HAVANA CLIMA

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, propone otro aumento salarial para los maestros

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo desde una conferencia de prensa desde Jacksonville que propondrá un nuevo aumento salarial para el personal docente escolar del estado.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El tiempo: Tarde cálida y lluvias en la mitad occidental

🌦En zonas de la costa norte central y oriental estará parcialmente nublado y nublado en ocasiones, con aislados chubascos. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, incrementándose a parcialmente nublado y nublado durante la tarde en la mitad occidental, con algunos chubascos y lluvias, que serán aislados en el resto del territorio.🌡La madrugada será ligeramente fría, con temperaturas mínimas entre 15 y 18 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras y de la región oriental. Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en oriente.
🌬Los vientos serán variables débiles, y del nordeste al este en la costa norte de centro y oriente, entre 10 y 25 kilómetros por hora.
🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental y central, y oleaje en el resto de las costas, disminuyendo a poco oleaje desde la tarde en el sur de occidente y centro.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 25/1/2022.
Para los próximos 3 días: débil influencia de las altas presiones migratorias de origen continental. Pueden ocurrir nublados y aislados chubascos en occidente y centro principalmente, debido a la presencia de un flujo húmedo del suroeste en el aire superior, una vaguada en superficie, así como a la cercanía de un sistema frontal que estará reestructurándose sobre el golfo de México. El frente frío llegará precisamente el domingo al occidente cubano, incrementando a su paso los nublados y las lluvias. Las temperaturas experimentarán un ascenso gradual, con un descenso en occidente a partir del domingo tras la llegada del frente frío.

Leer más »

Los estudiantes universitarios pueden ser protagonistas claves en los escenarios digitales

Expresó Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su departamento Ideológico, durante un intercambio con alumnos y trabajadores de la Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus, así como con medios de prensa del territorio
El Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC también se interesó por los procesos de crecimiento con jóvenes a la organización política. (Foto: PCC)

Relacionados

La crudeza de los tiempos actuales que vive Cuba —con el recrudecimiento del bloqueo y la agresión que sufre la isla desde el exterior, desde donde intentan generar intoxicación a través de las redes de Internet—, demanda una mayor alfabetización en esa materia y el combate desde las plataformas digitales, comentó Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su departamento Ideológico durante un encuentro con estudiantes y trabajadores de la Universidad de Sancti Spíritus.

En ese sentido, refirió la importancia de las publicaciones digitales y reconoció la trascendencia del protagonismo de los universitarios, quienes deben ser conscientes del extraordinario alcance que puede tener uno de sus post: estamos seguros de que en esta batalla vamos a contar con ustedes, dijo.

El intercambio transcurrió como parte de la primera visita integral del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar a una provincia después del VIII Congreso, que también incluye un recorrido por los medios de prensa del territorio.

En la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus el directivo resaltó la tradición excepcional de la prensa espirituana, recorrió los estudios de grabaciones y compartió con creadores y directivos.

Además, se interesó por las audiencias de los espacios y comentó la necesidad de ser más creativos y originales para atraer sobre todo a los públicos jóvenes en tiempos cuando los adelantos de Internet imponen nuevos retos.

El Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC también se interesó por los procesos de crecimiento con jóvenes a la organización política e insistió en que el Partido tiene que estar al frente de todas las tareas.

Durante un breve diálogo con las audiencias mientras se trasmitía en vivo el programa Cómo lo oyes, Polanco Fuentes explicó las particularidades de esta visita y dijo que era un orgullo estar aquí, donde vienen a aprender de las experiencias de los espirituanos.

Momentos más tardes acudió al Telecentro Centrovisión, donde igualmente se interesó por las particularidades de la programación y las audiencias, así como por el tratamiento a los temas de género, sexualidad y en contra del racismo.

En ese medio de prensa llamó a crear pequeños espacios exclusivamente destinados para la Web porque estos constituyen una tendencia mundial y una manera diferente de llegar a los públicos.   

