HAVANA CLIMA

Fútbol: hoy, primer duelo amistoso Cuba-Nicaragua, en fecha FIFA

La Habana, 10 nov (ACN) Las selecciones absolutas de fútbol de Cuba y Nicaragua disputarán hoy el primero de dos partidos amistosos en la llamada fecha FIFA, en el Estadio Nacional de Managua.

Pero la tropa del director técnico pinareño Pablo Elier Sánchez deberá tener varios cambios en su prevista alineación regular, pues la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) informó que, por motivos ajenos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Buena Fe pone el sonido cubano en Madrid

Buena Fe durante la presentación en IFEMA-Madrid. Foto: PL.La presentación de Buena Fe en el stand de Cuba en Fitur, en el recinto ferial de IFEMA-Madrid, llamó la atención de numeroso público, algunos conocedores del repertorio de los todavía jóvenes músicos a lo largo de más de 20 años de trayectoria.
No fue la primera actuación ni será la última del famoso dúo de la isla acompañado por su banda, que se presenta otra vez en Madrid este domingo en la sala StoryLive. Ya lo hizo en la Noche de Cuba ante un numeroso grupo de empresarios españoles y de otros países, con notable éxito.
“Ha sido una andadura complicada, pero lo mejor es que estamos de vuelta, que Cuba hace esfuerzos por recuperar el empuje del turismo”, dijo a Prensa Latina Israel Rojas, luego acompañado por su inseparable compañero de aventuras Yoel Martínez.
Rojas, vocalista principal y compositor, comentó que aprovecharon la ocasión de viajar a la capital española invitados por Fitur y con el concurso del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) para volver a los escenarios de Madrid, después de casi dos años prácticamente sin poder moverse debido a la covid-19.
“Pese a todos los contratiempos, estamos muy ilusionados con reencontrarnos con nuestro público en España, y al mismo tiempo estamos trabajando en un nuevo disco, defendiendo hasta cierto punto el anterior (Carnal), lastimado por la pandemia también, pues dejó desarrollarlo como nos hubiese gustado”, explicó.
Yoel Martínez, guitarra acústica y segunda voz, apuntó que el retorno a los escenarios internacionales siempre es muy estimulante e, igual que el resto de la humanidad, es agradable rescatar el sueño de la creación y el arte, ojalá con el beneplácito de los amantes de la música.
“La verdad es que estamos entre dos aguas, de promover el disco anterior Carnal, y conjuntamente ir armando lo que será el próximo álbum”, dijo Rojas.
Con una amplia discografía que incluye sonados éxitos como Corazonero, Catalejo y, en especial, Sobreviviente, Buena Fe ha tenido el privilegio de alternar o interpretar composiciones de figuras como Omara Portuondo, Silvio Rodríguez, Frank Delgado, Ricardo Arjona y Joaquín Sabina, entre otros.
Oriundos de la más oriental de las provincias cubanas, Guantánamo, se distinguen por un estilo de canción de autor arropada por lo que le venga bien a quien los escucha, si bien parten de la trova, esencialmente. “Somos un trovador de dos cabezas y cuatro manos”, afirmó Rojas.
“Podría decir incluso que somos capaces de renovarnos, manteniendo los niveles estéticos del producto, pero frente al mercado internacional es complicado porque Buena Fe se escapa un poco de las etiquetas y, si bien bebemos de la canción de autor, no es nuestra única fuente, somos más experimentales”, argumentó el autor de temas Arsenal y A la muerte.
En torno al conocimiento internacional de sus canciones, Rojas admitió que Cuba no tiene una industria musical poderosa capaz de ubicar a sus artistas en diferentes mercados internacionales, lo cual es complejo por todo lo que conlleva.
“Si a ello le sumas los efectos del bloqueo (de Estados Unidos), los prejuicios políticos respecto a Cuba, los muchísimos años invertidos en demonizar a nuestro país (…) es difícil replicar en el mercado internacional un éxito similar al que tenemos con el público cubano”, apuntó.
Aun así, hemos conquistado a un número importante de seguidores, añadió.
Sobre el techo alcanzado y sus futuras ambiciones, Israel Rojas y Yoel Martínez consideraron que las potencialidades siguen siendo enormes ante un vasto público hispanoparlante, junto con un potencial en países a los cuales es azaroso llegar.
“Sin dudas, mantenemos sueños, esperanzas, aspiraciones, que en realidad no dependen de nosotros, sino de los promotores”, comentó Rojas.
“En el sentido creativo, hemos arribado a una zona de dominio de la canción y, en todo caso, lo que resta es no descender de ahí. No sé si hemos llegado a algún techo, pero sí a establecer una estética, con la cual nos sentimos contentos trabajando. Siempre habrá la posibilidad de encontrar una mejor canción”, concluyó.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Primera sesión de trabajo del Consejo de Gobierno de Pinar del Río

Inicia primera sesión de trabajo del Consejo de Gobierno de Pinar del Río en el año 2022, para analizar los siguientes temas:Presentación del Plan Económico y Presupuesto para el 2022Aprobación de la Estrategia de desarrollo económico y social de la provincia con miras al 2030Evaluación del cumplimiento de la política de la vivienda en el año 2021Durante la sesión del Consejo de Gobierno Provincial del Poder Popular, el director de Economía y Planificación Calex González presentó los principales indicadores económicos al cierre del 2021:57 empresas incumplieron sus ventas netas.Estiman terminar con pérdidas 37 empresas.Se generaron utilidades por más de 443 millones de pesos.28 producciones agropecuarias decrecen y 24 aumentan.De las producciones físicas del encargo estatal excepto el tomate, el resto decreció con respecto al 2020.Crecieron los fondos exportables, pero no se cumplió lo que se planificó.El plan de construcción de vivienda se ejecutó al 60.2%.El plan de inversiones al 63%Se realizaron acciones constructivas en 90 consultorios y varios hospitales y policlínicos.Hasta el momento han realizado solicitud de aprobación al Ministerio de Economía y Planificación 97 nuevos actores económicos. De ellos 91 son MIPYMES y seis estatales.Se han aprobado 45 MIPYMES, 42 privadas y seis estatales. Se estima que generen 930 nuevos empleos en toda la provincia. Noticia en Construcción… Jefa de Información de Tele Pinar

Leer más »

Francia publicará colección de libros del Che Guevara (+Video)

Una nueva colección de libros, que lleva el título Te abrazo con todo mi fervor revolucionario, y que se basa en textos completos de Ernesto Che Guevara, será publicada por la editorial francesa El Diablo Vaivert. 

El diario L’Humanité afirma que la edición comenzó con la publicación de su diario de viaje por Latinoamérica, al que seguirán cartas, artículos y trabajos, destaca Prensa Latina. 

La agencia señala que el siguiente volumen reúne todas sus cartas, escritas entre 1947 y 1967 y que son en gran parte inéditas.

El Che es un símbolo de la lucha armada contra el imperialismo, esto se convirtió en su legado político por su influencia y participación en los movimientos revolucionarios del mundo, destaca Telesur. Fue capturado y ejecutado de manera clandestina en Bolivia, por orden de la CIA, mientras impulsaba la instalación de focos guerrilleros en el país sudamericano el 9 de octubre de 1967. La muerte no fue suficiente para acabar con el respeto y admiración por el líder revolucionario y su papel en la historia.

[embedded content]

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, domingo 23 de enero de 2022

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.