HAVANA CLIMA

Denuncian golpiza y falta de atención médica a santero preso por 11J

El líder religioso no tuvo fracturas, aunque sí se dañó una rodilla. “Lo más preocupante es que no le están dando atención médica. No le quieren tomar los índices de glucosa ni la presión arterial. Mi hermano es diabético e hipertenso, entre otros padecimientos, y hay que chequearle los parámetros”, dijo Antúnez a este medio.

El opositor refiere que, según sus sobrinos, “las pocas veces que le dan los medicamentos prácticamente se los tiran, las pastillas, y...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“La dictadura tiene fecha de vencimiento”: Guaidó convoca a protestar el 12 de febrero

El líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó este domingo a una jornada de protestas el próximo 12 de febrero, con el objetivo de exigir elecciones libres y justas en el país.“Si la dictadura pretendía dejarnos guardados en nuestras casas, pretendiendo que iban a eliminar la posibilidad de ese evento plebiscitario, pues que nos encuentre en las calles exigiendo, organizándonos de manera pacífica para ejercer la mayoría unida”, se lee en el comunicado compartido por el Centro de Comunicación Nacional de Guaidó que citó las palabras del opositor.
Guaidó indicó que, los…
Leer más

Leer más »

Los excesivos reembolsos que los médicos obtienen por cada vacuna en Alemania

VAcunación en Alemania. Foto: EPA.La pandemia del coronavirus le cuesta al Estado, y por ende a todos los ciudadanos, mucho dinero. Si este se gasta desde una perspectiva médica, económica o social, no hay nada en contra que decir. Pero cuando grupos profesionales individuales reciben regalos a expensas del público en general, se agota toda comprensión.
No fue hasta finales del verano que los políticos decidieron cerrar los centros de vacunación, los cuales se habían creado en poco tiempo y con mucho esfuerzo. Supuestamente, eran muy costosos de mantener en vista de que pocas personas iban a vacunarse. Pero unas semanas más tarde, se anunció que las vacunas anticovid de refuerzo estaban repentinamente disponibles. Y se pensó febrilmente en cómo vacunar a la mayor cantidad de personas en Alemania, en el menor tiempo posible.
Retribución extremadamente alta por cada vacuna
Poco antes del final de su mandato, el ministro alemán de Sanidad, el democristiano Jens Spahn, tomó el camino más fácil. La tarifa plana para los médicos privados pasó de 20 a 28 euros por cada vacuna anticovid aplicada. Eso supuso un aumento del 40% de un golpe.
Un valor que sorprende, teniendo en cuenta la impetuosa y extenuante lucha que ha dado el personal de enfermería por conseguir un poco más de dinero, durante estos dos años de trabajo sin pausa en las estaciones de coronavirus y de cuidados intensivos.
Sobre todo porque los médicos alemanes que ejercen en el sector privado ganan mucho más que la media. Por lo general, los gastos de la consulta rondan entre los 200 000 y los 250 000 euros brutos al año, pero dependiendo de la especialidad, los ingresos medios también pueden superar los 400 000 euros.