Leer más »

Microorganismos eficientes mejoran suelos guantanameros

Guantánamo, 20 ene (ACN) La implementación de una línea de Microorganismos Eficientes (ME, por sus siglas en inglés) en tres cooperativas agropecuarias del municipio de El Salvador, constituye un notorio aporte guantanamero al mejoramiento de suelos, en el que intervino el emblemático Centro para el Desarrollo de la Montaña (CDM).El Máster en Ciencias, Amaury Díaz Rodríguez, investigador durante muchos años del CDM y ahora su actual director, se refirió a la instrucción técnica recibida por el personal de las dos plantas productora de esos microorganismos, en las localidades del Marianal y Costa Rica.Fundada el tres de febrero de 1994, por iniciativa del entonces Segundo Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro, con el objetivo de Desarrollar Tecnologías Sostenibles para la Montaña, la institución científica ha intervenido exitosamente en decenas de proyectos nacionales, territoriales y ramales.Díaz Rodríguez, preclaro participante en casi todos ellos, aclaró que las biofábricas pertenecen al Consejo Popular de Costa Rica, en el territorio donde nació, tomó fuerza y se desarrolló el II Frente Oriental Frank País, fundado por el entonces Comandante Raúl Castro, a principios de marzo de 1958.Los ME agrupan una gran diversidad microbiana; bacterias ácido-lácticas y fotosintéticas, levaduras, actinomicetos y hongos filamentosos con capacidad fermentativa, y promueven la germinación de semillas y la floración, crecimiento y desarrollo de los frutos.También son capaces de suprimir a varios agentes fitopatógenos causantes de enfermedades en las plantas, por lo cual el Polo Científico Productivo de Guantánamo y la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente los incluyen como aliados en la producción de alimentos y el enfrentamiento al cambio climático.
Los EM y sus similares, poseen un campo de aplicación amplio en la agricultura: regeneran el suelo, restauran su equilibrio microbiológico, nutren a las plantas y ofician como control biológico de plagas.
Lea más: Energía solar fotovoltaica, una apuesta imprescindible
Otros ejemplos de su utilidad son la fijación de nitrógeno atmosférico, descomposición de desechos orgánicos y residuos, supresión de patógenos en el suelo, reciclaje e incremento de la disponibilidad de nutrientes para los cultivos y producción de moléculas simples para el consumo de estos.
En Baracoa, los productores de coco les agradecen su ayuda en la producción de posturas de la planta cultivable más extendida sobre el planeta, fuente de ingresos de la Primogénita de las Villas y Ciudades, la mayor productora cubana del fruto del cocotero, mundialmente conocido como el Árbol de los 100 Usos.

Leer más »

Parte de cierre del día 19 de enero a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 19 de enero, se encuentran ingresados un total de 33 mil 712  pacientes, sospechosos 16 mil 144, en vigilancia 180 y confirmados activos 17 mil 388.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 38 mil 570 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 3 mil 195. El país acumula 12 millones 353 mil 343 muestras realizadas y 1 millón 11 mil 811 positivas.

Del total de casos (3 mil 195): 3 mil 73 fueron contactos de casos confirmados; 74 con fuente de infección en el extranjero; 48 sin fuente de infección precisada. De los 3 mil 195 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino mil 810 y del sexo masculino mil 385.

El 8,6% (275) de los 3195 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 140 mil 201 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.

De los 3 mil 195 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (655), de 20 a 39 años (985), de 40 a 59 años (mil 6), de 60 y más (549).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 310 casos

Consolación del Sur: 18 (contacto de casos confirmados)
Guane: 9 (contacto de casos confirmados)
La Palma: 4 (contacto de casos confirmados)
Los Palacios: 18 (contacto de casos confirmados)
Mantua: 11 (contacto de casos confirmados)
Minas de Matahambre: 41 (contacto de casos confirmados)
Pinar del Rio: 68 (contacto de casos confirmados)
San Juan y Martínez: 53 (contacto de casos confirmados)
San Luis: 28 (contacto de casos confirmados)
Sandino: 49 (contacto de casos confirmados)
Viñales: 11 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 286 casos

Alquízar: 23 (contacto de casos confirmados)
Artemisa: 49 (48 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Bahía Honda: 24 (23 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Bauta: 19 (contacto de casos confirmados)
Caimito: 25 (contacto de casos confirmados)
Candelaria: 3 (contacto de casos confirmados)
Guanajay: 30 (contacto de casos confirmados)
Güira de Melena: 42 (contacto de casos confirmados)
Mariel: 21 (contacto de casos confirmados)
San Antonio de los Baños: 28 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 22 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 173 casos

