Residente en Cárdenas, Sidelsinay Sánchez, de 18 años de edad, inició su vida laboral con el proyecto. Nélsida Ocaña se sumó en el consejo popular Brasil, del municipio Esmeralda, en Camagüey. En La Habana, en el poblado costero de Santa Fe, Daniuska Mercader, de 36 años, ya proyecta incluir la entrega de ropa lavada a domicilio.
Génesis
Todo comenzó luego del X Congreso de la FMC, en 2019, a partir de planteamientos sobre la necesidad de empleo y de servicios en espacios rurales o apartados.
Anielka Fernández, del secretariado nacional de la organización femenina, que atiende la esfera de promoción de la mujer y atención a las familias, explica que la empresa Eiesa se acercó a la organización, como el mecanismo nacional para el adelanto de la mujer en Cuba, con una iniciativa que responde a acuerdos del congreso.
Entonces, de conjunto, estudiaron costos, acordaron términos, deberes y derechos de las partes: la empresa arrienda las lavadoras a mujeres seleccionadas por la FMC, que muestren interés, tengan limitaciones para emplearse fuera de sus viviendas y posean condiciones para garantizar la seguridad de una o varias lavadoras.
Según Fernández, se aprecia una posibilidad de desarrollar este emprendimiento en comunidades con cuidadoras a cargo de niños pequeños o personas ancianas o enfermas. Además, en varios lugares no existía ese tipo de servicio, agrega.
“Pienso que con este trabajo mejore mi economía”, dijo en marzo pasado Bladileynis Claro, madre soltera de tres hijos, al iniciarse el proyecto ESPUmás en La Sierpe, Sancti Spíritus, donde abrió el primer complejo de lavandería que dio empleo a cinco mujeres en un local también arrendado.
El Plan de Acción del Programa para el Adelanto de las Mujeres (PAM), aprobado en 2021, incluye evaluar las necesidades y posibilidades de empleo en los territorios y sectores de la economía, con el fin de trabajar con el potencial de mujeres sin vínculo laboral, con énfasis en las jóvenes.
A su vez, se propone desarrollar alternativas para ampliar los servicios que se prestan a las familias, tanto en el cuidado como de apoyo al trabajo doméstico.
Ingresos y autoestima
El arrendamiento de las lavadoras es solo uno de los deberes de la Eiesa. Además, la empresa vende trimestralmente a las personas vinculadas a ESPUmás 60 litros de detergente con un descuento. Según las beneficiadas, el producto hace bastante espuma, limpia bien y tiene olor suave y agradable.
Por su parte, la trabajadora por cuenta propia responde por el cuidado del equipo y no puede tener deudas en la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT).
El tema de los precios al público lo gestiona cada arrendataria. Unas cobran 100 pesos por cada cinco kilogramos de ropa, mientras que el costo de piezas como edredones se negocia con los clientes; otras, hacen un cálculo por la cantidad de prendas.
La iniciativa responde a la carencia de ese servicio debido al cierre de las lavanderías tradicionales por falta de piezas para equipos deteriorados, así como por la escasez de recursos. Hoy el servicio se adapta a las características del lugar donde funciona.
En unas cooperativas las trabajadoras por cuenta propia agregaron el servicio de reparaciones de las prendas; algunas brindan servicio de planchado, recogida y entrega a domicilio, y en no pocos casos se mantuvieron activas durante el tiempo de la pandemia de covid-19 brindando servicios a centros de aislamiento.
Otras emprendedoras no se quedan solo con sus vecinos como clientes, sino que se acercan a diferentes entidades y firman contratos para el lavado de mantelería y otras prendas.
Según Fernández, algunos consideran que la iniciativa reproduce los roles tradicionalmente asignados a la mujer, pero aclara que “ellas estaban en sus casas, en las tareas domésticas, sin remuneración, y ahora tienen sus ingresos que las empoderan económicamente”.
Delbris Utria, del municipio Arroyo Naranjo, también de La Habana, declaró a la prensa que esta iniciativa llegó a su vida “cuando más la necesitaba. Los ingresos han aumentado y nuestra economía va mejor”.
La aceptación de la clientela es otro tanto a favor. “No tengo lavadora y conseguir detergente en estos tiempos es complicado. ESPUmás me soluciona dos problemas y estoy dispuesta a pagar por ello”, comentó Onelia Serrano, trabajadora de educación. (2022)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.