Pero eso no es todo. El nuevo ministro federal de Sanidad, el socialdemócrata Karl Lauterbach, aumentó a 36 euros la ganancia por vacunación para el periodo comprendido entre el 24 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022. Anteriormente, este importe solo estaba disponible los fines de semana y los días festivos. Para mantener la campaña de vacunación a finales de año, se pagó un 80% más que en noviembre.
Críticas de las aseguradoras sanitarias
La cantidad parece aún más escandalosa si se compara con la remuneración de otras vacunas. Por ejemplo, los médicos reciben ocho euros por una vacuna contra la gripe. Normalmente, los bienes y servicios que se prestan en serie -como las vacunas anticovid- son más baratos. Por lo tanto, no está claro por qué la vacuna contra la COVDI-19 tiene que costar entre 3,5 y 4,5 veces más que otra vacuna común.
Por supuesto, los médicos no se quedan sin argumentos: Hay que rellenar mucho papel, todo es muy burocrático, la programación de las citas es difícil, las discusiones con los pacientes y la responsabilidad es alta. También se podría decir: como siempre.
¿Por qué los seguros sanitarios habrían aprobado un reembolso tan alto por vacunación aplicada? La verdad es que ¡no lo hicieron! La vacuna anticovid es un caso especial y no son pagadas por las compañías de seguros de salud, sino por la Oficina Federal de la Seguridad Social, es decir, el Estado, o mejor dicho, por los contribuyentes alemanes.
La organización que representa a las aseguradoras de Salud en Alemania dejó constancia de que consideraba adecuado un pago de hasta 10 euros, es decir, aproximadamente un tercio de lo que se paga ahora. Desgraciadamente, esta declaración apenas tuvo eco entre el público.
Muchos médicos también vacunarían por menos dinero
¿Solo se puede conseguir que los médicos se muevan para hacer algo pagándoles un buen dinero? Al fin y al cabo, juraron ayudar a la gente. Y utilizar una emergencia pandémica para beneficio personal no es precisamente eso. Sin embargo, una condena generalizada no es apropiada, ya que también hay médicos privados que dicen que también vacunarían por una tarifa más baja. Muchos otros que se registraron para trabajar en un centro de vacunación lo han hecho creyendo que era una tarea gratuita y puramente voluntaria, y luego han cobrado hasta 175 euros por hora de trabajo, según el estado federal. Esto sería un claro fracaso de la política: pagar mucho dinero a médicos que no necesitan ni quieren tanto dinero.
Solo los médicos que han descubierto la vacunación como un negocio para ellos mismos son recompensados con pagos tan elevados. Esto no es un trato justo, porque muchas personas pierden sus ingresos por culpa de la pandemia, pero siguen pagando con sus impuestos las elevadas retribuciones a los médicos. Eso no es justo ni se basa en la solidaridad. Quien se pregunte por qué la injusticia social y la división de la sociedad siguen aumentando, encontrará aquí otro ejemplo. ¿Podría acaso derrumbarse la campaña de vacunación si a los médicos se les pagara lo mismo por una vacuna anticovid que por cualquier otra? Probablemente no. Y si lo hiciera, eso también sería una cuestión a tener en cuenta.
(Tomado de DW)