Arroyo Naranjo: 9 (contacto de casos confirmados)
Boyeros: 15 (contacto de casos confirmados)
Centro Habana: 9 (contacto de casos confirmados)
Cerro: 8 (contacto de casos confirmados)
Cotorro: 3 (contacto de casos confirmados)
Diez de Octubre: 16 (14 contactos de casos confirmados y 2 importados)
Guanabacoa: 4 (contacto de casos confirmados)
Habana del Este: 14 (11 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Habana Vieja: 9 (2 contactos de casos confirmados y 7 importados)
La Lisa: 12 (contacto de casos confirmados)
Marianao: 15 (14 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Playa: 43 (36 contactos de casos confirmados y 7 importados)
Plaza de la Revolución: 11 (7 contactos de casos confirmados y 4 importados)
San Miguel del Padrón: 5 (contacto de casos confirmados)

Mayabeque: 224 casos

Batabanó: 13 (contacto de casos confirmados)
Bejucal: 42 (contacto de casos confirmados)
Güines: 16 (15 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Jaruco: 15 (contacto de casos confirmados)
Madruga: 34 (contacto de casos confirmados)
Melena del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)
Nueva Paz: 14 (contacto de casos confirmados)
San José de las Lajas: 39 (contacto de casos confirmados)
Santa Cruz del Norte: 50 (contacto de casos confirmados)

Matanzas: 209 casos

Calimete: 7 (contacto de casos confirmados)
Cárdenas: 54 (37 contactos de casos confirmados y 17 importados)
Ciénaga de Zapata: 7 (contacto de casos confirmados)
Colón: 8 (contacto de casos confirmados)
Jagüey Grande: 14 (contacto de casos confirmados)
Jovellanos: 6 (contacto de casos confirmados)
Limonar: 20 (17 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Los Arabos: 15 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 57 (contacto de casos confirmados)
Pedro Betancourt: 8 (contacto de casos confirmados)
Perico: 1 (contacto de casos confirmados)
Unión de Reyes: 12 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 232 casos

Abreus: 8 (contacto de casos confirmados)
Aguada: 25 (contacto de casos confirmados)
Cienfuegos: 108 (105 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Cruces: 18 (contacto de casos confirmados)
Cumanayagua: 9 (contacto de casos confirmados)
Lajas: 35 (contacto de casos confirmados)
Palmira: 26 (25 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Rodas: 3 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 116 casos

Caibarién: 3 (importados)
Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Cifuentes: 9 (8 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Corralillo: 4 (contacto de casos confirmados)
Encrucijada: 5 (contacto de casos confirmados)
Manicaragua: 1 (contacto de casos confirmados)
Quemado de Güines: 14 (contacto de casos confirmados)
Remedios: 8 (contacto de casos confirmados)
Sagua la Grande: 3 (contacto de casos confirmados)
Santa Clara: 54 (contacto de casos confirmados)
Santo Domingo: 14 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 191 casos

Cabaiguán: 38 (contacto de casos confirmados)
Fomento: 1 (contacto de casos confirmados)
Jatibonico: 4 (contacto de casos confirmados)
La Sierpe: 2 (contacto de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 92 (90 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Taguasco: 2 (importados)
Trinidad: 23 (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 29 (contacto de casos confirmados)

Ciego de Ávila: 173 casos

Baraguá: 19 (contacto de casos confirmados)
Chambas: 1 (contacto de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 38 (37 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Ciro Redondo: 1 (contacto de casos confirmados)
Majagua: 9 (contacto de casos confirmados)
Morón: 85 (79 contactos de casos confirmados y 6 importados)
Primero de Enero: 18 (contacto de casos confirmados)
Venezuela: 2 (contacto de casos confirmados)

Camagüey: 146 casos

Camagüey: 71 (contacto de casos confirmados)
Céspedes: 5 (contacto de casos confirmados)
Esmeralda: 1 (contacto de casos confirmados)
Florida: 22 (contacto de casos confirmados)
Guáimaro: 4 (contacto de casos confirmados)
Jimaguayú: 2 (contacto de casos confirmados)
Minas: 14 (contacto de casos confirmados)
Nuevitas: 8 (contacto de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 13 (contacto de casos confirmados)
Sibanicú: 4 (contacto de casos confirmados)
Sierra de cubitas: 1 (contacto de casos confirmados)
Vertientes: 1 (contacto de casos confirmados)