Leer más »

La Casa que recorre nuestra América con su cargamento de horizontes (+ Video)

El poeta Jorge Boccanera se refirió a la solidaridad de Cuba que, «aun sufriendo las consecuencias de un bloqueo obsceno, brutal y creciente, ha dado copiosas muestras al mundo. Foto: José Manuel Correa

Un gran gusto y un honor significó para el poeta, crítico y periodista argentino Jorge Boccanera la invitación a inaugurar con sus palabras la edición 62 del Premio Casa de las Américas, a celebrarse desde ayer hasta el 28 de este mes, con más de 1 600 obras en los géneros de poesía, novela y ensayo de tema histórico-social.
Con un franco agradecimiento a Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas; a Alpidio Alonso, ministro de Cultura, y a Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias (presentes en la sala Che Guevara), y tras la presentación del jurado, conformado por especialistas presenciales y otros por internet, Boccanera –merecedor del Premio Casa en 1976 por su poemario Contraseña– compartió elogios a la institución, a Cuba y a la poesía, en un discurso descollante y largamente aplaudido.
Consciente de que en esta ocasión «el premio adquiere un matiz especial porque tiene la impronta de lo que se reanuda aun en las condiciones adversas de una pandemia», el poeta ponderó, en primer orden, la Casa «nacida con la Revolución Cubana», dirigida por Haydée Santamaría, «una mujer lúcida» y «de firmes convicciones», a la que sucederían los intelectuales Mariano Rodríguez y Roberto Fernández Retamar, y recordó –desde una intervención en 1961, del propio Retamar– las palabras del Che Guevara respecto al proyecto de la Casa que permitiría destacar «el patrimonio cultural de toda nuestra América».
Para Boccanera, fue oportuno referirse a los destinos de la poesía, una vez que rememorara los motivos que lo llevaron a ella, y aseguró que pese a ciertas lejanías que algunos puedan experimentar, «la poesía, sigue ahí».
«Estirando la cuerda un poco más podríamos ver a la poesía incluso como la contraparte del discurso hegemónico actual que naturaliza un lenguaje globalizado entre el tecnicismo bélico, el folleto de publicidad y la vacuidad de la industria del entretenimiento; una nomenclatura que ensancha la lengua del embustero con la posverdad y las fake news; más la jerigonza falaz del eufemismo que camufla, falsea, elude, encubre y distorsiona. Se me ocurre que, mientras el eufemismo enmascara, la poesía amplifica y disemina el sentido de sus obsesiones con un efecto irradiador que se redobla en su propuesta de lecturas múltiples», declaró.
En un discurso en el que citó, entre otros, a Eliseo Diego y a César Vallejo, defendió a la poesía «como joya de imágenes engarzadas, maridaje de la percepción real y el augurio que se sitúa entre el vislumbre y el ojo crítico frente a una subjetividad enajenada, saturada de indiferencia, voracidad consumista y un individualismo enfrascado en la competencia feroz que percibe al otro como enemigo».
Se refirió a la solidaridad de Cuba que, «aun sufriendo las consecuencias de un bloqueo obsceno, brutal y creciente, ha dado copiosas muestras al mundo, como la brigada internacional Henry Reeve de médicos», y reconoció como uno de «los rostros de Cuba» a la «Casa de las Américas que viene desarrollando una inmensa labor por el arte y los saberes humanísticos de nuestra cultura, a manera de un laboratorio de “cuestiones”».  A sus predios, aseguró, acudió desde muy joven para acceder a «materiales y herramientas para ayudarme a crear, reflexionar, debatir y discernir; de modo que ha sido para mí una escuela, especialmente en tiempos en que en Argentina y otros países de América Latina se asesinaba a miles de opositores y se quemaban toneladas de libros».
Para cerrar, y tras referirse a la exhortación de Julio Cortázar a caminar hacia los horizontes y conquistarlos, saludó al auditorio desde «esta casa que recorre hace décadas nuestra América con su cargamento de horizontes».

[embedded content]

Leer más »

Llegan a Dominicana lanzadores excluidos de equipo Cuba por “problemas ideológicos”

Yunior Tur y Yosimar Cousín, dos de los principales prospectos del pitcheo cubano, abandonaron el país y llegaron este lunes a República Dominicana, tras no presentarse a sus respectivos equipos de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).Tur y Cousín arribaron a Quisqueya “hace algunas horas, según fuentes cercanas”, informó el periodista Francys Romero, especializado en béisbol cubano en la Major League Baseball (MLB).
“En una de las noticias más sorprendentes de este corto 2022, tanto Tur como Cousín no se presentaron a sus respectivos conjuntos en la Serie Nacional cubana”, añadió Romero al dar la primicia en su boletín.
Entre agosto y septiembre, las autoridades del deporte en Cuba dijeron que Tur (22 años) y Cousín (23 años) no eran elegibles para integrar el equipo nacional que iría al Mundial Sub-23 de México por problemas ideológicos y de índole no deportiva.
Según el experto, “ambos son lanzadores espigados de prototipo bien buscado por los scouts de MLB” y al momento de romper con el béisbol oficial de la isla eran dos de los mejores que quedaban en Cuba.
Yosimar Cousín, que lanzó en 6 temporadas con Camagüey, tiene a su corta edad “potencial como abridor y experiencia, además de un excelente brazo”, indicó Romero.
Por su parte, el lanzador del equipo Santiago de Cuba, Yunior Tur, picheó para 3-1, con 2.11 de promedio de carreras limpias en 38.1 jugados en 2021. Además, ponchó a 45 bateadores y salvó 14 juegos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.