Las Tunas: 363 casos

Amancio: 38 (contacto de casos confirmados)
Colombia: 2 (contacto de casos confirmados)
Jesús Menéndez: 64 (contacto de casos confirmados)
Jobabo: 8 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 197 (193 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de información precisada)
Majibacoa: 3 (contacto de casos confirmados)
Manatí: 11 (contacto de casos confirmados)
Puerto Padre: 40 (contacto de casos confirmados)

Granma: 84 casos

Bartolomé Maso: 1 (contacto de casos confirmados)
Bayamo: 30 (contacto de casos confirmados)
Buey Arriba: 4 (contacto de casos confirmados)
Campechuela: 10 (contacto de casos confirmados)
Cauto Cristo: 4 (contacto de casos confirmados)
Guisa: 2 (contacto de casos confirmados)
Jiguaní: 12 (contacto de casos confirmados)
Manzanillo: 11 (contacto de casos confirmados)
Río Cauto: 2 (contacto de casos confirmados)
Yara: 8 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 365 casos

Antilla: 5 (contacto de casos confirmados)
Báguanos: 15 (contacto de casos confirmados)
Banes: 1 (importado)
Cacocum: 19 (contacto de casos confirmados)
Calixto García: 10 (contacto de casos confirmados)
Frank País: 2 (contacto de casos confirmados)
Gibara: 62 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 186 (179 contactos de casos confirmados, 5 sin fuente de infección precisada y 2 importados)
Mayarí: 2 (contacto de casos confirmados)
Moa: 22 (contacto de casos confirmados)
Rafael Freyre: 24 (19 contactos de casos confirmados y 5 importados)
Sagua de Tánamo: 11 (contacto de casos confirmados)
Urbano Noris: 6 (contacto de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 100 casos

Contramaestre: 6 (5 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Guamá: 2 (contacto de casos confirmados)
II Frente: 10 (3 contactos de casos confirmados y 7 sin fuente de infección precisada)
III Frente: 2 (contacto de casos confirmados)
Mella: 1 (contacto de casos confirmados)
Palma Soriano: 10 (6 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada)
San Luis: 8 (contacto de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 53 (40 contactos de casos confirmados, 3 sin fuente de infección precisada y 1 importado)
Songo La Maya: 8 (7 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)

Guantánamo: 152 casos

Baracoa: 69 (contacto de casos confirmados)
Caimanera: 5 (contacto de casos confirmados)
El Salvador: 2 (contacto de casos confirmados)
Guantánamo: 34 (32 contactos de casos confirmados y 2 importados)
Imías: 10 (8 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Maisí: 12 (contacto de casos confirmados)
Manuel Tames: 2 (contacto de casos confirmados)
San Antonio del Sur: 12 (9 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)
Yateras: 6 (3 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 71 casos (59 contactos de casos confirmados y 12 sin fuente de infección precisada)

Del 1 millón 011 mil 811de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 17 mil 388, de ellos 17 mil 347 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 352 fallecidos (4 en el día), letalidad de 0,83% vs 1,66% en el mundo y 1,99% en Las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 3 mil 115 altas, se acumulan 986 mil 012 pacientes recuperados (97,4%). Se atienden en las terapias intensivas 41 pacientes confirmados de ellos 9 críticos y 32 graves.

En el día se reportaron 4pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Residencia por municipio de los pacientes fallecidos:

Mayabeque: 2 fallecidos
Ciego de Ávila: 1 fallecido
Santiago de Cuba: 1 fallecido

Fallecido por grupos de edades:

Entre 50 y 59 años: 1
Entre 70 y 79 años: 2
Entre 80 y 89 años: 1

Distribución por sexo:

Masculino: 3
Femenino: 1

Principales comorbilidades:

Diabetes Mellitus: 3
Hipertensión arterial: 4
Cirrosis Hepática: 1
Cardiopatía isquémica: 2
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 1
Demencia Senil: 1

Hasta el 19 enero se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 335 millones 850 mil 159 los casos confirmados (+ 3 millones 763 mil 851) con 58 millones 789 mil 915 casos activos y 5 millones 575 mil 728 fallecidos (+ 9 mil 697) para una letalidad de 1,66% (-0,02).

En la región de las Américas se reportan 124 millones 426 mil 146 casos confirmados (+ 1 millón 616 mil 384), el 37,05% del total de casos reportados en el mundo, con 28 millones 426 mil 32 casos activos y 2 millones 480 mil 573 fallecidos (+ 4 mil 359) para una letalidad de 1,99% (-0,03).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.